El cíclope

Buenos días! tenía muchas ganas de enseñaros esta ilustración personalizada que hice el mes pasado. Uno de los encargos más difíciles y especiales que he hecho hasta el momento, todo un reto…pero con un resultado que me encanta y no me canso de mirar.

Ana se puso en contacto conmigo, me contó su historia, el principio de una relación, la aparición de esos primeros sentimientos, emociones intensas y algo que me gustó mucho:

“la aparición de nuestros primeros códigos”

A todo este se unía el hecho de que él vivía lejos, muy lejos, muy muy lejos…en Arabia Saudí, para ser exactos. La idea de Ana era materializar uno de estos códigos suyos, una ilustración que les identificara y que pudiera llevarse su chico en la maleta cuando se volvieran a ver. Para ello me adjunto un texto del libro La Rayuela de Julio Cortazar:

  “Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.”

cabecera

Como ella me dijo, buscando por internet no había nada que representara esa parte romántica que puede tener un cíclope, el hecho de que dos personas se unan tanto que acaben convirtiéndose en una…Y aquí es donde entraba yo.

Después de muchos mails, muchos bocetos, pruebas de color…llegamos al resultado perfecto, al menos para mí…y claro para ella! Yo lo disfruté mucho muchísimo, algo diferente y especial, la necesidad de encontrar la representación perfecta de esa idea que le rondaba la cabeza exprimió mi cerebro al 100%.

boceto

Este fue el último boceto y el elegido final. Antes hubieron muchos más, con estilos muy diferentes. Realmente este dibujo final no era la que teníamos en mente ninguna de las dos, pero la evolución de las ideas hizo que llegáramos ahí, a algo menos “monstruoso” y más “personal”.

manos

ojo

ciclope

Poster Frame ciclope

Espero que os haya gustado la ilustración y la historia que hay detrás.

Pasad una feliz semana!

Para cualquier consulta, y encargos:

muchochupchup@gmail.com

Anuncios

8 pensamientos en “El cíclope

    • Sii, muy diferente la verdad, pero a veces también apetece probar cosas nuevas, a mi me encanta experimentar y la verdad que Ana me dijo que hiciera lo que quisiera…así da gusto!! 😉

  1. Lo he visto en vivo y en directo y es una auténtica pasada, he vivido cómo amiga de Ana ese entusiasmo y alegría de que la idea tuviera forma igual que su relación….
    Solo puedo darte las gracias por las cosas que haces y por cómo lo haces!
    Cada día que pasa me vas sorprendiendo más, siempre tu esencia en cada reto! Eres una artista!

  2. Pingback: Haz el cíclope | desde mi secreter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s