Una ilustración paso a paso

Buenos y frescos lunes! Ya ha llegado diciembre, mes de bajas temperaturas y muchos regalitos (es el mes de mi cumple también) He de decir que soy una persona súper friolera y que lo paso realmente mal, os hablo de 3 capas de ropa, batín, nórdico y 3 mantas extra…(una vez llegué a dormir hasta con guantes, así soy yo..) En fin, que no me enrollo más!

Hace tiempo hice un proyecto que consistía en diseñar diferentes personajes pertenecientes a tribus urbanas y a partir de ahí crear una infografía. Tuve que hacerlo en tiempo record, como siempre, me dejo todo para el final pero oye! así rindo más…es un hecho probado científicamente.

Ahora he tenido que retomar el proyecto para otra historia de clase y me gustaría compartir con vosotros el proceso de creación de estas ilustraciones. Normalmente no trabajo así, estas están hechas con illustrator y yo casi siempre dibujo en photoshop porque me permite un trazo más libre. Sin embargo con illustrator se trabaja más rápido y con el poco tiempo que tenía me valía la pena, además creo que quedaron muy bien.

No soy ilustradora profesional, sé que me queda mucho por aprender (sobre todo en temas de proporción humana, las cabezas de mis dibujos suelen ser maxi) pero siempre me ha gustado dibujar y intento mejorar cada día. El paso a paso os lo muestro con uno de mis personajes preferidos, la Pin Up, después os enseño el resto.

Imprimir

Os explico que el primer paso consiste en sacar los puntos principales para la pose, al no ser ilustradora normalmente utilizo una foto como referencia y dibujo encima. Después saco el dibujo, si lo hiciera en photoshop limpiaría la línea y le daría color, pero al hacerlo en illustrator lo que hago es sacar la mancha del cuerpo, y después hago la ropa como si fuera parches. Poco a poco voy añadiendo detalles, el último paso son las texturas como los tatuajes y el pantalón vaquero.

pinup

Bueno y ahora el resto, va  a ser una entrada larga pero entretenida!! os propongo un juego, a ver si adivináis a qué tribu pertenece cada personaje!! es facilito eh??

Imprimir

emo heavy hippi lolita nerd rapero rastafari steampunk

En mi página facebook pondré la infografía final por si queréis saber si habéis acertado 😉

Espero que os hayan gustado mis personajes!!

Besitos y Mucho Chupchup!!

logo 2

Anuncios

16 pensamientos en “Una ilustración paso a paso

  1. pero como me gusta!!!!!! ESTA GENIAL! y vamos, que eso de que no eres ilustradora lo dices tu…porque madre mía! nadie lo diría!
    como me gustaria manejar el photoshop para poder hacer estas cosas…pero no llego ni a nivel usuario por lo que veo!
    me he apuntado a un curso de illustrator porque estoy deseando aprender, sobre todo para hacer cositas para mis cuscus…
    pero de verdad, que me ENCANTA! una pasada de verdad.
    enhorabuena!

    un besazo
    Carol

    • ejejje gracias!! no soy ilustradora porque no tengo un título como tal…aunque estudiando diseño gráfico algo de ilustración siempre se toca. Una vez tienes dominadas las herramientas de illustrator lo demás ya es practicar, experimentar y buscar muchos tutoriales! con paciencia y poniendo mucho interés en unos meses lo tienes dominado!

  2. Son una pasada me encantan!!!…a mi también me encantaría poder pintar con photosop o con corel drap de echo me compre una tableta gráfica y todavía no la he usado porque no se…jajaja. Pero mirare lo del ilustrator, es un programa que no conocia.

    • Illustrator es un programa de edición vectorial y es un poco más complejo de manejar, tienes que saber algo sobre la herramienta de pluma y las curvas de bezier para poder construir los diferentes planos. No es tan fiel al trazo humano como photoshop con el que puedes dibujar casi igual que sobre un papel. Ambos programas son adobe así que se complementan, puedes dibujar con illustrator y detallar con photoshop…hay muchas posibilidades pero hay que dedicarle mucho tiempo para conseguir sacarle partido, no es llegar y dibujar! Yo te animo a que lo pruebas y vayas experimentando si te gusta dibujar! Gracias por comentar!

  3. María nunca dejas de sorprenderme, son una auténtica pasada!!! Mira que tienes arte pero sobretodo eres una persona muy humilde y eso hace que seas tan buena profesional.
    Da gusto trabajar contigo y dan un gustazo ver tus obras de arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s