DIY amoroso, 2º entrega de la semana del amouuur!

Hacía taaanto tiempo que no publicaba tan seguido…pero es la semana de mi cumpleblog y la ocasión lo merece no?? Bajo la temática del amor el lunes pudisteis ver la ilustración chula que hice para unos novios chulos…pues hoy vuelvo con un diy lleno de corazones.

movil 1

Empezaremos con los materiales, yo creo que son bastante fáciles de encontrar. Lo principal es la arcilla blanca de secado rápido que endurece al aire, una maravilla!! El día que la descubrí se me ocurrieron millones de cosas que hacer con ella, de las que he hecho…mmmmm….1 o 2  😉  pero tiempo al tiempo. La compré en Abacus pero supongo que en cualquier tienda de manualidades la podréis encontrar. De Abacus también son los pompones, los vi y me enamoré, de nuevo se me ocurrieron muchas cosas para hacer con ellos, esta es la primera, la segunda será una mini guirnalda muy cuqui ya que es una bolsa llena de bolitas de muchos colores. Después también utilicé pintura blanca para el tronco ya que estaba un poco feúcho, pero si encontráis uno con un color bonito se puede quedar tal cual. Otros materiales que necesitareis, pero que seguro tenéis por casa, serán hilo y aguja.

foto2

Lo primero es preparar el tronquito, con cuidado de no pringarlo todo! es que soy propensa a llenarme de pintura hasta en los sitios más insospechados…Después amasamos la arcilla, yo usé una botella porque no tengo rodillo. Una vez alisada dibujamos con la ayuda de un cuchillo corazones de diversos tamaños. Esto también se puede hacer con el típico molde de corazón, pero quería que fueran más irregulares y de diferentes tamaños con lo que preferí hacerlos a mano. Tendréis que repetir la acción varias veces en función de la cantidad de corazones que queráis hacer.

foto3

Cuando tengamos todos los corazones les haremos agujeros arriba y abajo, tendréis que dejar algunos con un sólo agujero ya que será el que termine la fila y no necesitará el de abajo. Yo los ordené antes para hacerme una idea de cómo podrían quedar, además así facilito el montaje ya que no tengo que estar buscando el corazón que quede bien. Ah! cuando estén cortados, con el dedo podéis redondear u poco los bordes, no es que vayan a quedar perfectos, pero muchas veces al cortar con el cuchillo se quedan restos un poco feos…

foto5

Finalmente montamos la obra de arte, cuidado con los hilos que no se enreden que a mi me ha pasado y he tenido que volver a empezar varias veces!! Con ayuda de la aguja vamos metiendo el hilo por los agujeros, lo hacemos doble para que se quede fijo. Yo he empezado de abajo a arriba, lo último ha sido atarlo al tronco.

final copia

Y así de bonito ha quedado!! Pensaba que me costaría montarlo pero en 15 minutitos lo he tenido listo, hacer los corazones es otra historia, pero con musiquita de fondo te entretienes un rato…;-)

De momento lo he puesto en la puerta del comedor a la espera de que se me ocurra algo mejor…pero ahí queda mona!

puerta

(atentas al celo que he usado para pegarla, cualquier noche se cae y sustaco al canto)

Espero que os haya gustado y que intentéis hacerlo!! Además admite muchas variaciones, en lugar de corazones se pueden hacer nubes con gotas, o circulitos…También podéis hacer una sóla fila, o usarlo como decoración para los pomos de un armario…Mil posibilidades!

Me despido por hoy pero antes, como siempre, os mando:

logo 2

Anuncios

9 pensamientos en “DIY amoroso, 2º entrega de la semana del amouuur!

  1. Pingback: diy moviles colgantes decorativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s