Cómo sobrevivir al mes de octubre

En mi afán por compartir con el mundo parte de mi sabiduría popular he decidido hacer esta segunda entrada con consejos que te ayuden a sobrevivir en este duro mundo. La primera, para los que no la recuerden, trataba sobre el transporte público. En ella os daba una serie de indicaciones para conseguir una buena convivencia con la población que usa el transporte público habitualmente. Esta vez os voy a hablar del duro mes de octubre, un mes conocido por sus cambios de temperatura repentinos, el mes del circo en la calle, el mes del todo vale, el de “qué me pongo por dios”…

Inspirado por una conversación con mis amigas, esta entrada pretende ayudar con el problema de vestuario que nos encontramos en este mes. La semana pasada celebramos el cumpleaños de una amiga y surgió la pregunta de si podía llevar sandalias en esta época del año o se me congelarían los dedillos. Pocos días después nos encontrábamos con la misma duda, nos íbamos de barbacoa y nos preguntábamos si era normal llevar pantalón corto o si ya lo habíamos desterrado del armario. El colmo llegó hace dos días cuando me disponía a bajar a la calle con Tomás para comprar un Kebab  ensalada, de repente me vi en el espejo: él con pantalón corto, chanclas y camiseta. Yo con pantalón largo, zapatillas, camiseta y chaqueta. Un cuadro.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo es posible salir a la calle y encontrarte con un esquimal del Polo Norte y con una bañista de Benidorm?

Sin duda hay un punto intermedio que hace que eliminemos inmediatamente algunas prendas de ropa extremistas:

– No a los jersey de punto de cuello alto

– No a los minishorts saca nalga

– No a las botas forradas de “borreguito”

– No a las camisetas de tela tipo papel de fumar

Aún no…Winter is coming pero todavía no…

Hay dos prendas básicas que te ayudaran a sobrevivir al duro octubre. El pantalón vaquero y la manoletina, ahora eso sí, si es manoletina de plástico se ruega quitársela en la intimidad del hogar, para evitar la intoxicación del personal (gracias). Para la parte de arriba os aconsejo que optéis por el conocido #total look cebolla. No es un look propio de Lady Gaga, no, es un look basado en las capas (como la cebolla, de ahí el nombre…no es que provoque el llanto al verlo).

La ilustración creo que lo deja claro. El look consiste en vestirse por capas, de este modo puedes combinar las diferentes prendas en función de la temperatura. Las prendas que lo forman son, la camiseta básica, el pañuelo (fino, no tipo bufanda por favor!), la rebeca o chaqueta de punto, y la chaqueta tipo vaquera, blazer, gabardina (fiiiina) parka (fiiiina)…¿Fácil verdad? Pues bueno, por si no ha quedado claro os muestro un gráfico con la evolución de las capas a lo largo del día.

El final es el corazón para que sepáis que todos los días se acaban con amor 😉

Estos consejos os los da una friolera nata, he llegado a ir con dos batines, dos calcetines y guantes por casa, os lo juro. Y soy la que tira más hacia las 4 capas las 24 horas del día, aunque cuando tengo calor me asfixio…pero lo de este mes es inhumano, inaceptable, REVOLUCIÓN!

POR LA IMPLANTACIÓN DEL LOOK CEBOLLA COMO ÚNICO E INDISCUTIBLE EN EL MES DE OCTUBRE

Anuncios

26 pensamientos en “Cómo sobrevivir al mes de octubre

  1. jajajjaa
    tienes toda la razón! yo nunca sé qué ponerme… este finde he llegado a llevar un chaqueta abrigada, y ayer me planté mis sandalias…. por supuesto, a las 9 de la noche tenía un fresquete… que pa’qué! y las que iban a mi alrededor llevaban botas!!! NI TANTO NI TAN CALVO!
    Odio este tiempo… así voy, con el moquillo colgando

    • Ayy! que me ha llegado tu comentario como spam!! no puee seee! Cierto, cierto, miras a tu alrededor y te encuentras cada percha, justo esta mañana paseando al perro me veo una “adolescente” con pantalón corto y sandalias y las amigas !pero tiiiaaaa no tienes friooo…! y claro ella decía que no, tenía que lucir tipo…

  2. María, ¿porqué eres tan buena/divertida? … Winter is coming… genial.
    Yo también soy más cebolla que una cebolla, pero eso sí, sin manoletinas. Con mis victoria verdes o mis all star negras… hasta que empiece a llover.
    ¡¡¡¡Me has enamorado al acabar el día con amor!!!!….

    • Después en directo no tengo tanta gracia, en el blog tengo tiempo para pensar jajajajaj Yo también soy de victoria y converse (del palo) pero la manoletina te da un toque más “distinguido” jejejeje

      • Ah!!!!!!… el toque chic. Bueno, pero sólo para ir a currar jajajaja….

      • Hoy me he acordado de este post y de tí…. porque tenía reunión y llevo manoletinas de charol…….
        Un besito y un mimito para tu dedito del pie

  3. ajajaj!!! Yo soy de la iglesia del look cebolla. No sin mis capas!!! ajaja! y lo de las manoletinas,,, Tal cual, hija, qué pena. Me encanta la gráfica, es total. Bueno, y el resto de las ilustraciones, me parto contigo. un achuchón, guapa!

  4. Hola María!
    Aquí una compi del club 😉
    Jajajajajajajajaajjaajja! Vengo a visitar tu blog por primera vez y me encuentro con esto! Me partooo!!! Viva el look cebolla! Y el gráfico me ha encantado, jajajaja!!!
    Me tienes que decir cómo haces esos dibujetes, con q programa? Yo quieroo!!!
    Ya hablaremos largo y tendido en la quedada 😉
    Un beseteeee

  5. jajajajaja es genial! es una cosa que yo siempre me he preguntado… parece que cuando el corte ingles dice que es otoño hay que sacar le abrigo aunque en la calle hagan 20 grados… en fin!
    el grafico del look cebolla me ha encantado!!!
    Besitos guapa!!!

  6. Mira que casualidad mis suegros también son de Castellon (Burriana) .Ese día fuimos todos juntos a la Albufera. Planeamos el día mi marido y yo para darles las gracias por la paciencia y lo bien que se habían portado con nosotros el día de nuestra boda.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s