Pasta al estilo rústico. Viernes de receta

Aunque hoy es fiesta (yuhuu) no me olvido de los viernes de receta, además tenía muchas ganas de enseñaros esta pasta porque la verdad está pa’ rechuparse los dedillos. Antes de nada os preguntaré si conocéis a Donna Hay, los que sean fan del Canal Cocina, como aquí una servidora, lo sabrán, para los que no, os la presento.

Donna Hay es una estupendísima cocinera australiana, muy famosa por esas tierras…como Ana Rosa Quintana, pero en cocinera molona, con su programa, revista…Parte de una regla básica:”fast, fresh and simple”, en Canal Cocina la podeis ver en el programa “La cocina fácil de Donna Hay”, además lo hace todo de forma súper delicada, a mi me relaja un montón, con esa cocina toda blanca, las vistas al mar…y con 4 pasos te hace un plato perfecto con una imagen muy cuidada.

Y bueno, no me enrollo más. Os he hecho esta introducción porque la receta de hoy es 100% made in Donna Hay. La vi el otro día y supe que la tenía que hacer, a veces les añado nuevos ingredientes o les doy un toque personal, pero esta vez no he añadido nada, la he hecho tal cual porque no necesita nada más.

El ingrediente estrella de esta pasta es el pan y los tomates secos. En efecto, se trata de una pasta hecha con migas (tiene que estar buena sí o sí) Los tomates secos los podéis encontrar en Mercadona, viene muy bien tener siempre en casa porque tienen un sabor muy intenso que queda bien con casi todo.

INGREDIENTES

– Pasta (preferiblemente spaghetti)

– Pan

– Tomates secos

– Albahaca fresca

– Mozzarella

– Aceite de oliva extra

– Pimienta negra

-Ajo

– Sal

-Vinagre de Módena

– Parmesano

Empezamos paso por paso. Primero poner los tomates en remojo hasta que se pongan blanditos, es decir, hasta que se hidraten. Una vez los tenemos listos los troceamos y mezclamos con el pan (troceado también), ajo rallado, sal, aceite y pimienta. Yo lo metí en la picador a (o como se llame) para que se mezclaran bien todos los sabores.

Aquí antes de trocear, después se queda con un color rojizo.

Una vez tenemos la mezcla preparada la llevamos a la sartén con un chorrito de aceite para que se hagan las migas. No le quitéis el ojo de encima que el pan se quema en un plisplas! Tiene que quedar dorado y con un aroma que…mmmmmmmmmmmm…Se me había olvidado que mientras vamos preparando esto, podemos ir haciendo la pasta…Cuando las migas estén hechas le añadimos un cucharada abundante (pero no en plan bestia) de vinagre de Módena, aquí dudé un poco, no me convencía la mezcla, pero he de decir que es todo un acierto, le acaba de dar el toque rústico.

Algo que me gusta mucho hacer es echar la pasta en la sartén con el fuego medio, se mezcla mucho mejor con el resto de ingredientes, la dejamos un ratito dándole vueltas para que no se queme. Finalmente le añadimos la albahaca fresca y la mozzarella. También le añadí un poco de parmesano.

Este es el resultado de Donna Hay, como veis mucho más delicada que yo…jajajajaja

Disfrutad mucho de este finde largo , pero no me puedo despedir sin antes desear todo el chupchup del mundo a una de mis bloggeras preferidas. Hoy se casa Cris, una de las autoras del blog Envidien mi Boda. Lo anunciaron ayer aunque yo ya lo sabía jijijijiji No dudo que va a ser un día precioso y que Marta va a estar atenta a todos los detalles para que ella y Gabi tengan el día que se merecen! Ellas siempre tienen palabras bonitas para mí y mi blog, por eso les dedico estas palabras hoy! Espero que paséis un día inmejorable, con muchas risas, lágrimas, gintonics y bailoteos descontrolados! Pero sobre todo espero que compartáis un pedacito de ese día con vuestras fans incondicionales! me muero por ver el vestido, peinado, zapatos…

QUE VIVAN LOS NOVIOOOOS!!!!

Y LA AMIGA DE LA NOVIAAAAA!!!

Y LA AMIGA 2.0 DE LA AMIGA DE LA NOVIA Y LA NOVIA!!! (ósea yo)

Anuncios

13 pensamientos en “Pasta al estilo rústico. Viernes de receta

  1. María, ¡¡¡¡como siempre llena de sorpresas!!!! Gracias por dedicar unas palabritas a Cris especialmente y también a mi. Salío todo genial. Fue un boda llena de emociones, sorpresas y muchas muchas risas. Tendrás primicia, eso está asegurado y por descontado. Un besito y mil gracias.
    Ahora receta, yo siempre que puedo veo a Donna, porque cocinar en esa cocina no puede salir nada mal, menudas vistas y menuda gran cocina. Ahora sí que esta pasta la tengo que hacer, el próximo finde me pongo con ello para degustarla con tranquilidad que entre semana es todo más rápido. Es muy sencilla pero tiene que estar de rechupete. Un besazo lleno de cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s