¿Qué lleva una bloggetrotter en el bolso? (versión Valencia city)

¿Dónde se han metido estas bloggertrotters? Estaríais pensando…Pues no sé, de vacaciones supongo! pero lo importante es que ya estamos aquí con una nueva temática. Esta vez hemos decidido mostraros que lleva una bloggertrotter en el bolso, quizás os sirva de inspiración si tenéis pensado hacer una visita a nuestra ciudad.

Obviamente una va cambiando el contenido del bolso a lo largo del año, sin embargo la gente decide visitar esta ciudad cuando los niveles de calor se encuentran bastante elevados, así que aquí os muestro lo imprescindible para pasar unos días felices,contentos y calurosos en Valencia.

Primero primerísimo, MONEY, MONEY, muy importante en caso de necesitar hidratación urgente o simplemente llenar el estómago con alguna tapita en una terraza. No puedo decir que Valencia sea una ciudad barata, como en todos los sitios hay zonas, y zona$$$…

Segundo, pero no por ello menos importante. Es imprescindible llevar un abanico en el bolso, puede que no sea lo más cool/fashion/chic/vintage del momento, pero es absolutamente necesario. Yo tengo dos, uno que funciona, porque aunque creáis que no tiene ningún misterio el funcionamiento de este aparetejo, ¡lo tiene! Hay unos que dan airecito, otros que provocan un huracán y otros que hacen cosquillas. Tengo la suerte de tener una versión “Huracan style”, que es feo feo, amarillo y de plástico, pero es lo más! Es abrirlo y notar como la gente se coloca a mi alrededor para disfrutar de su preciada brisa…Sin embargo también tengo el “Cosquis style”, es el bonito, rosa de maderita con corazones troquelados…pero apenas consigue moverme un pelillo…

Otra cosa importante para disfrutar de esta ciudad es disponer de una tarjeta Mobilis o Tourist Card. Aquí el metro es chungo, chungo, lo mejor es el bus, conecta toda la ciudad y suele funcionar bien, quitando alguna línea de los infiernos…Pero en general la gente se mueve en autobús, aunque con estas tarjetas puedes disponer de toda la red de transporte de la ciudad: Metro, Bus y Tranvía. Es importante adquirir uno de los dos, la tarjeta Mobilis normal es la que usamos de normal, con un número determinado de viajes, teniendo en cuenta que un viaje normal te sale por 1,50€, vale la pena! el transporte en Valencia es caro…La Tourist Card va por días y no tiene límite de viajes, es mucho mejor para los turistas claro, además también ofrece descuentos en museos, restaurantes y demás. Aquí puedes obtener más información.

Una característica del clima mediterráneo es la humedad. Todo el mundo sabe que aquí hace calor, pero lo que muchos no se imaginan son los efectos de la humedad sobre tu cuerpo y estado de ánimo. A mi me pone de muy mala leche, nadie me puede tocar…Tu piel se vuelve pegajosa, ¿el pelo?, no pierdas el tiempo con plancha, ni rizos ni nada…va a volver a su estado salvaje natural en cuanto pises la calle. Yo recomiendo llevar un paquete de pañuelos de papel para absorber el sudor, no es muy fino…pero ¿qué le vas a hacer? A mi se me empañan hasta las gafas…es horrible!

Si eres un poco anti social como yo, o simplemente prefieres aislarte de la multitud, escoge un buen entretenimiento. Yo suelo llevar el móvil (obvio), el Ipod nano versión año de la pera (pero es el mejor del mundo) y la cámara por si te encuentras a alguno/a de Mujeres Hombres y Viceversa (cuánto daño han hecho a la Comunidad Valenciana). Mi móvil es muy malo, pero malo, malo malo. No hace ni fotos, la segunda semana se estropeo la cámara y ya nunca volvió…Es un Samsung Galaxy Mini  5570 (no lo compréis nunca), ahora eso sí, de fondo de pantalla mi querido y adorado perro, Lucky Udo Gafudo. El ipod es un prolongación de mi mano, lo tengo un montón de años, fue lo primero que compré con mi primer sueldo como dependienta de El Corte Inglés (sí, lo fui durante vaaarios años). Nunca me ha dado ningún problema y se ha pegado buenos golpes…Después la cámara, no es algo que lleve siempre porque es un poco grande, pero si tengo espacio en el bolso la suelo coger. Para los interesados tengo la Nikon P7000, estoy encantada con ella. Buscábamos una réflex, pero al final descubrimos las híbridas. Básicamente ofrecen lo mismo que una réflex pero son más pequeñas. Con nuestro presupuesto podíamos tener una réflex malilla, o este maquinón!

Very, very important! Nunca salir sin las llaves. Yo no las suelo olvidar, pero sí perderlas por casa y llegar tarde buscándolas como una loca, o perderlas en el bolso que es peor. Mi problema es que siempre llevo 3 juegos de llaves desperdigados por diferentes bolsos. Mi solución es ponerles llaveros muy grandes…pero aún así es todo un show cuando tengo que buscarlas. Mis llaveros son lo mejor del mundo mundial, todos recuerdos de algún lugar del mundo, algunos comprados por mí y otros regalados.

– El corazón de cuero con mi nombre from Monterrey, México (de mi friend Carmen), El muñequito rosa molón from Thailandia (también de Carmen la aventurera), la chapa de I love NY from…Nueva York claro (este de adquisición propia)…estos llaveros corresponden a mis llaves de casa.

– La tortuga de madera y piedra from Cuba (de mi viaje de fin de carrera with love) y el de colorines de Suecia by mi hermano, antes tenía letras…ahora ya no! Estos pertenecen a las llaves de casa de mis padres.

– El último no tiene llaveros, pero una llave con caras de Marge Simpson que mola mucho, estas son de la oficina.

Y por último, algunos utensilios para estar bella las 24h del día, aunque es difícil…No llevo mucho potingue la verdad, simplemente brillo de labios, una muestra de crema Nivea que voy rellenando (pirateando cosmética) y las gafas de sol, también muy necesarias para las esperas en las paradas de bus. Según un estudio hecho por mí en el 2005, las paradas de bus en Valencia están situados en lugares estratégicos donde el sol da totalmente de frente, estáis avisados.

Y ya no llevo nada más, bueno, miento…También puedes encontrar montones de papeles inservibles, tickets de compra del año 1995, billetes de tren caducados…en fin, lo normal!

Anuncios

21 pensamientos en “¿Qué lleva una bloggetrotter en el bolso? (versión Valencia city)

  1. Unos cuantos papeles que te dan en la puerta del corti y te sabe maL tirar a la papelera delante de ellos… Es otro must 😉

    Añadiría aguita fresca para los meses de calor infernal!

    siroope.blogspot.com

  2. jajajajaja
    el abanico es un must must, totalmente de acuerdo… Yo deseo que en las bodas, bautizos, comuniones… regalen para poder meter uno en cada bolso, y así que nunca me queden sin… pequeños, medianos… very important… y si vas a salir de fiesta, más aún, por éso será que en “chocolate”, “factory” etc. regalaban abanicos.

    Yo desde que pusieron metro en mi zona, soy anti autobús… cuando me toca cogerlo no me mola nada…

    Y para las llaves decidí agenciarme una neceser mono medianito (de esos que venden en el H&M…) y ahí meter todas las llaves, así cuando hay que buscar, sólo busco el neceser..

  3. pero que pedazo de post mas increible te has marcado! como siempre genial las ilustraciones…
    me ha encantado el momento mujeres hombres y viceversa…juas! nunca me habia dado cuenta que es cierto que son de valencia o levante la mayoria! jejejej
    un besote guapa
    carol

  4. Bueno, bueno, tu post es total!!, vaya risas con lo de “perros, gatos y viceversa”, como lo llamo yo, jjeje. Ya tengo todo lo necesario por si te hago una visita, jaja!!.
    Bss guapa!!

  5. Tomaré nota para la próxima vez que visite Valencia de las cosas que debo meter en mi bolso para recorrerla. (Que, por cierto, es una ciudad que me encanta).
    ¡Cómo me gustan tus dibujos!
    Un beso.

  6. jajajajajaj!!! Me envicias!!! Escribe un libro, por favor, de lo que sea! Ilustrado, por supuesto!! Qué tía, qué crack. Bueno, mi bolso es un agujero negro, qué vergüenza, hay de todo de todo.
    En cuanto al transpporte público… Tarda una vida en llegar, el metro, el bus… O eso, o lo hicimos francamente mal. El pelo, indomable. Vamos, que muy bien lo que recomiendas!
    Ciuidado, que viene Gandía Shore!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s