Tesoros parisinos y muñequitas cuellilargas de mejillas sonrojadas

Qué título tan poético me ha salido…pero en realidad el origen no es tan bonito. La semana pasada decidí adentrarme en las oscuras tierras que se esconden detrás de la puerta al final del pasillo, es decir, limpiar el estudio. Lo llevaba intentando hacer todo el verano y ahora que ya queda poco para empezar las clases, se convirtió en una necesidad.

Llené una bolsa XXXL de basura, más bien eran papeles inservibles y demás cachivaches que he ido acumulando sin ningún tipo de sentido. Entre esos kilos de basura pude encontrar varios tesoros (de ahí el título de la entrada), una funda de ipod sin estrenar (no de las baratas), mis pesas para los brazos que un día compré con la falsa ilusión de convertirlas en una pieza fundamental en mi rutina deportiva, la Wii, mis pinceles y pinturas varias que sabía que estaban ahí, pero no exactamente dónde, y lo más curioso, dos tesoros parisinos.

¿Os acordais de mi viaje a París? Seguro que sí porque fui muy cansina…Bueno pues en el Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen encontramos un ejemplar de una revista de moda parisina de 1948 y un boceto original del diseño de una camisa, obviamente me los llevé a casa más feliz que una perdiz. Habían bocetos mucho más chulos (también mucho más caros) que tenían los retales de las telas pegados y comentarios.

Es una lástima que no sepa francés, pero de entre tanto texto y dibujito mono he podido encontrar un DIY para hacerte una cama con clase.

Unas tipografías que ya me gustaría tener en mi catálogo tipográfico. ¿No me digáis que no es mona? La voy a plagiar…

Y como no, modelitos y patrones de la época. Yo tengo obsesión con los abrigos rojos y ese me parece hasta mono…

El siguiente tesoro, como os he dicho antes, es un boceto de una camisa hecho a mano. No es gran cosa, pero me encanta el tratamiento de la línea, como un buen boceto, rápido e imperfecto.

Y la camisa tampoco es fea, yo me la pondría….con el abrigo rojo! jejejeje

Con sus botoncitos, su cuello baby…muy vintage! Pero no un vintage falso, no, vintage original!!!

Mucho rimmel y labios rojos,¡preparadas para arrasar! Que así de cerca se ve hasta los trazos de lápiz…¡me encanta!

Primera parte del título descubierta, ahora la segunda. Como desenterré mis pinceles, tinta, plumas, colorines etc… me entró mono de dibujar así a lo loco. Rebuscando en mis papeles encontré bocetillos que hago cuando me aburro, elegí uno y me puse manos a la obra.

Debo empezar a tratar mejor mis bocetos, por si algún día me hago famosa y gente pagara con ellos (modo flipar ON) En esa hoja, aunque no se ve, hay apuntados números de teléfono, pruebas de boli que no va, manchas de tinta gigante…yo soy así! papel que veo, papel que estropeo!

Ups! me falta borrar el lápiz…Da igual, como el boceto parisino…

Me encanta dibujarlas con cuellos largos…

¡Y con las mejillas sonrojadas!

Me despido y os deseo un feliz miércoles

A mi me espera un día duro…

vamos a montar una estantería de 80 kg…

Anuncios

16 pensamientos en “Tesoros parisinos y muñequitas cuellilargas de mejillas sonrojadas

  1. Me flipan las cuellilargas… ¡qué bonita!
    Las revistas antiguas son una pasada, encuentras maravillas ¿verdad?Yo guardo recortes de ilustraciones que no sé ni que años son… lo hago desde pequeña… si tengo alguna con café o machazas de tintas, pensaré que es tuya..jajajaja

  2. Hola María, esas ilustraciones cuellilargas tienen muy buena pinta….¿conoces las ilustraciones de Claudia Moya?, a mí me encanta cómo trabajaba. Tus dibujos me la han recordado; si te apetece pegas una mirada a lo que hacía, era maravillosa.

    Un beso
    ana♥

  3. Estos días también me he dedicado a hacer limpieza y he descubierto un montón de cosas que no sabía que tenía (nota mental, no acumular tanto jeje). El boceto es precioso, me encantan tus ilustraciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s