Bollitos de chocolate con queso crema. Viernes dulce de receta

Ayer os preguntaba en facebook (click aquí) qué tipo de receta queríais para hoy, si dulce o salada. Los comentarios han hablado…hoy toca receta DULCE!!

Me regalaron unos moldes de silicona para bollitos y tenía muchas ganas de usarlos ya que tenían forma de florecillas, más monos!! Además me encanta porque son porciones individuales y claro, no es necesario que haga un bizcocho entero…que luego nos lo comemos y nos sentimos mal. Esto, al ser pequeñito, es como un minicapricho de chocolate.

La receta es basicamente la misma que la del típico bizcocho de chocolate, pero le añadí queso porque me apetecía…y no quedó nada mal. Me vino la idea al ver el anuncio del chocolate Milka con Philadelphia…debe estar pa’ morirse de bueno! (nota mental: comprar 1000 unidades)

INGREDIENTES (para 6 bollitos, si quereis un bizcocho doblar las cantidades)

150 gr. de queso crema (tipo philadelphia)

1 huevo

50 gr. de mantequilla

4 o 5 cucharadas “grandotas” de cacao en polvo sin azucar (tipo valor)

80 gr. de harina

1 cucharada de levadura (tipo Royal)

1 cucharada de esencia de vainilla

100 gr. de azúcar

Leche (la cantidad depende de lo espeso que os quede, yo le añadí medio vaso más o menos)

El procedimiento consiste basicamente en mezclar todos los ingredientes. Yo suelo mezclar primero los secos, es decir, harina, levadura, cacao, azúcar y después los húmedos en otro bol ( batir el huevo, añadir la mantequilla, queso crema, vainilla). A continuación los mezclamos y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea, como os he comentado en los ingredientes, si veis que queda muy espeso añadir un poco de leche.

Y es así de fácil! Introducimos la mezcla en los moldes, recordad no llenarlos porque al hacerse, su tamaño se dobla y se saldrán.  Como siempre, el tema del horno es un lío, el mío es que es de otro mundo. Yo lo precalenté a 180º y en 30 minutos los tenía listos, aunque en otras recetas dicen 40 0 50 minutos. Lo mejor es pincharlos con un palito y cuando salga limpio está listo para salir y dejar reposar en una rejilla.

 

Mi sugerencia es que lo acompañéis con un buen vaso de Colacao…mmmmmm! Aunque también os diría que si lo ponéis 15 o 20 segundos al microondas sale calentito y está requetequetequetebueno!

 

Disfrutad del fin de semana

El lunes os prometo una nueva entrada ilustrada…

…lo juro…

..I promise…

…juramento del meñique…

…de saliva…

…y de sangre…

…que sí, que sí!!!

Anuncios

9 pensamientos en “Bollitos de chocolate con queso crema. Viernes dulce de receta

  1. ¡¡¡Pero qué pinta tienen!!!!
    Este invierno, los hare, sin lugar a dudas. Es que llevo varios inviernos que me da por la reposteria y luego en verano na de na… debe ser por la temperatura del horno. Muchas gracias por la superreceta dulce..
    ¡¡¡¡¡Esperamos al lunes con mucha ilusión!!!!!!

  2. mmmmmmmmmmmmmmm….noooooooo, tenía que haberme saltado esta entrada!!!! ahora quiero un millón de bolletes deliciosos! los quiero, los necesito en mi sangre en forma de colesterol o de lo que haga falta!!!!!

    (delicioso, para chup chup-arse los dedos!)

    Ana B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s