Lasaña de verduras rica rica. ¡Vuelven los viernes de receta!

Es oficial, han vuelto las recetas de los viernes! lo de la semana pasada fue un lapsus y un error de cálculo. Llegó el viernes, mi ordenador se encontraba en Valencia y la cámara con las fotos en Castellón…FAIL

Esta receta tiene una bonita historia, la tengo hecha desde hace tiempo y ya era hora que viera la luz. El fin de semana que fuimos al Arenal Sound nos quedamos a dormir en casa de una amiga. Tengo las suerte de tener amigos muy “rústicos” que nos traen mandarinas, naranjas, melones, pimientos, berenjenas, tomates y un largo etcétera de alimentos frescos y naturales directos del campo. En esta ocasión nos juntamos con dos cajas llenas de verdurita buena que, obviamente, no consumimos ya que las sustituimos por otros alimentos ricos en grasas. Al volver a casa hicimos el reparto y claro, con ese material, algo bueno tenía que hacer.

Primero os presento a la protagonista de la receta:

El resto de invitados:

Otros amigos que participaron en el guateque:

Para la salsa de tomate//

Vino tinto

Orégano

Albahaca

1 cucharada de azucar

(y la señora Tomatoa que ya os la he presentado antes)

Otros ingredientes//

Pasta para lasaña

Queso rallado

Jamón Serrano en lonchas

Nuez moscada

Comino molido

Aceite de oliva

Cosas buenas que tiene la lasaña: que está buena que te cagas

Cosas malas que tiene la lasaña: que necesitas tiempo para hacerla

Para mi es indispensable que la salsa de tomate sea casera, no hay color, está mucho más buena. Está claro que necesita su tiempo, pero el paladar lo agradecerá. Para la salsa de tomate necesitas primero rallar el tomate, añadirle las especias y ponerlo al fuego. A continuación echamos el azúcar y un chorrito de vino tinto. Al principio me gusta tener el fuego un poco más alto, pero a los 20 minutos más o menos lo bajo y lo dejo a fuego lento una media hora más.

Mientras se va haciendo el tomate preparamos las verduras y hervimos la pasta. Las cortamos a trocitos (ni muy grandes ni muy pequeños) y las rehogamos en la sartén con un poco de aceite, el comino y la nuez moscada. Una vez listo solo nos falta montar la obra de arte siguiendo el orden:

– Capa de pasta

– Verdura

– Tomate

– Loncha de jamón

Así dos veces, o las veces que te de la gana…jejejej Al final la coroné con otra loncha de jamón para que al horno se pusiera crujiente que me encanta. El horno lo precalentamos a 180º o 200º (depende de la potencia) y más o menos en 20 minutos lo tienes listo ya que la pasta está hervida previamente y la verdura está hecha. El tiempo depende si te gusta más crujiente o menos, a nosotros personalmente nos gusta muy hecha. Se puede observar el churruscaillo de la foto…

Quedó riquísima, sin necesidad de poner bechamel ni carne ni nada. Tomás que es antiberenjenas y anticalabacín se la comió la mar de a gusto. Palabras textuales “así es más divertido” (como un niño…igualito jajaja)

¡Hasta aquí la receta de hoy!

Espero que os haya gustado, aunque sé que para gustos…colores!

Pasad un buen finde

Y como siempre os deseo

Anuncios

9 pensamientos en “Lasaña de verduras rica rica. ¡Vuelven los viernes de receta!

  1. cuando he leído el título me he imaginado una lasaña verde verde…. con muchas espinacas…
    pero oye, esa receta vegetal me gusta!! es una buena idea, y además más sana que la de carne con bechamel

  2. Me has dado un idea, porque en la mía nunca pongo jamón. La próxima irá con Jamoncito rico…. este finde iba ha hacer los gambones con couscous cuando una amiga nos ha invitado a comer a su casa… ¡¡¡bendita la hora!!!!Ya te contaré como han salido los gambones en un tiempo próximo. Un besazooooo y gran guateque se han montado las cachondas!!!

    • jaaajajajaj sí, sí…ahí en el horno se lo pasaron bomba! llevaban un calentón jajajajaj Pues cuando hagas los gambones me comentas, que me hace ilusión que alguien haga mis recetas!!!

  3. Pingback: 5 Consejos para una cena original en casa {parte I} | MyEventConcept

  4. Pingback: 5 Consejos para una cena original en casa {parte I} | MY EVENT CONCEPT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s