Cous Cous al curry con gambas picantes. Viernes de receta

Ya estamos aquí, un nuevo viernes de receta. Durante la semana, en facebook, os informé que la receta de hoy iba ser picantona, y no os engañé, unas riquísimas gambas picantes aderezadas con cous cous al curry…qué manjar, qué delicia! qué buenísimo estaba! No os lo podéis perder.

Me he dado cuenta que mientras menos ingredientes tengo en la nevera, mejor funciona mi creatividad culinaria. El lunes, después de un fin de semana movidito, me encontré con una nevera triste y aburrida, no tenía ni idea de qué hacer para comer, era un día normal y corriente, no llevaba idea de preparar la receta del viernes, pero una luz se encendió en mi interior cuando vi el cous cous! Este fin de semana celebramos el cumple de mi suegro y hice las fantásticas croquetas libanesas (si no os acordáis, pulsa aquí). Como compré cous cous, pensé que estaría bien hacer algo con él. En el congelador tenía unas cuantas gambas, y el resto son cosas que suelo tener siempre en casa, especias, ajos, cebolla…y listo!

¿Habéis visto que presentación más moderna? Tomás cuando vino de trabajar se quedó flipando. Lo mejor es que ya se ha convertido en costumbre dejarme 2 minutitos para hacer la foto, el pobre que lleva hambriento aguanta como puede…Bueno, no me enrollo más y os cuento cómo lo hice.

INGREDIENTES

Cous Cous

Gambas o gambón

Curry

Guindilla

Ajo

Pimienta negra molida

Pimentón dulce

Una hoja de laurel

Aceite y vinagre

Eneldo (no se qué me ha dado ahora por esta especia)

Media cebolla

_____________________________________________________________________________________________

En primer lugar preparamos las gambas, las pelamos y les dejamos la colita (esto es opcional, que cada uno la pele como quiera). A continuación encendemos el fuego, ponemos bastante aceite, no para cubrir las gambas, pero tampoco para torrarlas, que salga un poco de caldito.

Al aceite le añadimos un ajo rallado, una guindilla troceada (o molida), pimienta negra, pimentón dulce, y un poquito de curry. El fuego lo bajamos un poco para que no se quemen los ingredientes, añadimos la cebolla cortada en Juliana (o como os de la real gana). Cuando este pochadita introducimos una cucharada de vinagre y las gambas. Con el fuego medio las dejamos hacer lentamente para que cojan todo el sabor, tampoco mucho tiempo porque si no se ponen demasiado aceitosas, pero tienen que quedar bien doraditas, incluso un poco crujientes, así que en los últimos segundo subir el fuego. Esto mismo lo utilizo también para aliñar la pasta, está buenísimo! Mi padre y mi abuelo son súper fans de mis espagueti al ajillo (lo dejamos para otro día)

El cous cous es lo más fácil de hacer del mundo mundial. Calentamos un poco de agua con una hoja de laurel, aceite y sal, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la ponemos en un cuenco. Introducimos el curry, tapamos y dejamos reposar hasta que absorba bastante agua (unos 10 min). Es aconsejable que miréis el tiempo y cantidad recomendada en la caja, no sé si cada marca será diferente. Una vez listo el cous cous le añadimos bastante curry, eneldo y removemos bien para que se mezcle.

Para la presentación utilicé un mini bol que tengo por casa y la verdad es que quedó muy mono, es tan fácil como introducir el cous cous en su interior y volcarlo con cuidado en el plato, se puede utilizar también un vaso. Las gambas las puse en un pinchito y el caldito lo tiré por encima con ayuda de una cuchara. Es importante que le pongáis bastante caldo al cous cous, se va filtrando y cuando partes la bolita ves como se ha ido formando un caminito y queda todo mezclado y mmmm…babeo de nuevo! qué bueno!!

¿Os ha gustado la receta de hoy?

La última vez que usé cous cous levanté pasiones y odios…¡pero está bueno que te cagas!

 COUS COUS FAN

¡¡Ya es viernes!!

Me voy de acampadaaaaaaaaaaaa

Disfrutad del finde y sobre todo no os olvideis de tener

Anuncios

9 pensamientos en “Cous Cous al curry con gambas picantes. Viernes de receta

  1. ¡¡Ésta la voy a haceeeeer!!, ¡¡síííí!!…..yo no soy demasiado “cocinitas”, pero me encanta, me encanta todo lo que lleva (curry, guindilla,….mmmmm…), además esta semana por primera vez compré un paquete de cuscús (¿premonición?), y pensé, bueeeno igual me animo, además pone que está hecho en 5min (y eso me gusta, rapidito….). Sólo me falta comprar las gambas y ya te cuento cómo me queda.

    Un beso y feliz finde de verano, ¡¡a disfrutar!!
    ana♥
    613materika

  2. Una pregunta, la cantidad de curry que hay que echar para el couscous cuanto es? Es que como veo que pone bastante (y yo cuando eso echo una cantidad desconsiderable…)

    • jajajajjaja yo es que para las cantidades soy muy libre, por eso soy incapaz de poner medidas exactas! no sabría qué decirte, yo le hecho bastante porque me gusta mucho el sabor del curry,te diría a lo mejor dos cucharadas soperas (no sé si me paso) Quizás lo mejor sea que cuando tengas el cous cous le pongas una cucharada bien llena de curry y remuevas, lo pruebas y si te gusta pues listo! si ves que le falta un poco de sabor le pones más! a mi me gusta que coja un colorcito amarillo. Espero haberte ayudado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s