Bloggertrotters al ataqueerrr…Hoy, receta típica!

Bueno, es la hora, que saquen la alfombra roja, que tiren flores al aire y que suenen las trompetas!  Por primera vez in my life he hecho una PAELLA! Increíble, conociendo mi amor por la cocina, pero esa receta tan especial siempre me ha dado miedo, me parece bastante complicada.

Podemos ver el típico individuo valenciano (ósea yo cuando tenía el pelo largo snifff)  haciendo la cata del caldo para regular la cantidad de sal.

Como cada mes, la comunidad Bloggertrotter publica su entrada temática, y esta vez nos hemos decidido por la parte gastronómica de nuestras ciudades. Así que podréis disfrutar de las mejores recetas de cada ciudad participante, ñaaam ñaaaam. Ya podéis ir haciendo un buen hueco en el estómago para que quepa todo!!

De nuevo el típico individuo valenciano presentando la paella. Se trata de una paella elaborada por una chef reconocida internacionalmente, “La Pepi” también conocida como “mi madre”. 

La buena paella se hace a leña, aunque no siempre tienes la ocasión. Estas fotos las he rescatado del rally del mes pasado. ¿Os acordáis que puse una foto de una paella? Pues estas son el resto. En mi barrio, bueno en mi falla realmente, el fin de semana de San Juan, se inunda la calle de paelleros como podéis ver. Nosotros nunca hacemos una…vamos recogiendo de los demás (somos lo peor, lo sé) Pero esta vez me he armado de valor y he decido hacer una.

Este es el aspecto de una paella de 10. Obviamente no es la mía…

___________________________________________________________________

EL DÍA QUE DECIDÍ HACER MI PRIMERA PAELLA

El día en que le dije a mi madre que tenía que hacer una paella no se lo pensó dos veces, cogió un post it verde y empezó a escribir. En una mini hojita colorida tenía el poder absoluto, lo más deseado, “la receta entre las recetas”…que fácil, pensé al leerlo. Al día siguiente me levanté pronto porque tenía que hacer muchas cosas, preparé los ingredientes y me puse a currar. Cuando me quise dar cuenta era súper tarde, pero no pasaba nada, la típica paella se come tarde siempre, a partir de las 3 o 4, no hacía más que cumplir una tradición.

Ese día teníamos invitados, todos ellos advertidos de mi desconocimiento culinario paellil. No pasaba nada, tenían confianza ciega, pobrecitos…

Preparé los ingredientes:

– Pollo y conejo ( y nada más)

– Bachoqueta

– Alcachofa

– Garrofón

– Caracoles (opcional)

– Tomate

– Pimentón

– Azafrán

– Arroz (preferiblemente Bomba, el arroz que no se pasa)

PRIMERO sofreímos el pollo y el conejo. Cuando se hace paella para mucha gente se suele reservar un poco de carne para que los cocineros (o los que estén cerca) se la coman durante el proceso, a mi me encanta el hígado…mmmm. Cuando el sofrito esté listo, le añadimos la bachoqueta.

A continuación le ponemos un poco de tomate (frito o rallado, lo que os venga mejor), el pimentón y le damos una vueltas.

Antes de poner el agua se le añade la alcachofa, garrafones y caracoles. Lo siguiente es añadirle el agua, hasta arriba sin miedo. Dejar que hierva, hora y media más o menos a fuego moderado.

Como mi madre dice, la medida exacta para poner el arroz es con el agua al nivel de los clavitos de las asas, ni más ni menos. Si hay un poco menos, le añades. La cantidad de arroz corresponde a una tacita por persona, éramos 5, pues 5! Ahí mi máximo error, ya que la paella era muy pequeña…algo pasó, que la cagó! Una vez puesto el arroz y el azafrán ponemos unos 10 min el fuego alto y otros 10 bajo, total 20 minutos de cocción.

Y aquí el resultado final. Pensareis que no tiene mala pinta, es cierto, pero fue meter la cuchara…uyyyy pasta! El arroz es muy complicado, a mi me la tiene jurada, no consigo controlarlo y sabía que esta vez no iba ser menos. Agradezco a mis invitados que se la comieron alegremente, poniendo cara de felicidad mientras yo les veía embadurnar el arroz con limón y sal para matar el sabor…(os vi hacerlo a todos) Pero no os preocupéis, poco a poco iré mejorando…

No os perdais el resto de recetetas!!

Y la súper nueva incorporación del mes!!

Hoy no me encontraré disponible, me piro vampiro, ¿sabéis dónde?

AQUARAMAAAA!!!

(Algún día os contaré la historia de cuando mi novio se abrió la cabeza tirándose por un tobogán cual niño pequeño, le hice hasta un cómic…Recordad, nunca os tiréis de cabeza por las dunas!!! 😉 vuestra cabeza y sobre todo, vuestra novia o madre, os lo agradecerán)

Anuncios

25 pensamientos en “Bloggertrotters al ataqueerrr…Hoy, receta típica!

  1. Hacer una paella tiene que ser complicadísimo por mucho que la maestra paellera te escriba un post-it, así que no te desanimes y sigue practicando, que seguro que tu madre hizo muchas antes de hacer esa peazo de paella de la foto.
    Un beso,
    Mlu

  2. Soy valenciana pero nada fan de la paella de pollo y conejo. Será que comer paella casi todos los domingos cansa. Y aquí en Valencia, cuando te juntas más de 10 personas a comer, ya sabes el menú… (de hecho, hoy, he comido paella).
    Pero eso sí. Ante todo defiendo la receta. Que no os engañen, porque lo que venden por ahí son MEZCLAS EXPLOSIVAS y sólo éso.

    Para mi el arroz a banda o negro, son lo mejor de lo mejor! mmmmmmmm

    Un saludo!

    • En mi casa también se come mucha paella, pero no me canso! jejeje aunque si conozco a mucha gente que le pasa como a ti! Y claro que sí, que no me vendan paellas con pimientos, guisantes y historias varias!!! El arroz a banda y el negro también me vuelven loca!! y aquí en el Grao de Castellón (donde vivo ahora) es un plato muy típico y lo hacen riquísimo!

    • jjajaja pues yo ahora me acuerdo y me río, pero en su momento no me hizo mucha gracia! menudo susto! Pero sí, algún día la contaré porque es muy buena! tengo un novio que es como un niño…en aquarama se vuelve loco de remate!

  3. Pues chica te quedó muy bien para ser la primera! Tiene buena pinta! Paellas no he hecho nunca, lo que hago bastante a menudo porque me encanta es la fideua! Besitos mery!

  4. ¡¡¡¡Pues me encantaría probar tu paella!!!! y luego un siesta de esas que tiembla tó!!! esto con madrenovata… manda un tupper!!!!
    ilustraciones del señor chupchup por la duna!!!!

    • Tendré que pedirle permiso! aunque ya te digo que un año para su cumpleaños le hice un cómic con historietas suyas y de sus amigos y esa apareció! ajjajaja Solo te diré que de cabeza nunca te debes tirar y más sabiendo que coges mucha velocidad…el resto es historia! derrapar en el suelo con la cabeza, collarín, puntos, quemaduras..en fin! un día para el recuerdo!!!

  5. Madre mía pero qué pinta tiene por favor. Me encantan las paellas de conejo y pollo. Con caracoles además es muy típica por Murcia también. Y si encima las haces a la leña… uooooooo, es lo más, totalmente de acuerdo contigo. Las fotos del rally de tu barrio me recuerdan muchísimo a cuando era pequeña y hacía concurso de paellas en mi instituto. ¡Qué maravilla! Me la comía ahora mismo… 😉 Bsts

  6. Que ricaa! Yo quiero ir a probar esa paellita rica!! Mmmm
    Me ha hecho gracia la anotación de que la medida para el agua es la de los clavitos del asa.
    Yo cuando hago el cocido en la olla expres también tengo esa medida con la olla. llenar de agua hasta los clavitos de asa. Que grande!
    Un beso.

  7. Hola María, yo me resisto a hacer la paella, y eso que me gusta el rollo “tradición dominguera”, pero quiero que la haga él (que también es tradición….). Nos la ha hecho sólo dos veces, pero con el toque del romero de montaña…..mmmm, te mueres de buena, si le añades que antes te das un bañito, acierto seguro.
    {El día que empiece a hacerla yo, seguro que me enganchan,….así que en el tema de la paella, yo me dejo querer…jeje}

    Un beso
    ana♥
    613materika

  8. Eso de hacer hervir la carne y la verdura durante hora y media es una burrada, ¡mujer!
    La carne se sofríe hasta que esté más doradita (es lo que dará el gustete al aceite y por ende al arroz en general), luego se le echa la verdura hasta que también se dore un poco y cuándo tengamos esto listo, es el momento de echar el tomate triturado ¡siempre crudo, no frito! y el pimentón colorao y el azafrán justo antes de echar el agua para que no se nos queme y sepa amarguito.
    Una vez echada el agua, esperamos a que hierva y cuando esté hirviendo a fuego medio y esté por dónde los tornillitos del asa (ni mucho menos tarda hora y media en alcanzar este momento), echamos el arroz repartido por toda la paella para que no se nos amontone.
    Debemos controlar que el fuego esté en un punto en el que la cocción del arroz sea de 15minutos aproximadamente. Si cuece menos tiempo, se quedará duro y si cuece más, se quedará o bien caldoso o empastraote.
    Siempre es aconsejable para que quede mejor usar una paella lo más grande posible, para que haya menos “profundidad” de arroz. De lo contrario pasará como te ha pasado a ti, que queda amontonado, empastrado y no se hace bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s