Te voy a contar un cuento

¿Sabíais que una de mis mayores ilusiones sería ilustrar un cuento infantil? Quizás incluso, escribir uno. No se en qué momento me empezó a llamar la atención ese tipo de ilustración, solo se que ahora las disfruto mucho más que antes. Me fijo en los pequeños detalles, en cómo maquetan las páginas, la tipografía que usan, los materiales y me lo paso bomba. Realmente lo miro por Internet, me encantaría tener mi propia colección de libros infantiles ilustrados (que tome nota quién quiera regalarme algo ;-). Cuando voy a alguna librería, me gusta pasarme por la sección infantil y toquetear los libros mientras la dependienta me mira con cara rara.

El año pasado, para mi cumpleaños, me regalaron el primer libro de Santi Balmes (cantante de Love of Lesbian) ilustrado por Lyona. Fue un regalazo, y lo mejor es que no me lo esperaba para nada.

Hay verdaderos artistas en este mundillo, ojalá me dejaran un huequito para poder entrar, pero todavía me queda mucho por aprender. A simple vista algunos dibujos pueden parecer poco trabajados, pero a mi me resulta mucho más difícil alejarme de la realidad para representar ese universo propio ilustrado.

A continuación me gustaría enseñaros una pequeña recopilación de lo que yo considero auténticas obras de arte.

Charlotte Gastaut es una ilustradora que encontré gracias a 613materika . La pongo la primera porque me quedé impresionada, tiene un estilo que me encanta, y sobre todo me gustó que utilizara diferentes materiales o hojas troqueladas.

Kyo Maclear

Beatriz Alemagna

     

Chuck Groenink

Pierre Pratt

Teagan White

Marc Johns

Kim Hanna

Joao Lauro Fonte 

Esther Gili 😉

Luisa Possas

Mucho chupchup 😉

(Esta la cuelo a ver qué pasa…)

Ha sido una entrada de pocas palabras, pero de muchos dibujinchis!!!

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

23 pensamientos en “Te voy a contar un cuento

  1. Me ha encantado esta entrada; es que las ilustraciones (las bonitas claro), tienen algo especial que me hacen vibrar, me hacen sonreir y querer hacer cosas tan, tan maravillosas.

    Oye, ¿de quién será la última?, sííí…la de la niña soñadora,…¡qué chulaaa!..jeje
    {buenas noches…me voy a soñar}

    ana♥
    613materika

  2. Sésame es una coleccionista incansable de libros de ilustración. El señor Sésame a veces le dice, pero si no tenemos hijos… para qué quieres tantos libros de dibujitos?
    Pues porque son bonitos!!!
    Yo mataré monstruos por tí es preciosísimo, como todos los que has enseñado (mmm.. me faltan dos en mi colección…) 😉
    Un abrazo de jueves

  3. Te falta uno de mis preferidos Shaun Tan, increible! lo adoro.
    Y este libro es una gozada verlo: EL PASTOR, LAS OVEJAS, EL LOBO Y EL MAR de Einar Turkowski. Pude comprarlo y lo tengo en mi mesilla de noche.

    Aunque los que yo te cito no son muy para niños, pero en las librerias estan en el apartado de infantil. Yo también soy una de las asiduas a la sección infantil.

    • Muchas gracias por la recomendación! me la apunto, he cotilleado algo por internet y tiene muy buena pinta! hay muchas veces que los libros infantiles envían un mensaje a los niños y otro a los mayores, por eso creo que son tan especiales! son para todos si sabes mirarlos bien! 😉

  4. ¡¡¡¡Cuánta razón tienes!!!! Los libros infantiles te trasportan lejos, te hacen soñar,… también tengo mi pequeña colección. Has cotilleado el libro PRINCESAS? Salío hace 4-5 años en Edelvives, una auténtica pasada para regalar, a madres, abuelas, tías, a soñadoras,…. tienes que apuntarlo en lista de reyes!!!!
    María, dentro de poco, vas a estar en ese mundillo de grandes profesionales porque tienes mucho talento, arte y sobretodo entusiasmo. ¡Lo pronóstico!

  5. Ooh!! a mi tmb me encantan, hay libros con ilustraciones preciosas. Me encantanregalar libros a los peques, y las ilustraciones juegan un papel importantisimo en la lectura infantil. Te deseo toda la suerte del mundo paa q cumplas tu sueño!!

  6. A mi en cambio me gustaría escribir uno, debe ser tan bonito hacer felices a pequeños y también a los mayores. No me acordaba de “Mataré monstruos por ti” y me acabas de dar una gran idea para un regalo. Gracias por el resto de recomendaciones

    besos

    • Es una monada de libro! me encanta abrirlo y mirarlo embobada!! A mi también me gustaría escribir uno no te creas, es algo que tengo en mente como posible proyecto de final de carrera…pero ya no digo nada más! q es top secret!

    • uyyyyy!!! se me había olvidado incluirteee! y ahora que te leo he pensado, pero si yo tenía una carpeta con cosas tuyas!!! (no soy una acosadora obsesa eh? ajjaja) Pero como te tengo a parte, es decir, no en la carpeta de ilustración infantil, la tuya tiene nombre y apellidos!! (uy, pues si parezco un poco talifan “combinación de Taliban y fan…por si no lo pillabas 😉 pues se me ha pasado! pero voy a poner una tuya que me encantaaaaaaaaa!!!! ijijijii

  7. Ohhh! Has dado en uno de mis puntos débiles! Me encantan los cuentos y tengo una pequeña colección en casa! 😉 Las ilustraciones en parte son la clave porque a través de ellas es como los peques leen…. 😉 Por lo menos al principio! Así que tiene muchísimo mérito (y responsabilidad) saber contar la historia a través de dibujos! Tengo contactos en una editorial famosa! (Por si no lo habías notado, este es el momento de “me las doy de importante” jajaja) Pero, en serio, si te animas a hacer algo yo te recomiendo y te de tó!! ;))

  8. Me encantan todos! El tuyo también! A algunos ya los conocía y a otros no gracias por compartir! Yo estoy entrando en ese mundo de a poquito, observando mucho y practicando. Espero algún día poder tener mi libro ilustrado.

  9. ¡Hola! Yo te animo a que lo intentes. ¡Escribe un libro! Es difícil que lo publiquen, pero no imposible. ¡Alguien tiene que hacerlo! 🙂 Yo traduzco libros (pero para mayores, muy sesudos, no precisamente libros preciosos ilustrados) y también cuando empecé a enviar mensajes a las editoriales lo veía todo muy difícil. ¡Ánimo, y ya nos contarás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s