Viernes de receta. Limonada de sandía y una aventura Bloggertrotter

Como hace tiempo que no subo una ilustración, qué mejor que quitarme el mono de dibujinchis haciendo de nuevo una receta ilustrada!!! (quién no recuerde la última la puede ver aquí).

Llega el verano, bueno que digo llega, ya estamos en pleno verano, época de sofocones, de soles, playas, piscinas, agua y…sandía! ¿Me diréis que no? ¿Quién no se ha zampado media sandía de una sentada? y luego os habéis pasado toda la tarde (o noche, que es peor) visitando al señor WC. Pero sin sandía, no hay verano.

Típica escena de playa o monte, con las mesas, sillas, bocadillos y como no, la sandía, un alimento fácilmente “transportable” y comestible, vamos, lo más indicado para llevártelo de picnic. Me acuerdo un día que mi madre me dijo – pásate por la frutería que he dejado encargadas unas cosillas- Y ahí que llego yo y me sacan 3 bolsas, con manzanas, lo otro no me acuerdo y PAM! La sandía. Fue uno de los peores momentos de mi vida, no penséis que mi madre era una sádica que quería ver sufrir a su linda criatura, no, la mujer no se acordaba que se la había pedido. Seguramente ahora esté leyendo esto y tampoco se acuerde de ese dramático suceso, pero yo si me acuerdo. Me acuerdo de pararme al menos 4 veces de camino a casa y de notar el corazón en cada yema de mis dedos. Podría haber mandado la sandía a tomar por culo (¿se puede decir culo?), pero no lo hice…y ¿sabéis por qué?  Porque me chiiiiifla la sandía, y antes pierdo una mano que me quedo sin mi cacho sandía postcomida.

Pues nada, aquí os dejo mi segunda receta ilustrada, es tan tan fácil que no hace falta que os de ninguna explicación…pero va! soy tan buena que os lo explico en una simple operación: (más que nada por las cantidades y eso…)

1 sandía+ 4 cucharadas de zumo de limón+ 1/4 taza de azúcar + cubitos de hielo = LIMONADA DE SANDÍA rica y refrescante!

Y continuación podéis hacer 2 cosas:

1. Dejar de leer porque lo que os interesa era la receta, y aunque ha sido una chufa, bueno…el dibujito está mono.

2. Seguir leyendo para averiguar qué le pasó a esta linda bloggertrotter ayer por la tarde.

Si estas leyendo esto es que eres una súper aventurera o que quieres enterarte de qué me pasó…Las que me seguís en twitter ya sabréis por donde van los tiros, pero aún así siento la necesidad de relataros lo sucedido.

Era un 5 de julio caluroso cuando….Broma, broma, no en serio. Ayer acompañé a mi jefa a una inauguración, me lo dijo el día de antes y claro, conociendo mi nula capacidad de orientación, tuve que pasar 1 hora frente Google Maps analizando la situación. Pensareis que el lugar estaba apartado de la mano de dios, en un barrio remoto incomunicado…pero no, estaba en el centro histórico de Valencia, pero esta linda flor, ósea yo, no tiene ni idea de moverse por esa zona, que me parece todo igual!!!! Y cuando digo esa zona, me refiero a cualquier lugar del mundo.

A las 5 me planto en la oficina, bien, la ida iré acompañada, no hay pérdida, me fijo por donde vamos y listo. Pues no, es que también tengo poca capacidad de concentración, así que iba andando y hablando y al final no se ni cómo llegamos. Yo temía el momento de irme, pero tenía anotadas en mi mente unas cuantas referencias de Google para poder llegar con éxito a la parada de bus. Me lleno de valor y decido abandonar el lugar, sigo la calle, me voy encontrando poco a poco esos lugares que había visualizado con street view, bien, vamos bien…qué contenta estaba! no me iba a perder…según San Google la parada debe estar ….aaaaaaaaaquí…no, aaaaaquí, uy pues no….aquí? Pues va ser que no. ¿Dónde está la parada? y lo que es peor ¿Dónde estoy yo?

Drama, y lo peor es que giro la cabeza y me encuentro las Torres de Quart, y entonces flipo pepinillos! Y los que sois de aquí pensaréis, pero si está al lado (wait, ¿al lado de qué? Del mercado Central, allí empezó la historia) Sí, está cerca, pero es que yo pensaba que eran las de Serrano (ya os había dicho que por esa zona todo me parece igual ¿no?) Así que claro, yo no las ubicaba allí! tampoco se dónde las ubicaba, pero allí no…no se, que no me lo esperaba, fue un shock! y casi me cae la lagrimilla. Veo a lo lejos una parada de bus y me acerco esperanzada…un 81 por favor, un 81!!! un 5…mierda! Me paro y respiro profundamente, recapacito y decido dar la vuelta y seguir sobre mis pasos, intentar no llegar hasta el lugar de la inauguración para que no me vean y piensen que soy una paleta, claro.

De camino de vuelta veo un 81!!!! ( desde pequeña aprendí que el 81 y el 31 me llevan a casa) y voy corriendo para preguntarle al conductor si iba en dirección Blasco Ibañez, me dice que no, le pongo cara de situación y le digo ¿y dónde se coge el otro? me contesta…en Barón de Carcer…le vuelvo a mirar con cara de situación, ¿por allí? (señalo hacia delante) me contesta…En Barón de Carcer…A ver señor, ¿no ve que no se dónde está ese Barón? Cierra la puerta y se va, dejándome allí desamparada. No pierdo las esperanzas, al menos se que hay una parada cerca, solo tenía que pensar con lógica, si esta carretera va en esta dirección y yo quiero ir en dirección contraria “tateeee” vamos a la paralela!! Efectivamente ahí estaba la parada, más o menos media hora después de salir del local.

Moraleja: Google maps es una puta mierda

Ya es viernes, ya es vieeernes…lerelelelel lereleleeee

¿Sabéis dónde voy esta noche?

De conciertooooooooooooooooooo

tuturururu tuturrurururuuuruuuu

¿de quién)

tuturururu tu turururururuuuuuu

VALE! Paralizar la grabación en el min 1:28. OK? ¿Veis a un tipet de azul bailando sin control? Detrás un chico con gafas y detrás otro con gafas también, pues eseeeee es Tom y la de al lado con los ojos cerrados y de rojo (estaba viviendo el momento) es la menda lerendaaaa!! queeeee pashaaaaaaaaaa…salgo en un videoclip de Love of Lesbiaaaan!!!

Anuncios

9 pensamientos en “Viernes de receta. Limonada de sandía y una aventura Bloggertrotter

  1. Yo cuando voy por el centro histórico también me desoriento. Me desoriento en cualquier lado, pro por ahí más. Intento tomar referencias, pero acabo yendo por el lado contrario. Y si me cojo la BB, no sé qué es peor… porque me tengo que situar en la misma orientación del mapa y psssssssss.
    Yo muchas veces digo: me dejas aquí y no sé volver a mi casa.
    La conclusión es éso que aprendiste de pequeña: qué número de bus llegan a mi casa/barrio? y sino, el metro! y…. ya llegaré…. jajaja,

    • jaaajajajaj yo soy igual! lo de mirar el móvil ya paso porque me pasa como a ti, me tengo que situar y además como va a golpes me dice que estoy en un sitio y a los 5 segundos estoy 5 km más adelante!! (verídico) Me alegra saber que no soy la única que nació sin sentido de la orientación!

  2. jajajaja! Veo que tienes la misma orientación que yo… La historia de la sandía fantástica para reírme un buen rato. Ya es viernes, lerelerelere… y … ¡cielos! ¿Sales en el videoclip de Love of Lesbian? oooohhhh no dejas de sorprendernos!!! Disfruta del fin de semana, me gusta muchísimo la ilustración ya teníamos ganas de otra (ahora queremos más :D). Muak!

  3. El dibujito es monísimo, y me quedo solo con él que a mi la sandía no me gusta nada de nada…
    No sabes lo que me he reído con tu historieta. Yo también soy malísima con la orientación. Al principio de estar en Barcelona vivía en el Eixample y aunque no hay pérdida porque es una cuadrícula, todas las calles son iguales… así que imagínate la de veces que me perdí jajajaja. Lo importante es que encontraste la parada de bus

  4. Pues primero, me encanta la ilustración de la receta, es una combinación que nunca he probado pero como tengo debilidad con la sandía igual me lanzo! Segundo.. pobrecita mía con Google Maps. Es un desastre a veces en el móvil, sobre todo si no se tiene en opción de ir andando, pq asume automáticamente que vas en coche. Yo prefiero fiarme de mi intuición y llegar a los sitios por casualidad, aunque la verdad tengo un genial sentido de orientación – mis amigos, enojados, dicen q tengo un gps preinstalado en algún lado. Pues lo importante fue que saliste airosa de la aventura, y sin más. Besos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

  5. Me parto contigo. ¡Eres una crack!…. este viernes tarde ha sido más divertido gracias a tu experiencia y a tu gracia escribiendo….
    ¡¡¡¡Qué arte tienes, niña!!!!
    Probaré tu recetilla, tiene una pinta, pintaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s