Casas de serie. Hoy el apartamento de Jess (New Girl)

Aprovechando la llegada de esta nueva serie a España, hoy os traigo un apartamento que me vuelve loca, vamos me mudaría a la de ya, con lo puesto. New Girl es una serie que se estreno el año pasado, yo la esperaba impacientemente porque me encanta su actriz principal, Zooey Deschanel ( no, no es Katy Perry). La serie ha tenido una buena acogida en EEUU y por fin llega a España, de la mano de Fox y FDF. Si tenéis la ocasión de verla no os la perdáis. Jess es su protagonista, una chica que empieza a convivir con 3 hombretones tras una relación tormentosa. La odiaréis o la amaréis, no hay término medio, pero seguro que os echáis una buenas risas, sobre todo con Schmidt, pero bueno, ya no digo más por si queréis verla.

Desde el primer día que la vi empecé a generar babas de forma descontrolada, ¿el motivo? Su espectacular apartamento. He estado buscando el nombre del estilo, porque se que lo tiene pero no me sale (si alguien puede ayudarme) Yo diría que es estilo Loft o estilo Industrial. De todas formas, intentaré extraer algunas de sus características principales, teniendo en cuenta que no soy una experta…eso ya lo sabéis. Hago lo que puedo, pero con todo el amor del mundo 😉 ( Si alguna Bolena me lee seguro que puede ayudarme jijiji)

Aquí el amplio salón. Techos altos, ventanales enormes, vigas al aire (babaas), paredes de ladrillo visto, hierro, cristal, cemento…Por todo esto es por lo que  se le suele llamar estilo industrial, normalmente se aprovecha el espacio de una nave antigua y se conserva su estructura básica. Podemos decir que la arquitectura de la vivienda gana protagonismo, convirtiéndose en una parte esencial de la decoración, no hay ningún problema en que se vean las vigas, las tuberías…

fuente

 fuente

fuente

fuente

Este tipo de apartamento suele ocupar un espacio diáfano, por lo tanto la cocina forma parte del salón. Predominan de nuevo las materiales metálicos. Me llama la atención como todo está al aire, no importa que se vea la comida o las cacerolas,  forma parte de la esencia del estilo.

 fuente

fuente

Y finalmente la habitación de Jess. El apartamento puede parecer muy masculino, normal, se supone que es una casa habitada por 3 hombres, pero de repente llega Jess, y aunque el salón y la cocina permanecen igual, a su habitación le da un toque femenino perfecto. Personalmente veo que es un estilo que combina muy bien con la decoración shabby chic, sobre todo para darle un toque más alegre y colorido, aunque ella es un poco más Kitsch… En este caso Jess utiliza colores llamativos para la pared, estampados florales para el edredón y no mucha más decoración. Como hemos comentado antes, la arquitectura juega un papel importante y no hace falta recargar demasiado la estancia ya que los elementos arquitectónicos están muy presentes.

fuente

fuente

Y ahora la parte más divertida! ¡Vamos a montar nuestro propio apartamento estilo industrial!

Primero y principal, tener una nave industrial vacía.

¿La tenemos todos? Perfecto…empezamos con el salón:

Estas son mis propuestas. Un buen sofá capitoné, mejor en colores oscuros, aunque añadirle un toque de color chulo tampoco quedaría mal, tipo amarillo o rojo. Lamparas vintage metálicas of course, siempre metal. Sillas metálicas también,  restauradas y pintadas con colores llamativos. Mesa auxiliar reciclada a partir de un palet (son la bomba de shuuuuulas). Estánterias de metal, que recuerden a los viejos almacenes, llenas de libros siempre o de cualquier o otro accesorio vintage.

Continuamos con la cocina:

No sabéis lo difícil que me resulta buscar todo esto…jajaja si es que me meto en unos follones, pero me encanta! La verdad es que apreciaría un montón que me ayudarais dando ideas, si pensáis que debería añadir alguna cosilla que ayudara a conseguir el total look New Girl que buscamos.

Para la cocina he buscado alacenas restauradas, el típico carrito con ruedas de metal para llevar la comida de un lado a otro (lo quieroooo). La nevera no me ha costado, el modelo Smeg de estilo retro vintage es perfecto ¿no creéis?. De lámpara buscaría unas colgantes con aire industrial, al igual que las cazuelas y demás accesorios…todo muy vintage. Sin duda añadiría algún cartel de publicidad antiguo.  Como mesa he elegido una alargada mesa metálica, tipo las que se usan en las cocinas industriales, esas gigantes con doscientos fogones.

Y el dormitorio:

Para el dormitorio elegiría cosas menos agresivas, he optado por la madera porque el metal me sale por las orejas. Para el edredón y cojines mucho estampado floral (aunque para un chico no se yo…) El resto de muebles serían de madera pero con aire vintage (los he sacado de la web de maisons du monde, (esa tienda es una pasada) Un poco de decoración cuqui/monina/chic y unas cortinas blancas de ¿bolillo? de nuevo necesito ayuda, mi vocabulario decorativo es nulo…

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡¡¡Qué ganas tenía de dedicar unas horitas al blog!!! Me habría gustado añadir alguna ilustración pero me ha sido imposible…hay algunas en marcha! pronto llegarán (espero).

Un beso! y queda pendiente una entrada de premioooooos!!!! no me olvido de toda la gente que ha premiado el blog en los últimos días, muchas gracias!!! pronto haré una recopilación de los últimos y repartiré los míos!!!! yupiiiiiii!!!

Anuncios

12 pensamientos en “Casas de serie. Hoy el apartamento de Jess (New Girl)

  1. Holitasmuchochupchup!

    Que bueno sentirte tan animada Marychup!…con tu post anterior me quede con la lagrimilla…Somos de otro mundo amigademialma!!…Compartimos los mismos sentimientos…Asi es que eso!…Cuando quieras decir algo en voz alta,o simplemente poner de manifiesto lo que sientes?…DEJALO SALIRRRRR!!…No lo dejes ahi dentro;que sino se te queda atorao en el alma y eso envenena-Nena!.
    Del post de hoy,me gusta Zooey.La he visto en un par de pelis,y me parecio muy natural,fresh,y graciosa.La serie no la he visto aun,ya la vere en cuanto pueda.El problema es que me engancho con una y otra,y otra serie y al final no me queda tiempo pa’dormir jaaajaaa!!.Bueno,en cuanto al apartamento?…no me jala la verdad…Muy industrial para mi gusto,ya sabes yo con mi Feng shui buscando siempre un balance jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!…La purita verdad!…Debe ser porque predomina la presencia de hombres,y es logico ese estilo;pero igual le meteria algo de plantitas jooo,jo,jooo!…Hay un tipo de sustrato acorde con ese estilo,el granulado de arcilla,o de ceramica;que le va perfecto a la madera,vidrio,etc.Mi aporte seria ese-maceteros de metal con formas de jaulitas,en una estanteria de madera a modo de escalera.Un toque rustico;aunque no tanto pero que aporte algo mas de calidez…me estaras entendiendo???…

    Besosssssssss voladossss muaaaa!!y que tengas buen dia!!

    Claux from:Japan.

    • Hola holaaa guapetonaaa!!!! si que es un poco masculino! yo también añadiría un poco de madera, florecillas y cosas monas!! jejeje plantita por aquí, por allá y tendríamos un apartamento industrial más vintage no? besos!!!

  2. Madre mía, cuántas cosas nos pones hoy. A ver, la serie no la he visto nunca, pero eso lo vamos a solucionar….Respecto a la decoración, es chulísima. Yo también lo llamaría estilo industrial, me gusta mucho {aunque últimamente el estilo nórdico también me trae de cabeza}

    MAISONS DU MONDE…….mmmm (suspiro)….es mi tienda favorita, además me pilla tan cerquita…..visita obligatoria de vez en cuando.

    Un beso
    ana♥

    • Yo en cuento a estilos me vuelvo un poco loca, porque cada vez me gusta uno! el nórdico también me encanta, así todo blanquito, paz y armonía! pero este estilo más industrial también me llama la atención, aunque le añadiría un toque femenino. Aquí tu mesa quedaría estupenda ¿eh? Un beso!

  3. Nenaaaaaaaaa!!!! pero si no necesitas mi ayuda para nada jajajajajajaja…. el post está “clavao”!

    Tú ahora consigue esa nave que en cuanto la tengas nos vamos de compras! prometido!!!;)

    Un besazo enorme!

    Ana B.

  4. No he visto la serie, pero tengo muchas ganas de verla.
    La casa es increíble, y tu post curradisimo! Habías pedido consejo y te iba a decir que cotillearas las web de Maison du monde, pero ya veo que también lo has hecho, jajaja
    Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s