Lunes de sentimientos

Hoy España se ha levantado con sentimientos encontrados. Probablemente la gran mayoría esté celebrando el triunfo de la roja, algo que yo también he hecho, pero de repente, una gran nube de humo gris me ha abofeteado  para recordarme que #ValenciaArde.

No pensaba escribir una entrada hoy, se que el viernes tampoco lo hice y debo dar explicaciones. Han sido las fiestas de mi barrio y me ha sido imposible conciliar mi vida laboral, festiva y bloguera, lo siento, espero esta semana poder volver a la normalidad, aunque no puedo asegurar nada ya que tengo pendiente un encargo urgente para el sábado y ahora mismo es mi máxima prioridad. Pero de verdad que lo intentaré.

Volviendo al tema con el que he iniciado la entrada, un tema que realmente me preocupa pero que no creo que traspase fronteras. Todas aquellas personas que me leen desde fuera de España, seguramente hoy escuchareis noticias de un país alegre, de victorias y celebraciones…pero lo que no oiréis es que es un país en llamas.

La semana pasada, en Valencia, se inició un incendio que aún hoy no han podido apagar. Pero lo peor de todo es que días después apareció otro incendio que llegó a la provincia de Castellón. Algunos pensareis que todos los veranos se producen incendios, y aunque es una pena, tampoco es para tanto. Pero lo que está pasando aquí no es un simple incendio, es algo incontrolable que ha arrasado con 50.000 hectáreas.

Hoy, me siento orgullosa de nuestra selección, un grupo de personas que han conseguido que durante 2 o 3 horas olvidemos la horrible situación que se vive en este país (económica y medioambiental). Afortunadamente en nuestro país, el fútbol es lo único capaz de unirnos con fuerza,  y eso es de agradecer. Aunque muchos se indignen, a mi me sorprende lo que es capaz de hacer este deporte, no veo nada de negativo. Creo que todo el mundo es consiente que este triunfo no va suponer ningún cambio en su vida, pero la alegría que inunda tu cuerpo por unas horas, no te la puede quitar nadie.

Pero hoy, también siento vergüenza. Vergüenza por un gobierno que no se preocupa por sus ciudadanos, que dedica parte de su presupuesto a costear una Formula 1 que solo pueden disfrutar unos pocos, mientras prohibían las celebraciones de San Juan en la playa (por molestar a los pilotos). Sí, sí, probablemente esto tampoco lo habréis oído. En Valencia, la semana pasada, se prohibió todo tipo de celebración en la playa debido a la Fórmula 1, un claro ejemplo de las prioridades de nuestro gobierno. Eliminar una fiesta que disfruta todo el pueblo  para dejar paso a la burguesía valenciana. Pero lo de los incendios ya se ha pasado de castaño oscuro. Los recortes que el gobierno hizo sobre el presupuesto destinado a la prevención de incendios han provocado esta situación, ya pueden decir misa, pero esta catástrofe natural la habéis causado vosotros, políticos corruptos, de estáis hundiendo nuestra ciudad en la miseria.

¿Cómo os puede importar tan poco? ¿Cómo no se dan cuenta? ¿Cómo es posible que exista gente que todavía piensa que su actuación es correcta?

Desde aquí, mi más humilde blog, mando todo el ánimo del mundo a las miles de personas que están sufriendo, viendo como el fuego arrasa su casa, su pueblo, su tierra…Y en especial un homenaje a todos los que luchan día y noche, sin descanso, para acabar con este infierno. Deseo de todo corazón que se acabe pronto.

Hoy todo el chupchup ya sabéis en que dirección va…

Anuncios

21 pensamientos en “Lunes de sentimientos

  1. estoy deacuerdo cntigo por parte de los politicos que se gastan las Perras en cosas que no son REALMENTEi importantes estoy hasta las narices de este gobierno y de todos que solo nsan en su culo. lo tmpoco veo con muy buenos ojos que les paguen 300.000eurillos por jugar cuando el pais se esta desaciendi. esto plenamenteindignada con todo. pero como los ciudadanos de apie noodes hacer nada…pues nos toca aguatarnos.
    un besito y que vaya bn la semana!!!!

    • Yo tampoco veo bien que el fútbol se lleve esas cantidades de dinero, pero si tengo que elegir prefiero que se lo lleve ese deporte, que al fin y al cabo también produce dinero, no como otros( la Fórmula 1) No se si entiendes lo que quiero decir, el fútbol maneja esas cantidades porque se lo puede permitir, como negocio se puede decir que funciona bien, no produce pérdidas. Lo que más me molesta es que gasten descontroladamente cuando hay gente pasándolo realmente mal…Un beso para ti también y gracias por comentar!

  2. Suscribo todas tus palabras. Yo cada vez estoy más desconectada. No me gusta, pero necesito mi tiempo ahora. A mí me encanta leerte, pero si no puedes, no pasa nada! Te queremos igual!

  3. Muy buena entrada, sí el fútbol está muy bien por un momento para esa alegría y ese alboroto pero tienes toda la razón ¿la alegría no nos va a durar toda la semana? El país está en el momento más complicado en el plano económico y medioambiental y siempre pensando en el bienestar de unos pocos, los de siempre. Lo de la F1 no tenía ni idea, y me parece patético, lamentable… y me da incluso vergüenza. Gracias por compartir esta reflexión mañanera postfútbol. Digo yo que con todo el dinero que mueve este deporte una aportación por parte de futbolista no estaría de más.

    • Justo ayer dijeron que Iniensta había donado su prima y ahora resulta que era un rumor! vamos, que no dona nada! Iban a pasar penurias estos si donaran unos cuantos miles de euros…qué egoísta es la gente!!!

  4. Te estoy leyendo y me invade la tristeza. Este fin de semana no me he quitado de la cabeza los precioso parajes que ya no existen. Nosotros hemos estado mucho tiempo en un camping de Bejís, disfrutando de ese tesoro que teníamos tan cerca… Hace unos días que incluso aquí, ha llegado el olor a humo,….¿cómo es posible perder este pulmón natural?
    Es una pérdida irreparable……

    Estoy contigo al 100% en todas tus palabras.
    Si arrasamos nuestro monte, si no aprendemos a cuidar y compartir lo que tenemos,….no sé….ojalá la gente “normal” pudiéramos hacer algo grande en contra de todas estas injusticias…..

    Un beso
    ana♥

    • Ayyy!! que tu comentario me había aparecido como spam!!! A mi me da mucha pena, una de las pocas cosas que podemos disfrutar “gratis” es el monte, la naturaleza, además saludable! y que lo traten así! no nos lo merecemos! En Valencia es muy común veranear por esa zona, Jérica, Altura…no me quiero imaginar como habrá quedado…

  5. Me parece que cada vez más los políticos están perdiendo el norte.
    Un abrazo a todo aquél que esté afectado por los incendios y a todos los bomberos que están allí apagándolos.
    Feliz semana

  6. A mi esta mañana me han dicho que era una demagoga y que no tenía conciencia social. Porque criticaba que por el fútbol hemos olvidado que hay otros temas importantes. No me extenderé mucho sobre el tema porque da para una larga discusión, solo diré que estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión y toque de atención. Pero ya sabes, cuando hay fútbol se paraliza el mundo y los que pueden se aprovechan de esta situación

    besos

    • A mi no me parece mal que se celebre siempre teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, ósea, tener los pies en tierra! el fútbol no soluciona nada! esta mañana veía la tele y me indignaba al ver como salían estadísticas diciendo que la gente afronta mejor la crisis, que es más positiva y que esto será beneficioso para nuestra economía,…vamoooooos!! yo pensaba que la gente no era tan tonta…pero se ve que sí!!!

      Un besete y no hagas caso de los comentarios de la gente!!!

  7. Tienes toda la razón Meri, mucho ánimo a todo el pueblo valenciano y espero de verdad que todo ese terreno se recupere pronto..
    .. Y ni se te ocurra pedir perdón si no puedes escribir tan a menudo, no te pongas esa responsabilidad encima. Que aquí siempre estamos esperando, hay tiempo de sobras 🙂
    Besitos con mucho chupchup!

  8. Pues yo, como tu, también tengo hoy un sentimiento contradictorio. Por un lado vive con emoción el partido y me alegro del triunfo pero no dejo de pensar en que con estos eventos nos mantienen “entretenidos” mientras suben el gas, la electricidad y de aquí a poco, el IVA. Cada vez cobramos menos, ya nos han bajado el sueldo, y tenemos que pagar más para tapar “agujeros” de otros…en definitiva, cada día más pobres.

    • Totalmente de acuerdo! yo lo que quería decir es que hay que disfrutar del triunfo pero sin olvidar la situación en la que nos encontramos, que esto no va a sacar de pobre a nadie, en todo caso hará más rico al que ya es rico!!! Un beso y gracias por comentar!!

  9. No puedo estar más de acuerdo contigo. Tu sentimiento es mi sentimiento. Es una pena lo que está pasando aquí, detrás de una va otra. Y lo de estos días ya no tiene nombre! No es un incendio más…

    Lo del fútbol es otro cantar. Son sentimientos enfrentados. Una tristeza y una alegría en un mismo momento.

    Un saludo!

  10. Ayer no puede meterme en tu blog pero hoy cuando he leido este post!!!! Me he entristecido un montón. Tienes más razón que un santo. Este país es vergonzoso.
    Nos tenemos que manifestarnos ya. Todos a la calle

    • Pues yo no quiero entristecer a nadie!!! es horrible la situación que estamos viviendo, pero mira, lo único bueno que podemos sacar de aquí es aprender a disfrutar de las pequeñas cosas buenas que tenemos en la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s