toc, toc, toc…

No se qué día me di cuenta de lo mucho que me gustaban las puertas. Supongo que el día en que en pinterest fui acumulando fotografías hasta conseguir una colección llena de puertas de colores, con flores, dibujos, formas y estilos que me enamoraban.

enlace aquí

Yo tengo una puerta normal y corriente, de esas de madera, con su número y felpudo, nada más. No tengo nada en contra de mi puerta, es cierto que vivo en un edificio así que  no da a la calle, ni tampoco tengo vecinos (bueno sí, unos rusos que vienen 2 meses al año), en conclusión, tengo una puerta con poco público.

enlace aquí

Las puertas siempre te dan la bienvenida, es lo primero que ves cuando entras a alguna casa. Siempre esconden algo, puede ser algo muy pequeño, o algo muy grande como un hogar. No se por qué me gustan las puertas, grandes o pequeñas, viejas o nuevas…me gustan.

 Me encantaría pintar mi puerta de amarillo,rojo , morado o quizás verde…Me encantaría que la gente al verla se preguntara ¿quién vivirá ahí?

enlace aquí

No se si solo me pasará a mi, pero a veces voy por la calle y veo puertas y casas que me llaman mucho la atención, me encantaría poder llamar a la puerta y entrar.

Como la mayoría de veces (por no decir siempre) no puedo, lo que suelo hacer es mirar por la ventana. Sí, pensareis que soy una cotilla, pero es algo que me encanta hacer. A veces voy en el autobús y cuando se para frente una finca o casa, me quedo embobada mirando las ventanas…¿debo de tener algo de voyear? ¡Si no quieren que mire que no se las pongan tan bonitas!

Total, que también me gustan las ventanas y balcones. Y como balcón también tengo y esta vez, con más afluencia de gente que la puerta, tengo planeado llenarlo de cosas bonitas para que cuando vaya por la calle y vea mi edificio, puede ver mi ventana y decir ¡mira mi casa!

Y no hace falta que sea enorme, a mi los pequeñitos me parecen muy monos.

 Quizás algún día pueda tener una ventana de madera…para pintarla de azul y llenarla de flores.

Y vosotros, ¿tenéis ventanas o puertas bonitas?

¿Soleis mirar las ventanas de las casas?

¿O es una psicopatía que estoy desarrollando y que debería mirarme seriamente?

Feliz lunes y

Mucho Chupchup!

Anuncios

31 pensamientos en “toc, toc, toc…

  1. Síííí…me gustan las puertas con coles llamativos pero con ese aire de “viejas”, los balcones llenos de flores que te alegran cuando los miras, y también las fachadas antiguas super-recargadas. Y siempre que veo una casa abandonada con puertas de madera altas y fachada bonita pienso:…..mmmm, si fuera mía,……que bonita que la tendría….

    Feliz semana
    ana♥
    613materika

    • Uy, se me olvidaba, te he dejado una pequeñita mención en mi blog. Espero que te guste {no sé si ya te la han dado anteriormente, no obstante, supongo que no importa. Lo bonito es el hecho de que lo que escribes inspire a otras personas}

      Un beso
      ana♥
      613materika

  2. Holitas muchochupchup!

    En serio?…y yo que pensaba que era la unica!…bueno y mi hermana.Recuerdo que no nos deteniamos a mirar las puertas(me refiero no con descaro)sino;mas bien”solapando las malas intenciones de chismosillas”ja,jaaaaa!.
    Habia una casa gigantescaaaaaaaaaaaaa por nuestra ruta diaria,caminabamos a pasito de tortuga para mirar las puertas y ventanas;y alguna que otra vez se abria una puerta…y las dos haciendonos las distraidas;para luego preguntarnos viste algo?pudiste ver algo?ja,jaaaaa!…Y tambien habia una casita pequenita,pero era tan mona y tan bien cuidadita que nos atraia especialmente su puerta.Recuerdo que en una ocasion,dejaron la puerta abierta…no te asustes Marychup!…no nos metimos ja,jaaa!.Solo que esta vez,si nos quedamos mirando de lo mas frescas…la duena no cerro la puerta al contrario;se quito del umbral y la abrio de par en par…Como si supiera???…de repente,ya nos habia estado observando jaaaaaaaaaaaaaaa!…Fue lo masss! tenia plantitas,y detalles colgados desde el techo,se veia tan acogedora.Con mi hermana nos fuimos riendo todo el camino,pensando como en tan solo segundos pudimos ver tantooo detalleee!…
    Ahhhh! y a mi tambien me encanta ver de lejos mi casa,poder diferenciarla entre las demas por sus detalles coloridos.
    Por cierto,mi puerta actual no es de madera(ironia de la vida)ya que a mi me encanta la madera…pero mi entradita te prometo que es muy acogedora.Ademas,mi querida Marychup me encanta la carpinteria por lo que afuera tengo 2 casitas de madera con unas puertitas bien monas que yo misma pinte y barnize a juego con los colores de la fachada.Ufffffffffff! ya vi que de nuevo te estoy dejando mis testacomment jaaa,jaaa!
    Sabes algo?…Cuando leo los post trato de darles alguna categoria personal,y este es “Un post con encanto”muy bonitoooooo!!.

    Besosssss voladosss!…y que tengas buena semana!

    Claux from:Japan.

  3. Mi puerta y mis ventanas tampoco son nada del otro mundo, son las que venían con la casa y punto. Reconozco que también me encanta ver las que son bonitas como las de tus fotos, quizá mas todavía las ventanas que las puertas, pero lo que realmente me fascina y envidio son los balcones… Eso si que voy por la calle cotilleandolo, siempre mirando a las alturas y soñando con uno.
    Algún día tendré una casa con jardín y dejare de envidiar los balcones! (O eso espero)
    Un beso y buen comienzo de semana!

  4. Últimamente me he dedicado a sacar fotos de casas abandonadas, grandes ventanales rotos… Y no sé porqué lo hago, pero me voy imaginando muchas cosas. Comienzo a pensar que también el empezar a interesarme por la fotografía de otra manera y descubrir Pinterest ha contribuido a dejar las fotos sin sentido de un lado. Bonita selección de puertas, me quedo con la amarilla llamativa y pensando quién vivirá ahí…..

    • A mi las casas abandonadas me llaman muchísimo la atención! entraría a hacer fotos si no fuera porque me da un poco de respeto…jijij Cerca de mi casa hay una que es espectacular, toda blanca, enorme, aún se ven macetas en los balcones y restos de decoración. Tiene un candado enorme en la puerta, pagaría por ver el interior!! jajajaja alma cotilla!

  5. son geniales esas fotos! a mi me encantan las puertas grandes de madera, la de los edificios de barrios antiguos así como nobles de aquella época. Y ya si están pintadas… y las ventanas con puertas de madera, blanca, azul… me chiflan!!

  6. Qué gracia, a mí también me encantan las puertas!!! Me di cuenta estudiando en Dublín, Irlanda es el paraíso de las puertas maravillosas y yo me volvía loca a cada paso, quería vivir en todas aquellas casas. Por las ventanas aún no me ha dado.
    Un besote

  7. Yo también tengo obsesión, pero más por las puertas. Este invierno en Brujas hice fotos a casi todas las puertas con las que me crucé… pero hay algunas tan bonitas… y luego empiezas a pensar ¿cómo será la casa por dentro?

    besos

    • me alegro, porque justo a mi es la que menos me ha gustado. Por fin puedo llevarte la contraria.

      No me suelo fijar en las puertas, a no ser que sean bonitas, con las boniteces soy como una urraca

  8. Me ha encantado la entrada, la verdad es que las puerta también me llaman la atención. Sobre todo en pueblo pequeñitos no se porque pero las puerta siempre son preciosas! Los balcones también me gustan, sobre todo si tienen muchas flores, me transmiten que en esa casa vive alguien muy alegre,jaja!

    Un besito

  9. Jo niña qué de puertas bonicas, una gran selección!!!
    La verdad que yo también me suelo fijar bastante en las puertas, en Barcelona tenemos muchas preciosas! De hecho, me acabas de dar una idea para mi próxima foto de Instagram!
    Besitos!

  10. Pero qué fotos, fotazas has elegido… ¡me encantan! Yo también cotilleo mucho, sobretodo me quedo mirando a todos los áticos de Madrid, pensando en tener uno así y si esa terraza yo la pondría de tal manera… en fin, ¡soñar!
    Pero según te leía también miro mucho por las ventanas de las casas, no lo puedo evitar. Me encanta caminar e ir fijandome en mis cosas así mi mente va a mil por hora con ideas, inspiración y la verdad que luego tmabién me muero de envidia al ver casas, terrazitas, balconcitos,… ventanas… en fin. Vivo en un tercero sin terraza ni balcón, mi puerta la comparto con 6 vecinos pero mi casero es muy estricto con modificar algo… por eso sueño tanto.
    Muaksssss
    PD: genial esta publicación

  11. Mi próximo proyecto tiene que ver con mi puerta y creo que al menos la puerta te va a gustar. Ya te pondré el enlace cuango lo tenga (a ver si este finde).

    Los balcones están por llenar de vida pero también creo que te gustarían 🙂

    Muas

  12. Que casualidad!!
    Acabo de descubrir tu blog y he descubierto esta entrada.
    Soy nueva en esto de los blogs (muy nueva), hace sólo unos días que creé el mio. Y ahora viene la casualidad… mi entrada de ayer fue dedicada a puertas de colores!!
    Y además. si no me equivoco, no hemos coincidido en ninguna!!!!

    • Hola, holaaa!! mucha suerte en esta aventura bloggera! ya verás que engancha! yo tampoco llevo mucho tiempo, desde febrero! pero ya no podría vivir sin el! jejeje Voy a pasarme por tu blog a cotillear!! jijiji un beso y gracias por comentar, espero verte más por aquí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s