Bloggertrotters, Rally Fotográfico veraniego en Valencia

Llega el verano y las bloggetrotters, como el resto de la humanidad, se preparan para disfrutarlo al máximo. Como suele suceder, nos ha costado un poco decidir el tema, pero finalmente elegimos hacer un rally fotográfico por la ciudad bajo una temática veraniega.

¿En qué consiste un rally fotográfico? No se si os lo preguntaréis,  yo lo hacía porque no lo había escuchado nunca, pero en cuanto me comentaron la idea supe que sería un éxito absoluto. El rally consiste en elegir varios objetos o conceptos que se deben fotografiar en tu ciudad. Lo que más me gusta es que bajo un mismo concepto se pueden fotografiar miles de cosas diferentes, y esas cosas diferentes son las que caracterizan la ciudad.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendo las fotos, he tenido bastante tiempo para prepararlas pero después, como siempre, la fecha se me ha venido encima y lo que tenía preparado era la entrada. También es cierto que ha sido una semana un tanto extraña, ya sabéis que he empezado a trabajar, y aunque son pocas horas, la verdad es que hay mucho trabajo, acabo saliendo tarde y llevándome cosas a casa. No me quejo porque me gusta y creo que lo importante es aprender y disfrutar.

Ya no me enrollo más y os presento mi Rally Fotográfico por VALENCIA.

1. UNA FUENTE // En cuanto leí esta propuesta tenía claro qué fuente quería fotografiar, es mítica por ser lugar de quedada mundial para los que van a la playa… ¿Dónde quedamos? En el barco! Lástima que cuando fui no estaba encendida del todo, le falta el agua que sale por la vela a modo de cortina y crea la figura completa. En la playa de la Malvarrosa, o del Cabanyal (o como quieran llamarle), es habitual encontrar barcas en la arena y en el paseo, antiguamente había mucha actividad marinera y se mantienen como símbolo de la esencia marítima del barrio. Se les conocía como “Els poblats maritims” (Poblados marítimos), pero en la actualidad esos pueblos se han convertido en barrios conectados con el centro de la ciudad. La fuente es un motivo alegórico de esta actividad marinera y simula la forma de la embarcación típica que se solía usar por la zona.

Como curiosidad os diré que, debido a la brisa del mar, es normal que te caigan gotas de agua al pasar cerca de la fuente. Esto no suele causar ningún tipo de prolema ya que, por  las altas temperaturas que se alcanzan en la zona, las gotas se convierten en un alivio, y es habitual ver a gente parada en frente refrescándose un poco.

2. PERSONAS PASEANDO// Aprovechando la visita al paseo marítimo me acordé de aquellas mañanas de domingo en la que mis padres nos llevaban de caminata y lo recorríamos enterito. Nuestra rutina era salir corriendo y sentarnos en un banco lejano hasta que nos alcanzaran nuestros padres, cuando llegaban volvíamos a salir corriendo en busca de otro banco…y así toda la mañana. Odiábamos ir al paseo…por eso pensábamos que si corríamos todo pasaría más rápido y nos cansaríamos menos (algo totalmente falso) Ahora es una gozada disfrutar de la brisa marina, los puestos de los “hippies”, algo fresquito en alguna terracita…

3. ALGO COLORIDO // Aquí si que lo tuve claro y es que, en Valencia, si hay algo que destaca por su color es Port Saplaya. Conocida popularmente como “la pequeña Venecia”, esta zona costera perteneciente a Alboraya, es sin duda uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Realmente es como una especie de gran urbanización construida alrededor de un puerto, por esta razón, en su interior puedes encontrar canales llenos de barcos y casitas pintadas con colores llamativos. Por lo que yo tengo entendido los colores se usan para imitar las casas de los pueblos marineros. Antiguamente los marineros pintaban sus casas con colores llamativos para que cuando se encontraran en alta mar pudieran identificar su casa, a mi es una historia que me encanta. Por todo esto se ha ganado el nombre de “La pequeña Venecia”. Si vais a Valencia no perdáis la oportunidad de visitar este lugar tan peculiar, encontrareis buenos lugares para comer, tomar algo y con playa incluida!

4. ALGO REFRESCANTE // Si por algo es famosa la ciudad de Valencia es por su Horchata. Aquí el verano no es verano sin horchata con fartons, pero nada de la horchata cChufi (puaaaaag) horchata de la buena! La horchatería más famosa de Valencia es la de Daniel, situada también en Alboraya, es conocida mundialmente, como no, por su horchata y por sus danielets. Pero bueno, que si no podéis ir no os preocupéis, en cualquier heladería podréis encontrar esta bebida a base de chufa. Yo no soy gran fan, pero he de decir que mezclada con café granizado está espectacular. También se puede mezclar con granizado de limón (os lo juro que es cierto) pero a mi no me llama demasiado esa mezcla…

5. ALGO RELAJANTE // Otra vez la playa, pero ¿qué sería Valencia en verano sin su playa? Ahora eso sí, lo de relax no hay que tomárselo al pie de la letra ya que el fin de semana de relax nada. Se llena hasta los topes, menos mal que la zona de arena es amplia. Sin embargo por las tardes entre semana, se puede disfrutar del mar y del relax escuchando las olas y el canto de las gaviotas (qué poética)

6 ALGO TRADICONAL // Para finalizar este rally que mejor que acabar con una buena paella. No voy a entrar en discusiones que si la típica es con pimiento, con caracoles, con alcachofa o con pipas…la típica es siempre la de tu madre y punto. Y en especial la de Valencia se hace con pollo y conejo (nunca marisco…eso es mixta, no valenciana) ni con chorizo ni panceta, ni costillas, ni guisantes ni las miles de cosas raras que he escuchado por ahí. Para mi la paella perfecta debe tener este color amarillento verdoso (por la verdura), con un poco de “socarraet” (el arroz quemado que se pega en la paella es un manjar deseado por muchos), el arroz séquito y en su punto y nunca debe quemar, más vale tirando a fría que ardiendo, lo mejor es dejarla reposar y sobre todo, muy importante, mejor si está hecha a leña y decorada con unas hojas de romero. Este fin de semana tuve la suerte que se celebró San Juan en mi falla, y el domingo es tradición bajar y llenar la calle de paelleros para disfrutar de las mejores paellas de la ciudad, que son las de mi barrio of course.

Y hasta aquí la entrada bloggertrotter de este mes. Espero que os haya gustado. Me despido y os mando mucho chupchup para acabar la semana igual de bien que la hemos empezado. Ufff… la hora que es y yo aquí tecleando…me voy, me vooooy! Bona nit o Bon día!!!

No os podeis perder las entradas de mis compañeras! Este mes todas publicamos el mismo día.
Y las nuevas incorporaciones del mes:
Anuncios

24 pensamientos en “Bloggertrotters, Rally Fotográfico veraniego en Valencia

  1. Me ha encantado tu forma de ver Valencia!es una lástima que la fuente no estuviese encendida,pero se ve perfectamente lo que querías enseñar.Y además muy bien explicadas,muy chulo,de verdad! 😀

  2. Me ha encantado tu rally fotográfico, dan ganas de ir a Valencia y quedar en la fuente del barco para tomarnos una paellita, después dar un paseito al lado de la playa y refrescarnos con horchata de la buena…¿me dejo algo?
    Un besazo,
    MLu

  3. Haces referencia dos veces a mi pueblo. Toda la razón Saplaya es un sitio encantador para dar un paseo a última hora del día.

    En cuanto a la horchata, me has tocado la fibra sensible. Es lo mejor del pueblo. Es cierto que se conoce como la bebida de Valencia, pero su origen está en Alboraya y es donde están las mejores horchaterías para disfrutarla, aunque quedan la mitad de las que había hace unos años. En cuanto a la horchata, como alborayense que soy, recomiendo tomarla sola y granizada (nada de líquida, ni mixta, ni mezclada con nada). Y en cuanto a horchaterías difiero contigo, creo que las hay mucho mejores que Daniel, pero no voy a hacer propaganda de ninguna, jeje.

    Gracias por aportar tú granito de arena para que se nos conozca por el resto de España.

    Besos.

    • Gracias por el comentario!! Como he dicho, no soy muy fan de las horchata así que tampoco soy capaz de apreciar la calidad jajajaj pero como es el típico lugar donde va todo el mundo y además, como tu bien has dicho, Alboraya es el pueblo de la horchata por excelencia, creí conveniente comentarlo! Yo también prefiero la granizada, pero le añado el café por lo dicho, no soy muy fan! Mi novio se vuelve loco y es capaz de beberse de una sentada un litro!! pero a mi me empalaga un poco! Y Saplaya me encanta, vas andando por allí y es como si estuvieras en otro mundo!! es precioso!

  4. Ay! Como me apetece desplazarme hasta allí ahora mismo, aunque sea mentalmente. Qué pinta tiene todo… Igual lo que más me gusta es el puerto colorido…

  5. Qué delicia de fotos y paseo digital por Valencia, tengo ya hambre con esa paella pero sobre todo me gusta la foto de esos pies paseando. Te ha quedado genial he descubierto cosas de tu ciudad que desconocía. Chicas muy muy buenas crónicas no puedo decir más de verdad están muy curradas!

  6. ESTABA DESEANDO LLEGAR A TU POST! 🙂

    un rally de 10!! qué razón tienes!(sobre odo en la paella) y qué ganas me han entrado de tomarme una horchata!! jejejejeje
    Me encanta el paseo, con sus puestecillos, sus barquitas en la arena, la gente paseando… aunque no tengamos las mejores playas del mundo 😦 .

    Genial!

    a ver el próximo mes qué nos depara el post.

    Un saludo!

  7. Me ha encantado la entrada! La paella tiene una pinta estupenda, y la foto de la pequeña Venecia es preciosa!
    Lo único que no me ha gustado es la horchata que no me gusta nada de nada!
    Un beso.

  8. Holitas muchochupchup!

    Oyeeeee Marychup!…Esta vez si que te has pasado!!…Es que he aluscinado que estaba de veras,en una excursion.He leido cada parrafo en voz alta(mismo guia turistica)jaaaaaa!.Y he puesto acompanamiento musical en la parte de la pequena Venecia(violines-y yo con mi sombrillita)Momentoooooo esplendorosoooo!!…En serio,me ha encantado de comienzo a fin!!…Si se nota no???
    BLOGGERTROTTERAS LAS AMOOOOOO!!!…ja,jaaaaaa!!Son lo masss de lo masss!!…Manana continuo con el tour-trottero.
    Y que genialas que son con las tematicas!!…me quito el sombrero por ustedes!!

    Muchochupchup)))))Animochupchupchup)))y aprende muchchupppp)))))en tu trabajo!!

    Besosssssssssssss voladossss!!

    Claux from:Japan.

  9. Xiqueta! Te tengo que he decir que he empezado a leer tu crónica al sol y ahora la termino y creo que me he quemao!!! Con esto quiero decirte que PEDAZO DE ENTRADA CURRADA CON SUS MEGAEXPLICACIONES Y TODO!!!
    Me quedo con la pequeña Venecia que no la conocía y con el arros socarraet sempre!!! :))
    Besazos!!!

  10. Pero qué bien lo cuentas todo! Un 10 a todas las fotos y en especial a la de la “pequeña Venecia”. Qué pasada!! Yo también odio la chufi pero la vuestra está buenísima!!!! En el fondo, esto de bloggerttoters es fatal para la salud…. Quiero ir a Valencia yaaaaaaaa!!!

  11. alucinantes todas las fotos! pero la del algo colorido me ha flipado flipadoooooo!!
    con el reflejo en el agua…
    y en general, este rally fotografico me esta dejando fotos y descubriendo o redescubriendo ciudades tan geniales…que quiero ir y volver (como en el caso de valencia)
    un besote
    carol

  12. Que sepas que mañana tiramos pa tu tierra que Nacho no la conoce y me he apuntado eso del Port Saplaya! Esto es un inventazo, chicas, seguid así!! Besos!!!

    • No me digaaas?? bueno, contesto un poco tarde creo jajaja Espero que os haya gustado Port Saplaya!a mi me encanta aunque la playa es un poco chof…pero vale la pena por el interior del pueblo! un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s