Viernes de receta: Bundt cake de limón y coco.

Otra vez tarde, lo se, pero ayer tuve un día muy completo y no me dio tiempo a preparar la entrada, sabéis que me gusta publicarla a las 00:00 pero no ha podido ser…estoy últimamente un poco descontrolada! 😉 Lo importante es que la receta ya ha llegado, hacía un montón de tiempo que no metía seriamente en la cocina a experimentar, y menos con algo dulce, pero me apetecía, y no quería lo típico de chocolate, quería algo diferente y más fresco para el verano. Como tenía molde de bundt cake, me puse a buscar posibles recetas. Encontré una de limón, pero como siempre, la tunee y la añadí coco y arándanos.

INGREDIENTES

– 350 gr. de harina

– Medio sobre de levadura (tipo Royal)

– 250 gr. de mantequilla

– 3 cucharadas de ralladura de limón

– 200 gr de azúcar glass

– 3 hueveos

– 3 cucharadas de zumo de limón

– 200 gr. de yogur

– Coco rallado (al gusto)

– Arándanos para decorar

Después le añadí unas cerezas por eso de que quede bonita  la foto,  me las comí en cuanto hice la foto. Pero en general, ¿a qué quedo mono? Pues de sabor igual, es muy suave, blandito y con un sabor a limón que no molesta, de vez en cuando notas ese toque un sabor cítrico que engancha. El coco a mi me encanta, pero como al señor de la casa no tanto, me vi obligada a ponerle poquito, aún así se nota el sabor y yo creo que le queda perfecto (aunque le habría puesto un poquito más).

La receta es la típica de bizcocho, sin mucha complicación. Dejamos que la mantequilla se derrita un poco (con el calor que hace en 10 segundos está lista). A continuación añadimos la ralladura de limón y el azúcar glass y removemos. Si tenéis varillas o máquina de esas chulas para batir, mejor que mejor. Yo lo hice a la vieja usanza, haciendo brazo y removiendo con ganas. Cuando ya lo tenía todo más menos mezclado le pasé la batidora para que quedara mejor.

Cuando tenemos esta mezcla solo nos queda añadir los huevos (uno a uno), el zumo de limón, la harina, la levadura y el yogur. Mezclar bien y añadir en el molde con ayuda de una espátula. El molde primero engrasarlo con mantequilla o aceite y con ayuda de un pincel, para que después sea más fácil de desmoldar.

Lo del horno es una batalla sin fin. Yo leo normalmente a 180º durante 50 minutos. Bueno, pues mi horno en media hora, o antes, ya lo tenía listo, y como siempre, por poco se me quema. Lo veo, y no estoy segura de que esté listo a los 30 minutos, por fuera parece perfecto, pero no veo el interior. Lo mejor es pincharlo y al ver que la aguja sale limpia es que está perfecto. Así que si tenéis un horno normal y corriente, 180º durante 50 minutos aproximadamente, si es ultrasupersonico como el mío debéis controlarlo para que no se queme.

Después le añadí un glaseado, lo típico blanquito que se le pone encima al bundt cake, pero no me salió porque me quedaba poco azúcar glass. Es muy fácil de hacer, simplemente con un poco de zumo de limón y azúcar glass, lo mezclas bien y te saldrá una masa pastosa blanca, tiene que quedar un poco espesa. A mi me quedo muy líquida, aún así se la puse y lo que hace es que hay algunos bocados que están más húmedos y saben más a limón, buenísimo.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Yo me voy ahora mismo a por un trozo que solo de ver las fotos me está entrando hambre. Las fotos intenté hacerlas más monas de lo habitual, preparé un mini escenario en casa y tuve que esconder a Lucky para que no se lo comiera.

Y antes de despedirme para empezar oficialmente el fin de semana, una tanda de buenas noticias:

Primero gracias a SirooPe por darme doble premio ¡GUAU! Liebster Blog y el Blog original. Qué ilusión hace esto de los premios, muchísimas gracias de verdad. Como esto es una cadena se supone que ahora tengo que dar yo los premios, de verdad que lo he intentado pero sintiéndolo muchísimo me es completamente imposible. Siento que si se lo doy a unos se lo quito a otros y yo adoro todos los blogs que leo. Quizás este fin de semana con calma consiga hacer una lista, pero no prometo nada! (espero que no os moleste)

Segundo, quién me sigue en twitter, o facebook (ahora no recuerdo donde lo puse) sabrán que el miércoles me dieron la mejor noticia del mundo mundial. Como me da miedo comentarlo mucho no sea que después me salga rana (aunque es prácticamente seguro que sí) solo diré…Lunes, reunión, trabajo, diseñadora…Que cada uno saque sus propias conclusiones pero eso sí…muchochupchup pa’ mi el lunes!

Y ahora sí que sí me despido.

Ayer hice 3 años con mi lof y esta noche nos vamos a celebrarlo (que ayer había fútbol…en fin)

Espero que disfrutéis del finde a tope

Anuncios

21 pensamientos en “Viernes de receta: Bundt cake de limón y coco.

  1. Felicidades por esos 3 años de ♥ … No poder creer lo del fútbol y a la vez me uno a esa sensación, jajaja! Esa receta tiene una pinta estupenda…… ¡qué artista! Desconecta este fin de semana el lunes… será un lunes de muchochupchup!!!! 😉

  2. Holitas muchochupchup!

    Ayyyyy! que bonita recetaaa!y con ese escenario tan monoooooo!(babasss,babass)ja,jaaa!…Es que a mi los Cake,bizcochuelos,chifones y demassss!…Me fascinan con locuraaaaa!…Y con ese toque de frutos del bosque;osease arandanos.Me aluscino Caperucita rojatotal!! jaaa,jaaaaaaaaa…Es sentir el olorcillo del horno,que impregna toda la casa y medio vecindario ohhhhhh! que ricooooooooooooo!!…Pobres vecinos,se deben haber quedao antojados.
    Fijate! que a mi me gusta el coco pero en pequenas dosis,supongo que me empalaga rapido;pero lo que si me encanta son las esencias de limon,naranja uhmmmmm! ese toque acido.Y el yogurt aporta humedad;osea que queda mas blandito y esponjosito,verdad???…Ohhhhhhhh! Diosssss!Ya casi es la una de la manana,y yo hablando de esponjosito,y acidito.Me esta entrando un hambreeeeeeeee!…que soy capaz de ponerme”manos a la obra”a esta hora ja,jaaaaa!…
    Sabes mi querida Marychup,YO SIN POSTRE NO VIVO!!…”Confesiontotalll”..Si pues;es una buena costumbre jaaaajaaaaaa!!.Lo mejor sin duda,es prepararlos para el fin de semana!!…Creo que mejor me voy a Zzzzzzz!Zzzzz!Zzzzzzz!!!…
    Mucha suerteeeee para el lunes y muchochupchupchupchup!!!…Que te vaya super bien!!…Disfruta del fin de semana y relajate!!
    Graciasssssssssss por ser tan lindaaaaaaa!!

    Besossssss voladossss!!

    Claux from:Japan.

    • Ahi va de nuevo otro de mis “testacomment”…Horrorrrrrrrrrrr!!…No importarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!…Mas besosss voladosss!muaaaaaaa!!

      • jjajajaj claro que no importa!! El toque ácido lo tiene, pero en su justa medida, quiero decir que no es algo exagerado!! y el yogur le da el toque esponjoso sí (o eso creo jajaja) Te lo recomiendo, además se hace súper rápido!! A mi también me encanta el postre, solo que no siempre tenemos en casa cosas para el postre (somos lo peor haciendo la compra) y nos quedamos con las ganas…EL lunes, bueno el martes…o miércoles, depende de como tenga la semana de busy, os contaré todo mejor!! un BESOOOOO!!

      • Holitassssssss Marychup!…Yo de nuevo!!….Ayyyy! que pesadilla que soy!
        Te cuento que queria hacer el bizcochito hoy dia,pero es que debo confesarte que soy un poco-bastante maniatiquilla con el tema medidas…la levadura yo la consigo en cajas…por fisss! No podrias pesar tu medio sobre que te ha quedado?…O en todo caso el equivalente en cucharidas de te plisssssss!!…Ya tengo el Mise en place;pero solo me falta este detallito.
        Bueno mi querida Marychup,que tengas un bonito dia!!…Y ahora si te dejo descansar de mi!!!………………………………………………Por un rato no mass!!

        Besosssss volaosssssssssssss!!

        Claux from:Japan.

  3. Pero qué pinta más ricaaa! Yo reconozco que no tengo el lado cocinillas muy exaltado, pero a veces me motiváis con estos posts tan dulces y esta receta la tengo que probar! 😀
    Suerte para el lunes!!! Nos mantienes informados eh?? Y ya sabes.. si lo ves en tu mente.. lo tendrás en tu mano!!! Créetelo, ese trabajo es tuyo! Mua!!!

  4. Qué buena pinta! y las fotos te han quedado preciosas. Maldita operación noche vieja! (visto que no he llegado a la operación bikini, me tendré que plantear metas a mayor plazo, asi que… por un cachito de ese bizcocho con tan buena pinta no pasara nada no? – quien no se consuela es porqué no quiere)

  5. ualaaaaaaa! qué pintaza!! y qué hambre! jaja pues anímate a pintar algo en una camiseta! en vez de un papel, haz de la camiseta un lienzo! 🙂 un besitoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s