Pon un gol en tu vida

Hola, hola! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo con mucho calor y mucho glamour ya que celebramos el cumple de una de mis mejores amigas en la zona VIP de una discoteca, y eso de tener baño privado marca…Lo que no celebré es el anuncio del rescate económico de España y la no victoria de la selección (que no derrota), pero al menos el cumpleaños fue por todo lo alto, aunque todavía hoy estoy pagando las consecuencias.

Ayer, como la gran mayoría de españoles, nos reunimos frente el televisor para ver el primer partido de la selección en la Eurocopa. El estado en el que me encontraba (resaca-insolación) hizo que tuviera que poner mucha más atención en lo que estaba pasando para captar la información, porque mi mente iba un poco lenta. Así llegué al tema de hoy…las formas en las que celebramos un gol. Todo el mundo alguna vez en su vida ha celebrado un gol, aunque no te guste el fútbol: un gol de tu hijo, de tu sobrino, tu primo, tu hermano, tu amigo o tu equipo. Nosotros también tenemos ese pequeño momento de éxtasis que parecen vivir los jugadores en el campo, y además somos capaces de celebrarlo de mil formas diferentes. Prestando un poco de atención he podido extraer las características clave de las formas más usuales de celebrar un gol, y les he puesto nombre.

1. EL GOL CAUTO

El gol cauto es el que suelen celebrar los entrenadores o los más precavidos. Son aquellos goles que no se celebran con gran entusiasmo porque sabes que aún queda mucho partido. Sin embargo es una pequeño paso hacia la victoria, y eso se nota en el rostro. Signos: Puños cerrados, dientes apretados, fosas nasales abiertas y suele ir acompañado de un : Bien, bien, bien… o Vamos!

2. GOL PASIONAL  

El gol pasional es uno de los grandes favoritos. Es aquel que no puedes controlar, que te hace perder la conciencia y la razón. En esos momentos te podrían pedir las llaves de tu casa y las darías sin pensar, podrían darte un morreo o arrancarte la ropa que todo entraría dentro de la normalidad. Signos: Saltos, manos arriba, boca abierta, muy abierta. Gritos y alguna lagrimilla.

3. EL GOL VALIENTE

El gol valiente solo es apto, pues eso, para valientes. No es muy recomendable porque puede acabar en desgracia. Este gol es el que celebra una persona de un equipo, rodeado de personas del equipo contrario.  Puede ser un gol valiente cauto (para no llamar mucho la atención) o un gol valiente pasional (cuando la emoción puede más que tu integridad física)

4. EL GOL QUE NO ES.

Este no es propiamente un gol, pero se celebra, por eso lo incluyo. El gol que no es supongo que ya os imaginareis qué es. Es aquel que tu ves entrar en la portería, que el comentarista ve entrar en la portería, que toodooos ven…pero no es. Puede celebrarse de muchas formas, pero su signo distintivo es que todos acaban igual, con insultos o palabras malsonantes.

5. EL GOL GRUPAL

Este es mi preferido, si el fútbol tiene algo especial, es que nos hace a todos amigos. El gol grupal es aquel que celebras con los que hay a tu alrededor. Signos: Abrazos y saltos conjuntos, con conocidos o desconocidos.

6. EL GOL DIFICIL

Este tipo de gol se celebra con ganas, pero para que llegue es obligatorio pasar por muchos minutos de sufrimiento. El gol difícil es aquel que parece que nunca llega, que hace que te comas las uñas, rasgar el sofá y dedicar unos cuantos insultos a los jugadores, aunque después los ames con toda tu alma. Signos: Posición arrodillado, manos a la cabeza, suspiros acompañado de una frase tipo: SIIIIIIIIIIIII…JODER!!! (perdón)

7. EL GOL INCREIBLE

Este es el gol que se suele recordar toda la vida, ese que parece imposible pero que por gracia divina sucede. Este gol suele ir acompañado de un momento de silencio debido al estado de shock, en ese momento tu mente está analizando las imágenes y se pregunta si ha sido gol o simplemente un espejismo. Cuando reaccionas los signos distintivos suelen ser: Ojos desorbitados, manos a la cabeza, boca abierta y el ascenso de la persona que ha metido el gol a la categoría de semidiós.

8. EL GOL RABIOSO

Este gol se da cuando sientes un odio inexplicable hacia las personas del otro equipo, por eso tienes la necesidad de restregarles por la cara el gol. Signos: Puños cerrados, cabeza  alta como signo de superioridad, cuello estirado, cejas fruncidas, ojos ensangrentados, colmillos fuera.

9. EL GOL CHURRO

El gol churro puede ser muchas cosas, pero ante todo es un gol y se debe valorar como tal. Es el gol que no se cree ni el propio jugador, que llega por arte de magia después de la sucesión de una serie movimientos poco coordinados. Signos: Cara asombro acompañada de la interrogación ¿Gol?

10. “EL GOL”

El gol es el gol que te hace ganar un Mundial, una Eurocopa, liga, Champions o partido de tu pueblo. Suele ir acompañado de la persona que lo marcó, es decir “el gol de….” y se recuerda eternamente. Signos: El principal signo de identidad de este gol es que su celebración se alarga horas, días incluso semanas y te hace sentir en un estado de felicidad absoluta.

Y vosotros, ¿Cómo celebrais un gol?

La entrada de hoy se la dedico a mi chico que es un apasionado del fútbol y siempre dice que en esta vida no hay nada mejor que celebrar un gol…supongo que lo dirá porque aún no ha tenido hijos, aunque si lo piensas bien también es como meter un gol (guiño, guiño). También le quiero mandar un abrazo muy fuerte  a Marialu del blog Starenrojo porque ha sido mamá!!! ¡¡Enhorabuena!!

¡Me despido y espero que paséis una semana de 10!


Anuncios

20 pensamientos en “Pon un gol en tu vida

  1. Holitas muchochupchup!

    Con este post has anotao un GOLAZOOOOOOOOOOOO!!Que imagenes tan reales por Diossssssssss!!…Me identifico totalmenteee!!
    Que si gustarme el Futbol?…jooooooooooo!…Soy de las que se levanta en una madrugada,o dejo programado el DVD para no perdermelos!!
    Bueno,yo celebro de casi todas las formas…”El Gol valiente”creo que nunca Neverrr!!
    Ya sabes que a mi la bravuconeria no se me da nada bien…que yo soy Peace&Love!ja,jaaaaa!.Mas bien soy una apasionada,me jalo los pelos,doy de brincos,abrazos,alaridos,y grito como una poseidaaaaaaaaaaaa!jajajaja!.
    Me encantooo el post!…

    Besosssssssss voladosss!

    Claux from:Japan.

  2. Qué bien has enlazado las imágenes con los tipos de goles, tu post es muy gracioso. Tienes toda la razón ayer muchísima gente estaba frente al televisor viendo fútbol (yo tengo una ligera sobredosis). Menudo fin de semana tan bonito con fiesta de cumpleaños en zona VIP, os habréis sentido como unas reinas. Ahora a comenzar bien la semana, besos grandes!!!

  3. hola mary!! bueno… ya sabes que yo no soy muy d futbol, pero como el sabado (en algun momento de locura) te prometi un comentario…¡¡pos aqui lo tienes!!. Sigue con el blog que tienes mucha gracia y a mi me entretienes todas las mañana aunque sea por un ratito.

    un besazo wapa!!!

  4. Me ha encantado la entrada, has descrito perfectamente todos los estados por los que se puede pasar cuando alguien marca un gol. Las caras de los niños son geniales, así que ahora cuando este vendo el fútbol me fijaré en las personas de mi alrededor para saber que tipo de celebración son,jiji! Un besito

  5. otro genial post! que buena la definicioon de los goles con las fotos de los peques!
    eyy , que somos compis bloggertrotters! jejeje,
    bueno espero que ya recuperada de la resaca, empecemos la semana con energy!
    y voy a darle la enhorabuena a starenrojo por su pequeña vega!
    un besote
    carol

  6. Qué buenísimo post neni! Qué arte describiendo cada tipo de gol y enlazándolo con las expresiones de los pequeñajos.. (sin duda me quedo con la primera, será posible un enano haciendo ese gesto? ME LO COMO!!!).
    Feliz semana! Vamos ahí!!

  7. jajaja.. muy gracioso el post, creo que soy de las grupales jejejeje.. aunque algún rabioso también celebro jajaja
    No quiero pasar de largo lo del baño privado (yo nunca he tenido esa suerte) y la felicitación a miermana.
    ¡besooo!

  8. pero que post tan geniaaaaaaaaaaal! me ha encantado muchísimo! jaja estupendo. Pues a ver si te enseñan en la carrera, es una pena que no se profundice en muchas cosas, a nosotros nos trajeron a una experta para hacer un minitaller y se agradece un montón, el campo de la encuadernación es muy bonito 🙂 un beso y ánimo!

  9. Siempre me paso que leo tus post en el móvil y luego me olvido de comentar.. ayy!
    Pues que sepas que me reí un montón en el tren leyendo tus descripciones, jejeje Yo no soy muy futbolera que digamos, pero reconozco que esas caritas son 100 % verdaderas y un encanto!
    Besos guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s