Sobreviviendo al transporte público en verano

En mi vida hay dos señales clave que me indican que el verano ya ha llegado. La primera es cuando veo el felpudo de mis vecinos rusos. Tengo una familia rusa como vecinos veraniegos, se pasan aquí los tres meses de verano y durante el resto del año, como buenos ciudadanos rusos, se van a su casa…en Rusia. Esta mañana hemos visto que su felpudo ya nos daba la bienvenida.

La segunda señal la encuentro en el bus de vuelta a casa. Vivo en una zona de playa y claro, para ir a mi casa cojo el mismo bus que va a la playa. Durante el resto del año somos unos pocos, nos conocemos todos, vamos anchos y cómodos…pero cuando llega el verano, un batallón de bañistas desocupados invaden nuestros asientos.

Como usuaria habitual del transporte público, he ido adquiriendo una serie de habilidades que me ayudan a superar estos días de infierno. El verano mola cuando lo pasas en la playa, en una terracita o un local con aire acondicionado…pero cuando lo pasas en bus, metro, tren o tranvía no mola…no mola nada. Estas habilidades no sirven de nada si no las comparto con el resto del mundo, de poco me sirven si mis acompañantes viajeros no colaboran. Por eso he decidido compartirlas con vosotros, juntos podemos hacer un transporte público veraniego mejor. Las reglas son 3 muy básicas.

1. La primera es muy fácil y directa. “Si no cabes, no entres”. Cuando un autobús o metro va lleno se ve, desde fuera se siente que ahí dentro está pasando algo poco agradable. ¿Estás seguro que quieres participar? o ¿prefieres esperar al siguiente? La explicación de este consejo está relacionada con el espacio personal, pero no al espacio necesario para que una se sienta cómoda, no, ese aquí desaparece por completo, es el espacio que necesitas para sobrevivir.

2. La segunda la deberíamos practicar durante todo el año, pero en verano más y mejor. De nuevo nos encontramos con un mensaje  claro “cuida tu higiene personal”. A mi me resulta inexplicable que una persona a las 8 de la mañana ya huela mal, si aún no se han despertado tus glándulas sudoríparas. Eso es algo que  llevas arrastrando desde hace días, ¡pues mal! en serio, usad desodorante. Está demostrado clínicamente que no es malo para tu salud, todo lo contrario, tu salud y la de los demás te lo agradecerán.

3. Y tercera, pero no por ello menos importante “Prepara una estrategia de salida” Desde el momento en que entras en el bus, metro o cualquier otro tipo de transporte público, debes tener controlada la puerta de salida. No digo que desde el primer momento te coloques ahí en frente, de hecho no es aconsejable porque puedes salir disparada en una de las aperturas, pero sí debes maniobrar a medida que se acerque tu parada. Aprovecha esos momentos en que la gente sube y baja, el bus está parado y tienes menos posibilidad de caerte de un frenazo o curva, ves adelantando posiciones y verás que cuando llegue tu destino, todo será más fácil.

Hasta aquí los consejos veraniegos de hoy, y que mejor que empezar a ponerlos en práctica un lunes, verás que rápido se te pasa la semana. No se si os habéis dado cuenta que he cambiado el logo, como esta semana acabo las clases pienso hacer un pequeño cambio en el diseño del blog ¿qué os parece? ¿Consejos?

Hoy a las 12 me voy a hacer el examen de la muerte. Deseadme mucho chupchup!

Y el miércoles…fieesshtaaa!

Mucho Chupchup

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook (ya somos 100), Pinterest y Bloglovin.

Anuncios

34 pensamientos en “Sobreviviendo al transporte público en verano

  1. Te deseo mucho chupchup para ese examen. Por cierto, ¿las ilustraciones son tuyas? Son geniales, menos mal que no tengo que andar mucho en transporte público mi compañera de piso se suele quejar de las mismas cosas en verano… Me gusta el Logo, yo también ando ya editando nuevos cambios en el Blog, pero veo una cosa y pienso en cambiar cada vez más, pero necesito Tiempoooooo :-)))

  2. Hola,…..ya huele a veranoooo!!!!….en el mejor sentido ¿ehh?
    Yo no utilizo mucho el transporte público {ya sé que debería utilizar menos el coche,….el medioambiente,…..peroo…no sé vivir sin él}, pero conozco muuuy rebien la zona desde pequeña, así que sé de lo que hablas. Bueno, a ver si TODOS siguen tus consejillos, y si no, ya lo sabes…..colonia fresquita cerca para camuflar……

    ¡Buena suerte!

    ana♥

  3. solo desearte suerte para el examens y para viajar en transporte publico este verano. te entiendo y no es para nada agradable…no lo hago cada dia xro ocasionalmente si cojo TP es una miiiiiii…nos entendems. suerte. un besitoooo

  4. Unos consejos magníficos, y añado uno más si ves que el punto 2 sigue amargándote los viajes; lleva en el bolso un spray con colonia (preferiblemente fresquita) y dispara, disimuladamente si puede ser, y si no, descarada e indiscriminadamente a todos aquellos que le hacen la guerra al jabón. Aunque hay veces que la colonia no basta y vendría bien una máscara antigas. Suerte y paciencia, que ya no queda nada para las vacaciones.
    Las ilustraciones buenísimas y mucha suerte con el éxamen, yo sé que puedes con ese y con 100 como ese y si no, siempre nos quedarán los moldavos…
    Saludos

    • Bueno pues no he podido con el, pero mañana nos ha dado una segunda oportunidad, era muy largo y no lo hemos podido acabar, así que mañana lo acabaremos. Ya veremos como acaba la cosa…(tu guarda el número de los moldavos)

  5. Que graciosas las ilustraciones! Lo que describes a mi me pasa todo el año y en verano al irse la gente de vacaciones es cuando empiezo a respirar un poco.
    Míralo por el lado bueno, suertuda que vives al lado de la playa!
    Suerte con tu examen!

  6. Es genial, lo comparto! Me pasa lo mismo cuando me toca el bus que va a la playa y para a lado de mi casa. Yo añadiría un ponte lo más cerca posible del aire acondicionado y si tienes la posibilidad de sentarte ni lo dudes! .
    Pero es gracioso cuando te subes a un bus lleno de gente playera y tú sales del trabajo, tu indumentaria es totalmente diferente y tu ánimo y energía también.
    Gracias por pasearte por mi blog 😉 besos y feliz semana!

    • No me puedo quejar del calor porque siempre suelen tener el aire acondicionado a tope, y eso se agradece! menos cuando empieza a refrescar y siguen manteniendo las misma temperatura…entonces muero de frio!! jejejej

  7. Bueno bueno.. este tema me toca la fibra sensible porque yo a diario cojo autobus y metro, mínimo 2 veces al día… Con lo que me siento súper identificada y muy de acuerdo con todas las reglas.
    Y que sepas que a las 7 de la mañana la gente también huele!! Puaj!
    Mi solución a todo este follón matutino es leer. Me pongo el libro en la cara y así me evado, dejo de ser consciente del sudor de la gente a mi alrededor, evito el aliento de recién levantao del que tengo enfrente, y vamos tirando.. Eso sí, me pasa muchas veces que me voy a otro mundo y cuando me quiero dar cuenta me encuentro en tu situación 3!!! xD
    Ya voy tarde para desearte mucho chup chup, espero que te haya ido genial el examen!

  8. como me alegro de trabajar en casa, y más aún en verano. Te mando besos perfumados para ayudarte en el metro y no sé si llego tarde para mandarte chupchup para los examenes.
    Los dibujos muy fardones (recomendación en secretismo:intenta quitar el borde negro de las imágenes, te quedará más chuli)

    • mmm…Cómo es eso de quitarle el borde?? si le quito el borde tendre que ponerle color de relleno no?? porque si no no se verá naaa!! Poco a poco iré probando cosillas hasta encontrar mi estilo…De todas formas muchas gracias, viniendo de ti me lo apunto todo todito!!

      • Ahhhh nooooo!!! que no me entero!!! no me hagas caso…te refieres al borde de la imagen!! ya lo se que no queda bien, pero lo pone wordpress solo, contornea la imagen automáticamente, no se si se puede quitar!! pero creo que no…

      • En blogspot también te lo suele poner por defecto. Yo no entiendo mucho de html, pero conseguí quitarlo en mi blog, tendrás que buscar por internete. Supongo que tendrás que meterte en código html y buscar algo tipo “image border” y cambiarle el valor a “0” o cambiar el valor del color, en lugar de negro(#000000) blanco(#ffffff), y así no se verá. No sé si me he explicado muy bien, tu investiga, que si yo lo conseguí, fijo que tú también.

  9. Que razón tienes. Compartimos ciudad, y yo todo eso lo experimento en el metro, donde, aunque te congeles (un aire acondicionado excesivo) por evitar esos olores, sobre todo, siguen y siguen ahí, y cuando bajas se te han clavado tan dentro de la naríz que te duran un buen rato.

    Suerte con el examen y con los autobuses.

  10. Holitas muchochupchup!

    No me gustaaaan ni los buses ni los trenesssssss!…Que malos recuerdos me traen!…La gente colgada,y apretujada como sardinas,los malos olores que nos quieren invadir!…El choque brutal entre el aire acondicionado,y la temperatura de afuera!…
    Diosssss! cuanta genteeeee!!…Todos corriendo como carrera de caballos,el aire todo viciado…Y encima que te sientes medio ultrajada(cuidandote todo el tiempo)del toqueteo…Que traumaaaaaaaaa!!…Eso! y que yo me pongo muy mal en espacios con mucha gente!…
    No me gusta el verano!…Me hace mucho dano!!…Felizmente por mis alergias no voy a la playa Marychup;pero el mar claro que me encanta!…Asi es que paseos al atardecer,y en invierno ja,jaaaaaaaaa!!
    Pero bueno,con tus ilustraciones y tu sentido del humor tan genial!..Haces que lo mas desagradable sea divertido!!
    Suerte de nuevo con el examen,ya lei que manana continua la agonia.Si hasta suena a peli de terror:”El Examen Second-chance”………..de esta no te salvaras!!!!
    Animochupchupchupchupppppppppppppppppppppp!!!

    Besosssssssss voladosssssssssssss!

    Claux from:Japan.

  11. ¡¡¡Cuánta razón!!!!Yo ahora me voy en bici al trabajo, de verdad que si tienes la ocasión prueba porque es lo mejor, ya sabes, las bicis son para el verano (y para el resto del año también), pero al ir leyendo me has recordado todos los momentos/momentazos del bus, cercanías, metro,… y toda la gente rara que te encuentras, jajajajaja….
    Disfruta de la playita. Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s