París (part III) ¡A comerse la ciudad!

Aprovechando que los viernes siempre hablo de comida, qué mejor que hablaros de los lugares donde disfrutamos de la rica gastronomía de la ciudad. No solo de la típica comida francesa, sino otros lugares que descubrimos y nos encantaron.

El primer restaurante del que os voy a hablar se merece la primera posición. Una semana antes de irnos decidimos empezar a buscar restaurantes especializados en quesos, porque nos chiiiiifla el queso. No se cómo encontramos Pain, Vin, Formages, leímos varios comentarios y nos convenció, queríamos ir allí, pero muchos comentarios decían que era necesario reservar porque era un local pequeño y iba mucha gente. Tomás, que es muy valiente, ni se lo pensó dos veces, cogió el teléfono y llamó. ¡¡¡Teníamos reserva para el sábado, a las 9 en Pain, vin, Formages!!!

Llegamos 10 minutos antes, por eso de no controlar los tiempos del metro. Al asomarnos nos invadió un olor a queso impresionante, no os lo podéis imaginar. El camarero nos miró, le dijimos que teníamos reserva y como pudo (apenas sabía hablar inglés) nos dijo que volviéramos en 20 minutos, estaba totalmente lleno. El local estaba muy cerca del centro Pompidou así que nos acercamos, y como siempre suele haber ambiente por la zona, se nos pasó rápido. Cuando volvimos había gente esperando fuera así que nos asomamos en busca del camarero que nos atendió antes (el único por cierto). Al vernos, su cara lo dijo todo, aún no teníamos sitio, debíamos seguir esperando. A los 5 minutos el simpático camarero salió con dos copas de vino para amenizarnos la velada mientras el resto de personas que esperaban, nos miraban desconcertados…lo siento people, somos Vip y tenemos reserva

Disculpad por la foto calidad extra. No quería sacar la cámara y parecer demasiado entusiasmada por la copa de vino…you know, estamos acostumbrados a ese trato de favor. Finalmente logramos entrar, cuando nuestro estómago ya no aguantaba ni un segundo más sin probar uno de esos magníficos quesos que se veían en las mesas…

Toma tabla de quesos. De entre todos ellos destacaremos MUUUNSTEEEEER!!! Removeremos cielo y tierra hasta encontrarlo de nuevo (en la foto es el segundo…solo de verlo recuerdo su sabor…babaasss). El sitio era muy peculiar, pequeño, con mesas pequeñas (en París todas las mesas son pequeñas) y decorado como si fuera una cueva. Obviamente nos pedimos una fondue, pero no pudimos acabárnosla, aunque el camarero insistía en traernos más pan. Nos encantó, no tengo nada más que decir, era todo lo que esperábamos.

Y después de nuestra cena de “gala”, os comentaré más rápidamente otros lugares donde fuimos que también nos gustaron. Empezando por el desayuno, el “petit dejeuner”, aunque de petit tenía poco. Cada día bajábamos al café  Bruant y nos pedíamos este manjar. Era caro, pero yo sin un café con leche no circulo y haciendo cuentas nos valía la pena. Si un café con leche costaba entre 4 y 5 euros, y un croissant 2 o 3 euros, este menú de desayuno por 8 euros nos salía rentable ¿no? ( bebida caliente, zumo, croissant, crepe y tostada con mermelada) En el café de debajo del hotel nos hacíamos el vinito, se llamaba Café Le Chinon. Ambos cafés eran los típicos de Montmartre, con su terraza, millones de mini mesas pegadas las unas a las otras, pero con un encanto único.

Las dos últimas fotos las saqué de Internet porque cuando viajo me olvido bastante de la cámara y después no hago fotos de lo que debería…

 La primera noche cenamos en O’Vinéa, andando por las calles de Montmartre nos lo encontramos y de reojo vimos unas galettes tremendas, así que nos sentamos y empezamos a leer la carta. Yo, muy valiente, decidí pedirme la única galette de la carta que no entendía, es decir, contenido X. “Galette a l’andouille de guemene”…decidme si entendéis algo…

 Yo estaba encantada con mi galette de contenido X, lo único que sabíamos era que llevaba mostaza, lo demás era una especie de carne muy muy extraña, no había probado nunca nada con ese sabor, estaba buenísima. El no saber qué era la hacía especial, mi galette de contenido secreto…oh lala! Pero tengo un novio que no lo pudo soportar, seguro que tenía envidia al no vivir la experiencia X. Nada más llegar a casa se puso a buscar y me gritó lo que era…yo me enfadé y le llamé destroza secretos. Lo peor de todo es que ni siquiera teníamos el nombre, así que no se cómo la encontró… ¿Queréis saber lo que era? muaaajajajaj el secreto mejor guardado…

Una noche llegamos totalmente destrozados, por la mañana habíamos pateado Versalles y por la tarde Pompidou…mis pies se habían rendido y solo pedían relax. El plan fue perfecto, bajar al japonés de debajo del hotel (en el barrio habían muchos para llevar) comprar sushi, sashimi y noodles, extender la toalla en la cama, ponernos cómodos, enchufar la tele y …Eurovisión!!! Planazo parisino que no cambio por nada, nos reímos un montón. De nuevo la foto es de mala calidad, pero entendedme…tumbada en la cama, cámara lejos, yo cansada…meeec error. (Pedimos perdón a las de la limpieza por las manchas de soja que encontrarían en las toallas…)

No puedo acabar la entrada sin hablaros de Pierre Hermé. Gracias a las recomendaciones de Experiencias de colores, gracias, gracias y mil gracias por descubrirnos este delicioso lugar. Me volví loca buscando una de sus tiendas, solo apuntamos una dirección, la que pensábamos que era más céntrica, pero resulta que esa calle no aparecía en nuestro mapa. Apunto estuve de comerme un Mcaron (sí, los vendían en Mcdonals) pero de repente, el último día, a unas pocas horas de coger el avión, veo un cartel bien grande lleno de preciosos macarons. Sí, era una tienda Hermé. Compramos 3, uno de melocotón, uno de flor de jazmín y uno de chocolate porcelana… No puedo describiros el sabor, solo imaginarnos a nosotros, en un banco frente el Arco del Triunfo, degustando estas delicatessen…Mi cara lo dice todo…(no os burléis, salgo poco bella)

 

Y finalmente, si vais a París, no podeis perderos una visita al Barrio Latino. Un lugar donde encontrareis un montón de sitios donde comer, de todos los precios y gustos. Nosotros comimos en un griego (de los mejores kebabs que he probado) y en un Italiano.

Ahora sí que sí me despido. Pasaré un fin de semana movidito, sobre todo porque el lunes tengo el peor examen de fotografía del mundo, se que voy a suspender, pero al menos lo intentaré. Tengo un profesor que disfruta diciendo que el suele suspender a toda la clase sin problemas…miedito! Pero no olvidéis pasar el fin de semana con…

…Mucho Chupchup

Anuncios

22 pensamientos en “París (part III) ¡A comerse la ciudad!

  1. Oh là là!!! Es que veo los macarons y empiezo a salivar, siento un montón que os costará tanto encontrar una tienda… ¡ay! La verdad que tampoco controlo mucho las calles de París y seguro que no os di demasiadas indicaciones. En cualquier caso me alegro que los pudiéseis probar y mil gracias por la mención. Vi que ibas a París y pensé… MACARONS, HERMÉ… y sin pensarlo te escribí. Después con más calma mental he pensado algún sitio que te podía haber recomendado pero en ese momento no caí. Estoy esperando que mi hermana me pase algunas fotos de algunos sitios a los que fui yo, cuando tenga alguna la publicaré… :-p Y bueno, me apunto, el lugar de las fondues, que buena pintaaaa y el sushi… Bueno a mi es que me hablas de viajes y me emociono, si a eso le sumas gastronomía… me vuelvo loca. Jeje. Bueno, mucho ánimo para tu examen. ¡Buen finde! 😀

  2. Holitas muchochupchup!

    Cerraste con broche de oro!!…Que suerte que encontraran al final la Herme!!yupiiiiiiiiiiiiiii!!…Paris se despidio de ustedes con sabor a macarons.
    Me he reido mucho con los “Clientes Vip”y la foto igual es lindaaaaal!!.La decoracion de la cueva-caberna es GENIALl!…Me encanta ese tipo de diseno!
    Yo soy mitad roedora…Siiiii! siiii! soy la version Minnie mouse-“Clauxie mouse” no hay dia que no coma queso…De toda la vida!!…Asi es que me he sentido en el paraiso leyendote,y viendo los ricos quesos.
    Jooo,jooo,jooo! yo conozco tu secretito lero,leroooo!!!…Yaa pues,no lo dire!!
    Graciasssssssssssss Marychup!…mil graciasssssssss!!!!! por compartir esos momentos en su Tour-Paris…Deleite para los ojos y para el paladar!!
    Que te vaya muy bien en tu examen,y ojala el profe se apiade de la clase;bueno al menos que se apiade de ti!…Que tu eres Vip!!!jaaaaaaaaaaaa,jaa!

    Besossssssss voladosssssss!!

    Claux from:Japan.

    • jjaja es que fue de risa! yo que vi que el camarero venía con dos copas de vino y pensé…no vendrá hacia nosotros?? pues sí!! Yo le digo a Tomás que somos personas de apariencia simpática jajajajajaj

  3. Estoy desayunando y salivando al mismo tiempo…. yo no sólo le habría pedido más pan al simpático camarero de Pain Vin Fromage sino que habría buceado en ese delicioso queso fundido aaah! y menudo detallazo que se marcó con vosotros, eh?
    El desayuno también una maravilla, esos croissants…mmm! yo tampoco funciono si no desayuno, sea la hora que sea (la que sea)
    De las galettes, lo que más me gusta, aparte de que son de trigo sarraceno, es que si te sobra un poco, la puedes usar como mantita y por cierto, sé lo que llevaba la tuya y bueno… chitón, mantengamos the mystery.
    Pero el plan que más me ha gustado, ha sido el combo japo-hotel-eurovisión, eso es vida chica y como se curran la presentación, así da gusto leñe!
    Mucha suerte para el lunes, si te suspende, dímelo que conozco unos moldavos que no tienen nada que perder, tú ya me entiendes… (no dejarán pistas)

    • Pues me anotaré el teléfono porque no llevo mal mal, aquí estoy poniendo orden en el desatre que tengo por apuntes! si es que…ayyy!! no nos avisó que había examen hasta hace 2 semanas…vivíamos alegremente pasando del tema hasta que PAAAAM! examen…

  4. Más razones para volver a París lo más pronto posible. El sitio de los quesos me ha encantado, tiene mucho charm francés jeje

    Suerte con ese examen! Seguro que sale bien

    besos

  5. Me acabo de poner al dia de todos tus post sobre Paris, ¡¡madre mia como aprovechaste!!
    No me extraña que acabaras tan cansada, eso si, la cara de tu ultima foto lo dice todo, ¡que gusto! !ue hambre me has dado y que ganas de Paris.
    Yo he estado tres veces, pero la verdad que después de leerte me apetece mucho ir y tomarme esos vinitos que tomas.. anda como vives!
    Besos..

  6. Es la hora de comer, y echo de menos mis típicos productos culinarios de casa: Fromage, macarons…. Joooo esa fondue! Es tan típico en invierno, junto con la Raclette, y las galettes muy de Bretagne siempre he sido más de crêpes pero están también buenísimas… Las fotos son preciosas, y todo lo que cuentas se ve que os lo habéis pasado muy bien. Y el planazo SUSHI + EUROVISIÓN ¿? Enorme!!!! Que tengáis un buen fin de semana parece chupchup!

  7. Cómo os cuidáis, me encanta!!!
    Y lo de los macarons me tiene ya mosca, que los veo en todas partes y se me hace la boca agua! Tengo que probarlos YA!
    De poco bella nada, a mí me encanta esa carita de felicidad que tienes ^_^
    Ánimos con el examen!! Be positive!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s