París (part II) Montmartre y otras cosas con encanto.

¡Segunda parte en acción! Esta vez dedicaré una parte importante al precioso barrio de Montmartre, creo que os ha quedado ya bien clarito que he vuelto totalmente in love de ese barrio. No se lo que tenía, pero tenía todo. París es caro…y si alguien dice lo contrario miente, París es carísimo, pero hay caprichos que no te puedes perder, un capuchino, una copa de vino en una terraza, una buena fondue, una galette, macarons…No me quejo, porque todo lo que quería hacer lo hice, pero con prudencia claro. En lugar de comerme 20 macarons (que lo habría hecho) me comí uno y medio, la copa de vino en la happy hour que sale más barata…Pero el tema de la comida ya lo comentaré el viernes.

Hoy solo voy a poneros fotos bonitas (al menos para mí). Hubo un día que no lo pudimos evitar, subiendo la cuesta de camino al hotel, después de un día agotador, nos encontramos las terrazas abarrotadas con lo más glamuroso de París, y nosotros no podíamos ser menos. Como pudimos, porque aquí el espacio entre mesas es mínimo, nos sentamos y pedimos un vino blanco fresquito de esos que entran bien, bien. Esa libreta tan bonita que veis en la foto y que combina perfectamente con el dorado del vino es mi libreta de conclusiones (ya os lo comentaré más adelante).

Las calles de Montmartre siguen teniendo esa esencia de pueblo, las carreteras no están asfaltadas, hay puestos de verdura y fruta por la calle, las terrazas invaden las aceras. Andar por sus calles y encontrarte con el aroma de fruta fresca es único, tan único que incluso cuando pasas por el puesto de pescado no te molesta…no es pescado…es maaaar. Ahora mismo estoy hablando con mis amigas y les estoy proponiendo montarnos una verdulería con encanto en Montmartre…de profesión verdulera bohemia.

Montmartre se encuentra en una colina de París. Visitar el barrio no es solo andar por sus calles, hay muchas cosas más. En los más alto te encuentras la  Basílica del Sacré Coeur, con unas vistas espectaculares de la ciudad, la posibilidad de subir al funicular, el Moulin de la Galette…

En esta foto podéis observar la Basílica en lo más alto. La foto está hecha desde el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de París. Ya os lo comenté en la entrada anterior, es un muy buen sitio para ver la ciudad al completo, sin hacer colas ni pagar…Bueno pagar sí, pero ves el museo y tienes las vistas de regalo.

Estas son las vistas desde la Basílica. Los que hayáis visto Amelie puede que lo reconozcáis, cuando Amelie le da el álbum de fotos a Nino y le pone flechas en el suelo…¡pues ahí! Y aquí abajo nosotros dos, yo más feliz que una perdiz.

El primer día que subimos, por casualidad nos encontramos el Moulin de la Galette, y menos mal, porque no hay cosa más bonita y con más historia. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, pensareis que soy una exagerada, pero el Moulin de la Galette ha sido protagonista  en obras de Renour, Van Gogh, Toulouse Lautrec, Picasso o Ramón Casas. Y es que Montmartre fue, y es, un barrio de artistas. Quizás es por eso por lo que me llama tanto la atención, desprende algo especial al saber que artistas que admiro, vivieron allí y también sintieron ese algo especial.

La moto rosa es que me enamoró, quiero una igual.

Y casi me voy sin hacerle una foto al café donde trabajaba Amelie, que habría sido para pegarme un tiro porque fuimos “clientes habituales”. Conocimos a un camarero que hablaba español, muy majo, y otro que era español. La única persona que he conocido que renegara de Barcelona…Una cosa curiosa de casi todos los cafés es que tenían como un techo con balcón donde ponían plantas o decoración, que mono todo por favor.

Dejamos un poco de lado Montmartre y os hablaré de otro gran descubrimiento. El mercado de las Pulgas de Saint-Ouen. Aunque no pudimos verlo entero ya que posteriormente me enteré que estaba compuesto por varios mercados, creo que vimos el mejor, o al menos el más antiguo. El mercado se divide en diferentes edificios, cada uno dedicado a algo en concreto, uno de antigüedades, de moda, de decoración…o al menos eso entendí yo. Nosotros vimos el de Dauphine.

La verdad es que fue de risa, llegamos y nos encontramos un mercadillo, el típico de los jueves del Cabanyal (que yo adoro el mercado de mi barrio, pero para mercado ya tengo ese, no tengo que irme a París a  ver uno) Mi cara sería de foto, una desilusión, yo me imaginaba lo más bohemio del mundo y me encuentro con las típicas paradas de sandalias a 5 euros…A punto de dar la vuelta veo entre parada y parada una puerta abierta que deja ver una tienda de antigüedades, algo hace que demos la vuelta y sigamos andando. No entramos a la tienda porque estaba completamente vacía, pero seguimos hacia delante y al fin nos lo encontramos. Era un recinto cerrado de dos plantas, precioso por dentro y por fuera. Es una pena que no pudiera hacer fotos a las tiendas porque estaba prohibido. Aunque alguna destrangis si que hice…jejejeje

La verdad es que podías encontrar una tienda monísima, toda arreglada y ordenada por temática o años, o podías encontrarte el típico cuchitril desordenado, libros tirados por el suelo con el típico parisino bohemio con boina fumando…de película. Yo me compré una revista de 1945, más que nada por la portada que me encantó, y un boceto de moda de una camisa hecho con lápiz y tinta china (prometo enseñároslos cuando encuentre su lugar en casa)

 Mañana os hablaré de los lugares donde comimos, cenamos y desayunamos aprovechando que es viernes de receta. Además, el sábado les he prometido a mis padres una fondue de queso así que ya sabéis la receta de la semana que viene!! ñam ñaaam!!

Gracias por leer toooodo lo que escribo, a veces pienso que me enrollo mucho y que no le va interesar a nadie, pero después leo vuestros comentarios  y me hacéis sentir mejor…Si creéis que me paso solo tenéis que decirme ¡Eeeeehhh nenaaaaa corta un poco! y yo…chitón, callo la boca.

Mucho Chupchup que ya es jueves!!! 

Anuncios

11 pensamientos en “París (part II) Montmartre y otras cosas con encanto.

  1. Viendo tus fotos, sobretodo las de Montmartre y leyendo tu post me muero de ganas de ir a París, creo que me encontraría como pez en el agua.
    Deseando estoy de ver el próximo post parisino…
    Un besito,
    Mlu

  2. Holitas muchochupchup!

    Marychupppppppppp!como crees que no nos va a interesar???…Nada de chitonnnn!!…Tu cuentalo todooooooooooo!…Con lujo de detalles jaaa,jaa!
    Mira! para que te hagas una idea:A esta hora recien tengo que ponerme a preparar mi cena,y que es lo primero que hice?…leerteeeeeeeee,dos veces!! Y yo encandilada de la vida!…Aunque me suene la panza!…
    Mientras se termina de hacer mi rica comidita,recien dejo my comment…Figurate!!!
    Oyeee! estoy un poco sorprendida;en que momento me dibujaron en esa libreta?…Es identica a moi!!…Y con ese galan!!…
    Gracias de verdad!por compartir tus vivencias,y mostrar tus preciosas fotos(sobre todo a la parejita de tortolitos)…Me encanta todooooo!…
    Me apunto a la verduleria!…Yupiiiiiiiiiiiiiiiii!!…Es una idea fantastique!!

    Besosssssssss voladossssssss!!

    Claux from:Japan.

  3. París ciudad a la que podría ir mil veces y descubrir siempre cositas nuevas. Me apunto el mercado, para ir en otra ocasión. Montmatre es un barrio con mucho carácter, me gustan mucho las fotos que has hecho lo representan muy bien. Bsts

  4. Para nada se hace pesado, todo lo contrario, se agradecen las sugerencias y vivencias para posibles futuras escapadas a la ciudad de l’amour. Montmartre debe ser precioso, si viviera ahí, nunca me enfadaría…. creo.
    Por cierto, me extraña que la gente que estaba debajo de la pirámide de cristal, no saltara como palomitas, madre mía, que sofoco sólo de pensarlo.

  5. Qué recuerdos me están viniendo leyéndote.. Paris es mi ciudad favorita (después de Barcelona, claro, jojo) y siempre pienso en regresar.. Nunca me canso de recorrerla, o de verla en fotos.. Esa libreríaaaa!!!! yo ahí me hubiera perdido fijo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s