París (part I) LLEGAMOS

Desde que toqué tierra, después de un aterrizaje bastante turbulento, he estado pensando qué contar en el blog, cómo empezar, ¿lo divido en partes?, ¿todo de una? ¿por temas? ¿Muchas fotos? ¿Pocas fotos? Creo que ya lo tengo decidido, lo haré por partes. El viernes como es día de receta os hablaré de los lugares donde comer y cenar.

Antes de todo doy las gracias  Juan, el azafato, por amenizarnos el viaje e invitarnos “textualmente” a relajarnos y disfrutar del aterrizaje “movidito” como si fuera nuestro Eurodisney particular.

Me he dado cuenta que las primeras horas son las peores, siempre intento eliminarlas de mi memoria. Esta vez me he puesto a recordar todo lo qué pasó durante el primer día, y la verdad es que ahora me río, pero en su momento no me hizo ninguna gracia. Por eso le dedico un apartado especial “LLEGAMOS”

Nos levantamos a las 4 de la mañana para llegar al aeropuerto del Prat a tiempo. Salimos perfectamente, cargamos las maletas, pasamos por la “panificadora” y nos compramos mini pizzas (mmmm…) y ale…a hacer camino. Obviamente, 3 horas después mi vejiga estaba a punto de explotar. Decidimos llevar al coche a un parking externo del aeropuerto, muy recomendable por cierto. Se llama Aparca i vola, se encuentra a apenas 5 minutos del aeropuerto y te cuesta la mitad. Nos perdimos buscándolo y mi vejiga seguía llena. Cuando lo encontramos tardamos 2 minutos en dar las llaves y montarnos en la correspondiente furgoneta de aparca i vola que nos llevó al aeropuerto ( A la vuelta también estaba esperándonos, no tuvimos ni que llamar, por eso os lo recomiendo el servicio al 100%)

No me dio tiempo a hacer pis…pero como el aeropuerto estaba cerca pude esperar. Nada más bajar de la furgoneta salí directa en busca de un baño,  y ¿qué me encuentro? Una señora con cara de pocos amigos que me dice ¡está cerrado, el baño más cercano se encuentra al final a la derecha! Mujer sin sentimientos que aún viendo mi cara de dolor ni se inmutó y me envió a la otra punta de la terminal. Pero no pasaba nada, estaba feliz, me iba a París, cogí la maleta y me dirigí al otro baño. Durante el camino me di cuenta de algo ¡¡¡ HUELGA DE  LIMPIEZA!!! Por eso lo del baño, lo del suelo lleno de papelitos y mierda, y lo de los constantes pitos golpeando mis tímpanos (¿cómo no pude darme cuenta antes?) De nuevo, no me molestaba, París me esperaba y ya veía de lejos el cartel del baño, todo pasó a cámara lenta…Abrí la puerta, no había ninguna mujer con cara de pocos amigos, extendí el brazo en dirección a la puerta, tiré del pomo…Oh Oh….OHHH OOOOOOHHHHHHH!!! cerrado??? CERRADOOOOOO????? pero que =?¿^%”$”$!!!!!!  Pues sí, cerrado. Increible pero cierto. Me parece muy bien que se manifiesten por sus derechos, les apoyo al 100% pero…un baño es una necesidad básica, si queréis putear, cerrar uno y que la gente se patee la terminal en busca del otro…pero no cerréis los dos almas de cántaro!!!! En fin, que resultó que nos equivocamos de terminal, así que teníamos que ir a la otra de todas formas. Corriendo con la chaqueta, el bolso y la maleta al fin, llegué a mi querido baño.

Y hasta aquí la entrada de hoy…

Noooooo!! es broma…A pocos les habrá importado mis hazañas el baño, por eso prometo que no más historietas, solo las justas y necesarias…jejejeje

Finalmente llegamos a París, calor abrasador eso ya os lo he contado. El hotel estaba en Montmartre, cerca del Moulin Rouge, lo malo es que para llegar teníamos que subir unas cuantas cuestas (el barrio está en alto) así que la llegada al hotel también fue un poco tormentosa por el calor y los trastos. Lo primero que hicimos fue ir a ver la torre Eiffel!!!!

Los parisinos y turistas habían invadido el césped, comiendo, durmiendo, bebiendo y jugando…Todo nos indicaba que nuestro lugar estaba allí, con ellos, disfrutando del césped fresquito. (Veis mi botas que tienen pinta de ser los zapatos más transpirables y frescos del mundo…)

La torre Eiffel espectacular, como esperaba. Unas colas interminables para subir así que…pasando. Como estábamos muy cansados volvimos al hotel, pero antes dimos un paseo a orillas del Sena. ¿Qué pasó? Pues que de camino al hotel me encontré con el Café des deux Molins, el café de Amelie, y no pude resistirlo. Entramos y nos tomamos una copita de vino mientras un grupo francés tocaba música en directo. ¿No es eso la felicidad absoluta?

Fueron 4 días muy bien aprovechados. Yo quería ver tres museos obligatoriamente, el Louvre, El museo de Orsay y el centro Pompidou. Por orden, de más clásico a más moderno. Los disfruté un montón porque me encanta el arte, además Tomás lo aguanta muy bien y yo intento explicarle algunas cosillas. Del Museo de Orsay no tengo fotos porque no estaban permitidas, pero es muy bonito y con una colección impresionante.

¡¡Debajo de esa pirámide de la muerte hacía un calor asfixiante!!

El parecido es increíble.

El centro Pompidou es muy chulo por fuera, además tiene una explanada donde siempre hay gente, con muy buen ambiente.

A esta la llamo “Muerte ante Kandinsky”…

La pareja de negro en Notredame, dicen que es lo más recomendable cuando hay mucho sol…:-S

Yo en Versalles, me señalo porque entre tanta grandiosidad me sentía enana. De las memorias que se escribieron durante la construcción de este “palacete” me llamó la atención el diálogo entre el rey y el arquitecto, lo cito textualmente:

” Esto era un rey que se compró un terreno de 800 hectareas para hacerse un castillo, entonces le dijeron,  ¡pero alteza! Esto es muy grande, ¿qué hacems con el resto? A lo que el rey contesto: con el resto haceis un jardin y quien quiera verlo entero que se joda!!! (párrafo extraido de Memorias de Versalles, cómo construir tu propio palacio)

Desde el Centro Pompidou las vistas son espectaculares. Os lo recomiendo.

Bueno, creo que hasta aquí bien. Mañana más y el viernes recomendaciones.

Espero que no se os haya hecho muy pesado, pero soy así, no puedo evitarlo…Me gusta hablar, viene de familia!

Mucho Chupchup!

Anuncios

13 pensamientos en “París (part I) LLEGAMOS

  1. De pesado nada! Una crónica estupenda que me vendrá estupendamente para cuando vaya de aquí a un mes (no tengo fe ni ná). Resumo diciéndote que me encantan los jardines, la parejaza que hacéis y que encontrases un baño abierto. Eso de hacerse pis encima antes de ir a París no es muy bonito…. Jajaja Otra, otra, otra!!!! 😉

  2. Holitasssssssss muchochupchup!

    No te imaginas lo que me he reido con tus botas jaaaaaaaaaa,jaaa!y mas jaaaa!!…Si hasta parecen 2 corderitos jaaaaa,jaaa!!…Yaaa,yaaa! Pobrecillaaa!…Y tu odisea banil pobrecita Marychup!…
    Bueno,las fotos son espectaculares y un mate de risa!!…Que genial la primera foto!
    Y la segunda! Y la pareja de negro!!…Tu con Amelie,Mona Lisa y Cara Mona jaaa,jaaa! Bueno,me han encantado todassssss!…Mas fotosss,mas fotosssss!!Mas relatoss,mas relatosss!!!
    Gracias por hacerme reir!…Ahora si me voy a dormir!!…………………………….Felizzz!!

    Besosssssssss voladossssssssssssss!

    Claux from:Japan.

  3. Menos mal que aunque al principio te saliera todo fatal(hablando del pis) Lo demás te fue rodado y has disfrutado del viaje.
    Un besao,
    MLu
    ¿Te leiste el libro de Margaux?

    • Claro que me lo leí! me encantó, y además era perfecto para el viaje! Me lo volveré a leer seguro porque no te cansas de ver sus ilustraciones! tienen mucha expresividad, me encantan las poses y los comentarios! a ver si pronto saca otro libro en español!

  4. No conocía el bar de Amelie, ¡qué genial! El barrio en el que os alojásteis es estupendo pero ya me imagino la de cuestas que tuvistéis que subir, ¡¡puf!! Me encanta la primera foto de la torre Eiffel, ¡qué simpática! Y en general qué recuerdos, me ha encantado dar una vuelta virtual otra vez por París. ¡Queremos más! 😀 Bsts

  5. Hola, acabo de descubrir el blog y me encanta. Pasate por el mio para darme algun consejillo: perritafaldera.wordpress.com
    Besis guapa y bonito paris, yo estube por alli con unas amigas y la verdad es que alli no te aburres.

  6. Esto de comentar con retraso es un poco caos, me estoy liando y los dejo donde no van, pero bueno, tú los lees igual, verdad? ah! y tú eres más mona que Mona, eh?
    Y es verdad eso que dicen del carácter (agrio) de los franceses o es una leyenda urbana?

    • Pues quería haberlo comentado pero al final se me pasó. Yo fui con la idea de encontrarme a unos parisinos serios y distantes, pero nada de eso. A ver, no son la alegría de la huerta, pero a mi me parecieron muy amables!

  7. hooolaaa, que fino, buscando informacion sobre el atentado en paris noviembre 2015 me encontré con tu blog lei varios post y me encantó tu forma de escribir es casi parecida a la mia, sabemos que cada quien tiene su manera, talento es lo que te sobra guapa, saludos desde Falcón Vzla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s