Bloggertrotters; sobrevolando Valencia.

¡Bieeeeeen! Ya me toca, ¡Ya me toca! La semana bloggertrotter empieza en Valencia, la ciudad de las flores y la luz. Como ya sabréis, el tema de este mes es “vista de pájaro”, desgraciadamente el helicóptero lo tengo en el taller, una de las hélices me está dando problemas, ya veremos cuánto me cuesta la bromita…Pero no os preocupéis, Marie Purie, que tiene muchos contactos, habló con una amigo que trabaja en la NASA y nos ha dejado uno de sus satélites. Jo! Marie Purie…¿qué haría yo sin ti? Y bueno, esto es lo que nos ha traído el satélite, para situarnos un poco…

Una vez localizada esta ciudad costera situada al este de España (para los de fuera) le dije al hombrecillo de la NASA: ¡oye! mira a ver si te acercas un poco más que has pillado un nubarrón y no veo nada…un poquito más, un pelín más…¡vale! Ahí, perfecto.

Cosas curiosas que podréis observar en las fotos de Pepe (le llamaremos así al de la NASA). La zona del casco antiguo, señalizado en la segunda foto. Se trata de una zona que se puede distinguir en prácticamente todas las ciudades, es la parte de la ciudad más antigua donde se construía sin pensar en buenos accesos o comunicación, casa aquí, casa allá. Hasta que un día llego uno que dijo ¡Esto es un follón! vamos a organizarnos…y a partir de ahí el resto de la ciudad un poco más ordenada.

Otra cosa interesante, el enorme jardín que rodea la ciudad, que no es un jardín…bueno sí, pero no debería serlo. Es el río Turia, más seco que la mojama. Pero bueno, no nos podemos quejar por que el cauce lo han aprovechado para hacer enormes parques y jardines. Otras cosas que puedes encontrar en el cauce del río es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc o el parque de Gulliver entre otras muchas cosas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Si te haces ciudadano valenciano de regalo te dan una hucha para ayudar a pagarla) 

Parque Gulliver. (Pues no he quemado yo pantalones bajando por esos toboganes…)

Bueno, vamos al ajo, ¿Os pensabais que Pepe me había solucionado la entrada con sus fotos? Pues no, Pepe no, pero mi hermano sí. No pude ir donde quería porque justo el día que lo tenía planificado nos llovió, pero mi hermano que tiene un móvil reshulón (y no es un Iphone) me ha pasado estas fotazas, que para ser móvil se ven genial.

Para ver las mejores vistas de Valencia hay un lugar que no os podéis perder. El Miguelete, o como se dice por aquí El Micalet. La situación la he señalado en la foto de más arriba, con las flechas. Se trata del campanario de la Catedral de Valencia, con una altura de 63 metros y 207 escalones en un espacio muy estrecho pa morirse de la angustia.

Este monumento, uno de los más emblemáticos de la ciudad, se encuentra en pleno centro Histórico, en el corazón de la ciudad. Por eso podemos encontrarnos con estas vistas espectaculares. Falta el mar…pero es que está un pelín lejos (después lo explicaré mejor) y el día no salió muy claro. Así que ya sabéis, si visitáis Valencia no dudéis en subir al Micalet. Primero por las vistas y segundo por la zona en la que se encuentra, que es preciosa. No tendréis problemas en localizar terrazas donde tomar una cervecita o un café disfrutando del buen tiempo.

En este podeis ver de fondo la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 Al tratarse de la zona más antigua de la ciudad es normal no encontrarnos con edificios o zonas nuevas y modernas. Aunque en esta ciudad no hay grandes edificios, la zona más moderna es la de las Artes y las Ciencias. Para tener buenas vistas lo mejor es ir a alguno de los centros comerciales que la rodean, bien Aqua o El Saler.

Otro lugar que se supone se construyó para tener buenas vistas es el Mirador de la Avenida Catalunya. Os lo encontrareis de frente nada más entrar a la ciudad pero, hasta donde yo se, el ascensor no funciona desde hace muuuucho tiempo.

Fuente aquí

Y ya como comentario personal, aprovecho esta entrada para hablaros de algo que me toca de muy cerca porque es mi barrio. Recientemente  La asociación norteamericana World Monuments Fund (WMF) situó el barrio del Cabanyal en el mapa mundial de patrimonio en riesgo con su incorporación en la ‘Lista Watch’. Un programa de defensa de los monumentos del mundo que están” en peligro de desaparición o deterioro”.

Seré muy rápida porque no creo que sea un tema que interese a todo el mundo. La cosa es sencilla, Valencia es una ciudad que ha vivido siempre de espaldas al mar, por raro que parezca es verdad, aquí no hay grandes hoteles (bueno sí, uno) en la costa,ni grandes construcciones turísticas en la playa. En el mar lo único que hay es nuestro barrio. Un barrio de marineros que no le interesaba a la “gente de ciudad”, una playa de “pobres”. ¿Qué pasa? que un día se dieron cuenta que la playa molaba, que podía darles dinerito y placer, pero había algo que molestaba y eso tenía que desaparecer. Y esta es la historia, por mucho que intenten engañarnos diciendo que es un barrio deteriorado y que es la única solución. Es mentira, la solución no es destruir, la solución es REHABILITAR. Rehabilitar algo que ellos mismos han llevado a la ruina con planes de degradación. Y como esto va de vistas aéreas ahí va la explicación gráfica…

En esta foto podéis observar el objetivo del plan. La línea discontinua es la Avenida Blasco Ibañez que quieren prolongar llevándose todo lo que se encuentren por delante. Se observa como el barrio es una zona de calles estrechas y casas bajas, nada que ver con lo que hay detrás.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Que a gusto me he quedado con el final (jejejej)

Prosigo con mi aislamiento estudiantil ya que esta es mi última semana de clase y estoy hasta arriba de trabajos.

París…estoy llegando….

¡De nuevo gracias por las 10.000 visitas!

¡Mucho Chupchup!

PD. La mayoría de fotos que he utilizado son de dominio público. Las demás tienen su correspondiente enlace y el resto son de mi hermano o de Pepe Maps (familia de Google)

Anuncios

25 pensamientos en “Bloggertrotters; sobrevolando Valencia.

  1. Solo he estado una vez en Valencia, me encantó todo salvo una cosa, los conductores (y eso que yo soy de Madrid y también son canela fina), daba miedito cruzar las calles.

    ánimo con la recta final y, de nuevo, felicidades por los 10.000!!

    • jaaajajajaja pues ya somos dos!!! la fobia que tengo a conducir creo que viene en gran medida por lo locos que están los conductores!!! El primer día que mi novio vino a Valencia (primeras citas oiisss que bonito) le advertí que tuviera mucho cuidado, que aquí conducían muy mal y no respetan nada ni nadie, le envié un mail indicándole zonas peligrosas con capturas de google maps(cierto como la vida misma)Pues bueno, aún con todo esto, entrando por la primera rotonda !pum! golpe!! jajajajajaja

  2. Holitassssssssssss muchochupchup!

    Tengo que confesarte que entre Pepe el de la Nasa,Gulliver y tu brothercito me he sentio Liliputiense total!!…Tremendas fotazas las del celular!…Honestamente no concocia ese parque,ni nada de lo que cuentas!………………………..Solo en suenos!ja,jaaaa!…de cuando leia a Gulliver jaaa,jaa!…
    Y tengo que decir,que la idea de las Bloggertrotteras me encanto desde un inicio.Las ciudades,las tomas,y las resenas que hacen son sencillamente espectaculares!…
    Pero hoy algo que me ha gustado mucho mas! Y es conocer la parte de la polemica(y mira que yo soy peace&love)…Bueno el debate en si,no es de mi agrado sino mas bien el que des a conocer tu punto de vista en referencia a tu Barrio-Un Barrio con mucha historia!…No estoy en contra del progreso y/o crecimiento;todo lo contario.En lo que no estoy de acuerdo es que por fines de lucro,se haga borron y cuenta nueva!…Esta claro,que en el proceso de Restauracion “ellos-esa gente”no salen beneficiados.
    Se que la comparacion puede parecer un tanto desproporcionada,o que no venga al caso…Pero hoy mismo me acabo de enterar que han talado un arbol inmenso,majestuoso.Un arbol de Sakura(flor del cerezo) para construir una casa.Estaba en mi ruta,y en mis caminatas siempre esperaba con ansias verlo florecer….Un arbol con decadas de vida,del cual no queda ya nada!…
    En muchas ocasiones lo que se hace es trasplantar,se trae un tipo de maquinaria y expertos para arrancar de raiz,se cava muchos metros de profundidad para que la planta no sufra excesivamente y se le busca un nuevo hogar…Hoy no lo hicieron,y solo lo han matado…Hoy estoy muy triste!!…
    Ojala! al final,no ocurra como en tantos lugares bonita…En fin! que aqui nos pasariamos horas de horas hablando del tema…
    Te envio mi apoyo!…Bueno mi querida Marychup sorry que me haya explayado tantooooo!…
    Me encantas!…sigue creciendo cada dia un poquito mas!

    Besosss volados y un fuerte abrazo!!

    Claux from:Japan.

    • Te entiendo perfectamente! yo tampoco estoy en contra del progreso, pero lo que no entiendo es que para avanzar tengan que destruir, es importante crecer pero teniendo muy claro de dónde venimos. En una ciudad de costa como Valencia, el Cabanyal es un barrio que representa toda la cultura marinera de una época, todavía puedes ver las antiguas barcas abandonadas en la arena de la playa!! si no saben encontrarle en encanto a eso…Podrían aprovechar muchísimo la estética del barrio, es una pena que no lo sepan apreciar! Lo siento mucho por lo del árbol, no tiene perdón, pudiendo haberlo salvado no entiendo esa obsesión destructora de algunas personas!! Peace&love jejejejej Un beso enormeee!!!!

  3. OOohhhh cómo me gusta!!! Tenía muchísimas ganas de leer tu entrada Bloggertrotter, pero qué fotos + qué vistas. He estado un par de veces en Valencia ni de lejos aprendí tantas cosas como un lunes por la mañana frente al ordenador.
    Ha sido un rico paseo para comenzar la mañana de lunes lluvioso por el norte, un besazoooooo y a por todas esta semana!!!

  4. Como me ha gustado Valencia a vista de pájaro(o de satélite) Estuve el año pasado e hice bastante turismo, la ciudad de las artes es preciosa, pero lo de que Calatrava os esté arruinando no me hace tanta gracia.
    Me ha gustado conocer el problema de tu barrio, espero que salga todo bien, ¡ole por la denuncia!

    • El plan de momento está paralizado, derrumbaron algunas casas pero la gente se movilizó bastante y tuvieron que parar…Oficialmente creo que se ha suspendido el proyecto, pero nunca se sabe porque ya pasó una vez y volvieron más tarde. Me alegra que te gustara la ciudad, tenemos muchos detractores pero he de decir que los temas políticos no nos representan, la ciudad es bonita la mires como la mires! jejejej

  5. No conozco Valencia, pero tengo muchas ganas de ir, gente que conozco me dice que es una ciudad preciosa y viendo tu entrada, no me cabe la menor duda…. no hay nada como tener contactos en la NASA (¿¿qué movil tiene tu hermano??)
    Esperemos que el conflicto se resuelva de la mejor manera posible (asco de gentuza) y ánimo que ya queda poco para pasear por el Sena y felicidades por tus 10.000

    Un saludo

    • Muchísimas gracias!! menos mal que ya queda poco porque si esto durara una semana más acabaría medio loca!! jejeje MI hermano tiene un LG optimus no se que más 3D. Las fotos del Micalet desde abajo no son suyas, son unas que encontré de dominio público…a ver si hay confusión que el móvil hace buenas fotos pero no tanto!! jejejeje

  6. Jaja Qué majete Pepe (y tu hermano)! 😉 Me ha gustado mucho cómo lo has explicado y me encanta que aproveches para defender tu barrio! Ya conocía la historia por las noticias y espero que se solucione todo! Arriba el Cabanyal!!! Jaja No viene al caso pero esa horchata con fartons…. Ñaaaaammmmm!!!!

    • Pues yo no soy muy de horchata, no se, si me la tengo que beber me la bebo, pero prefiero la leche merengada!!! jajajaj El tema de la horchata y fartons lo dejaremos para otra entrada!

  7. Y yo que nunca he estado en Valencia.. no tengo perdon! A ver si me acerco alguna vez, que tampoco queda tan lejos de Madrid!
    Me han encantado tus explicaciones y la parte final de la polémica no tenía ni idea, siempre se aprende algo nuevo.
    Besos.

  8. Jajaja no hay nada como tener contactos!! Y nada menos que en la NASA! 😉 Me ha encantao el post!! Ya conocía Valencia pero hay cositas que no,el parque Gulliver por ejemplo ha marcado especialmente a la niña que hay en mí.. Vamos a quemar pantalones cuándo??? 😉 un besito y 3,2,1.. Paris!! SUERTUDA!!!

  9. Vamos por partes…
    ”Peazo” contactos tiene Marie Purie!! Espero hacerme amiga de ella algún día!
    Que bonita es Valencia!
    Me ha encantado lo de Gulliver!
    Que mal lo de tu barrio y espero que al final lo rehabiliten 🙂

    • Rehabilitarlo no se, de momento el plan está paralizado!! pero en el barrio tienen que hacer algo porque hay zonas muy degradadas, es una pena!! Marie Purie dice que ya es amiga tuya, que cuando te quieras te presenta a Pepe Maps!jejejej

  10. por fin puedo contestarte! Vi el post anoche antes de irme a dormir, y lo acabo de leer otra vez. Sólo puedo decirte que lo has hecho genial, genial y genial! un súper post…
    Yo también me he tirado más de una vez por los toboganes de gulliver cuando iba a valencia con mis padres a pasar el día…
    el problema del cabañal lo conozco perfectamente y suscribo todo lo que has dicho. Me parece genial que hayas utilizado bloggertroters para reivindicarlo y que la gente conozca de que va el asunto!
    De verdad que me ha encantado el post!! con este nivel tan alto voy a tener que ponerme las pilas…. Muchos besitos guapísima!!!!

  11. Quiero ir, quiero ir, quiero ir!!!!!!!, no lo conozco, pero…. quiero ir!!!, jejejej, muchas gracias por la info, me la apunto!!. Te ha quedado un post geniallllll.
    Besitos guapa!!!

  12. ¡Valenciaaaaa! Me encanta la ciudad porque lo tiene todo todo todo, playa, cultura, rincones especiales, la ciudad de las artes y las ciencias que me encantaaa, ¡qué foto más chula panorámica! Y la Albufera, tan cerquita y tan bonita. Me ha encantado volver a ella por unos minutos. ¡¡¡¡Feliz martes!! bstss

  13. Ha sido muy divertido ver como alguien cuenta a vista de pájaro lo que es nuestra ciudad. Me quedo con las vistas desde el Micalet. Y si, la única forma de subir a ese mirador tan horroroso de la Av, de Catalunya es peldaño a peldaño. Yo también he roto más de un pantalón el el Gulliver, pero merece la pena.

    Besos. espero la siguiente entrega.

  14. me encanta Valencia!!!!!! Olé ese Micalet!
    Y qué ilu que en la última foto se ve mi casa!! jaja, bueno, la manzana de mi casa y mi finca! jjejejeje

    Por cierto: SÍ A LA REHABILITACIÓN DEL CABANYAL!!!!!

    Un saludo!
    Natalia

  15. En realidad es el “antiguo” cauce del río, por eso se aprovechó para jardines. El río lo tuvieron que desviar fuera, a otro cauce (aunque tampoco hay agua allí), porque se desbordó en 1957 (2 veces) dejando casi 100 muertos y cuantiosas pérdidas. Y sí, que rehabiliten el Cabanyal, no que lo derriben!

  16. Hola me ha parecido muy interesante este post , he tomado muy buena nota ,pq tengo unas ganas enormes de ir ha Valencia (en fallas) estar una semanita y ver todo lo que pueda así que igual me puedes dar consejos de donde alojarse, comer , cervecitas … Tengo una hoja llena de cosas que visitar.
    Sobre tu barrio … luchar por vuestros derechos , teneis derecho a que se rehabilite o que os den otra solución para conservarlo, que cara más dura.
    Besos y un placer haber dado con tu blog (lo vi en De lunares y naranjas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s