Casas de serie. No podía faltar Mad Men.

Después del éxito que tuvo la entrada dedicada a mi querida serie Mad Men, no podía faltar su aparición en esta nueva sección. Aunque al principio de la serie las casas y la decoración  tienen mucho encanto, es ahora cuando de verdad me he quedado con la boca abierta. Digo ahora porque el elegantísimo Don Draper se ha mudado a un apartamento que no está nada mal.

Es una casa de finales de los 60 con un aire retro que me atrapa, aunque todo es cuestión de gustos. Esta época me llama mucho la atención, todo el tema de la publicidad, el electrodoméstico moderno, la ropa, los peinados…Ya lo comenté en su día porque es una serie que en cuanto estética se merece un 10.

Además estamos de suerte porque he encontrado fotos de buenísima calidad (fuente aquí) Me parece muy curioso haber localizado fotografías de partes de la casa que apenas aparecen en la serie, como la cocina por ejemplo.

Así de buenas a primeras estaría deseando que reventara la olla express para cambiar el papel pintado. Pero hay que mirar un poco más allá, es importante tener en cuenta la época en la que se inspirada. Solo hay que pensar en la cocina de nuestros abuelos, poco tendría que ver, aunque claro tampoco mi abuelo trabajaba en una lujosa agencia de publicidad…Otra cosa que llama la atención es la presencia de electrodomésticos. En Estados Unidos la entrada del electrodoméstico en el hogar fue mucho antes que en España, aunque en este caso estamos hablando de una casa de “ricos”, no era extraño encontrar electrodomésticos básicos en casas de clase media.

Volviendo a lo importante, la decoración. ¿Qué me decís del detalle de los muebles pintados en rojo y azul? ¿Y la olla amarilla? No se aleja tanto de la actualidad. Ahora entremos al salón.

 

Algunos muebles parecen sacados directamente de Ikea. Predominan las líneas rectas y formas geométricas. Se acerca un poco al minimalismo, utilizan colores oscuros, marrones, negros, rojos y algún detalle más llamativo como los cojines o lámparas. Aunque haya muchos puntos de luz, la habitación queda un poco apagada, con muchas sombras. A mi me parece un estilo muy masculino y elegante. El salón es muy amplio y obviamente perfecto para montar buenos festivales…

Si tuviera que vivir en esa casa hoy en día, no le haría muchos cambios la verdad. Primero adaptar la cocina, eliminar ese horrible papel pintado y sobre todo luz, luz y más luz, más que nada porque me resulta un ambiente un poco frío. El espacio cambiaría bastante aclarando un poco las paredes, no hay más que mirar la foto de abajo:

via pinterest

Así sí ¿no? Sigue manteniendo es aire retro pero mucho más acogedor.

Y ahora mis consejos (no profesionales) para conseguir una casa al más puro estilo Mad men. Lo primero (y ojo que va con rima) el lugar donde apoyar el trasero. Sillas, sillones y sofás. No se si sabíais que la fabulosa y modernísima Eames Plastic Chair es una versión de la revolucionaria Fiberglass Chair fabricada, ni más ni menos, que en 1950.

La original:

La versión actual:

Hacerte con una silla o sillón Eames, en cualquiera de sus versiones, modelos y colores te asegura el toque retro perfecto. Nosotros en casa tenemos la silla Tallow de Habitat que sigue una estética parecida (más o menos).  Si te gastas una fortuna en las sillas, el sofá te lo compras en Ikea.

Que te sobra dinero para un aparador chulo chulo, pues nada, te vas a deconet y a gastar!

Que las sillas se han llevado todo tu presupuesto y un riñón…nada, nada, no preocuparse, Ikea siempre te da una solución (modelo aparador Torsby).

Y para finalizar algunos accesorios que te ayudan a rematar la decoración. La verdad es que ahora que estoy mirando mi salón me he dado cuenta que tengo muchas cosas de ese estilo como por ejemplo la imprescindible lámpara arco y el teléfono retro.

Nosotros tenemos exáctamente el mismo teléfono y lo compramos en Ale-hop, no se si seguirán vendiéndolo.

Y ahora es vuestro turno. ¿ Qué accesorios añadiríais para conseguir un total look Mad Men?

Espero que paséis un buen miércoles

Mucho Chup Chup!

PD: Hoy la entrada bloggertrotter nos la presenta Yonaka Party!! UN APLAUSOOOO!!!

Anuncios

17 pensamientos en “Casas de serie. No podía faltar Mad Men.

  1. como me gustaba esa serie, que pena que no tenga tiempo para verla! la decoración es genial y además bastante factible! un besoo

  2. No me vas a creer, pero no veo la serie… No obstante me encanta el salón de la casa que nos has enseñado, todo muy retro, pero como bien dices muy aprovechable hoy en día.
    Un besazo,
    MLu

  3. quizás en el capitulo que espero que me cuelgues con ansia aparece la cocina! 🙂 jaja! me encanta el post flor! viva don draper y tus artes decoradoras!

  4. No soy una dada de temas decorativos, mi compañera de piso sabe mucho más de eso jajaaj! Pero no me puedo quedar sin comentar tu post, porque está muy trabajado y me hace descubrir cosas que no conocía. Me gustan las líneas rectas y cosillas como el teléfono que enseñas de Ale-hop (por cierto estuve ayer en la tienda de San Sebastián) me rechiflan!!!!! Gracias por darnos tantas ideas! Besos grandes!

    • Ay Yonaka siempre pensando en las partys!! ajajaj Pues para no tener ni idea de decoración te ha quedado un post de lo más resuelto. Me quedo con la cocina (olla amarilla incluida) y vuestro teléfono!

    • Yo te la recomiendo al 100% Ya comenté en otra entrada que es un poco lenta, pero hay que intentar ver más allá, la estética, las historias, los pequeños detalles! no te la pierdas!

  5. Me encanta Mad Men y su decoracion no iba a ser menos, pero me acabo de dar cuenta que mi casa no coincide con ningún detalle. Tendré que arreglarlo! jaja
    Besos.

  6. Holitassssss muchochupchup!

    Mi querida Marychup la verdad es que no me convence del todo la casa de Mad Men…Es que sabes que pasa?…yo mi alma de jardinera no la puedo dejar de lado;y no veo plantas …Uhm?…Bueno,si hay una Sansevieria arrinconada pobrecillaaaa!!…Como diciendo:Aqui estoyyyy mirenmeee!!…Y nadie le da bola!
    El retoque que le has hecho me gusta mas!.Creo que son los colores,el aire retro-minimalista al estilo chupchup!…Le pondria algunas plantitas pequenas salpicadas por aqui,y por alla jaaa,jaaaaaaa!!…
    Bueno ahora le quiero decir unas palabras a Marie Purie;si me lo permites claro?…

    -Flaquita lindaaaa! No sabes como te envidiooooo!…jooooooo! …Y ahora mas,en tu faceta Bloggertrottera!

    Besosssss voladossss y animochupppppppppppp!!

    Claux from:Japan.

    • Querida Clauux esta casa desata pasiones y odios!! yo también le añadiría plantitas y algo más de color, luz+color+planta= combinación perfecta. Lo ideal sería tener unas cuantas casas para decorar: una retro, una minimal, otra rústica, una playera y otra estilo nórdico…y así depende del día y del estado de ánimo me voy a una o a otra! A mi también me encantan las plantas, aunque en casa tengo pocas…3 (y son de pega jajajajaj) pero es que se me mueren todas, no tengo alma jardinera! tendrás que darme algunos consejos!

      Marie Purie se ha puesto muy contenta con tu comentario, lo de flaquita dice que se lo curra mucho, deporte, comida light…aunque yo creo que le faltan unas buenas curvas, le tengo que invitar a comer y le daré muchas croquetas libanesas a ver si coge peso…

      Besitooos para ti también!!

      • jaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaa!…lo que me he reido!…Como que se te mueren Marychup???…si eres una artistota con tus manitas!…Lo que pasa es que siempre andas full!…Eso debe ser,y talvez no hayas elegido las apropiadas…Ya vas a ver,que en cuanto menos te des cuenta tendras una jungla-house jaaaaaaaaaaaaa,jaaaa!

        Mas besitosssssssss volados y hasta el viernes!

        Love Claux.

  7. Hola, pues yo tampoco veo la serie pero hoy, sí precisamente hoy, voy a ver el primer capítulo. Me la descubrió Maruta en su último post, y claro inmediatamente la puse a bajar.
    Os dejo el enlace de su blog porque está de sorteo, y tiene que ver con esta serie….
    http://www.tuttimaruta.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

    Con respecto al aire retro en la decoración, yo rescaté hace un par de semanas mi teléfono de cuando era pequeña, …..sííí….ese que tenía una rueda para marcar los números y si te equivocabas tenías que volver a empezar (….quizás las más jóvenes no lo conozcáis…snif, snif…….)

    Un beso
    ana♥
    613materika

  8. justo vi el otro dia el eposodio de la fiesta de los 40 de don, en el apartamento! jejeje
    adicta total a mad men y a su atmosfera tan bien creada! alucino porque realmene parece sacada de esa epoca!
    su decoracion tan moderna para la epoca y para ahora! jejej
    un besote
    carol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s