Kibbeh o lo que es lo mismo, croquetas libanesas (viernes de receta)

Menudo empastre acabo de montar en la cocina, pero desde luego ha valido la pena. De vez en cuando no está mal ponerse el delantal y desconectar de todo en la cocina. Eso es lo que me ha pasado, llevo una semana bastante estresante con algunos proyectos de clase y ya sabéis que a mi la cocina me relaja, me divierte y me hace desconectar.

Al principio pensé que con todo el lío de final de curso no iba a tener tiempo de hacer buenas recetas, pero después me dije ¿Por qué no? si es una buena forma de liberar tensiones así que: música, sartén y ¡ACCIÓN! Pensé en un ingrediente que nunca hubiera cocinado en casa y se me ocurrió el cuscús, empecé a buscar recetas relacionadas con él y al final llegué a estas maravillosas croquetas libanesas que están para rechupetear todos y cada uno de nuestros 10 dedos.

Obviamente la receta, como siempre, la adapto a lo que tengo por casa o a lo que puedo comprar en cualquier supermercado. No podía ponerme a buscar especias raras (ya me gustaría a mi). La receta original se hace con carne de cordero y trigo bulgur ¿trigo qué? ni idea… Me acuerdo que un día viendo canal cocina vi la receta del Kibbeh y la chica dijo que se podía hacer con cuscús, así que eso hice yo más chula que un ocho.

Ya no me enrollo más y empezamos con lo bueno ñam ñaaam.

INGREDIENTES

500 gr de carne picada (del tipo que más te guste o tengas en casa)

1 cebolla

Cuscús

Piñones

Canela

Comino

Pimienta

Sal

Otras especias que te apetezca poner

Vamos a realizar dos fases, una el relleno y otra el no relleno (no se cómo llamarlo)

RELLENO:

Sofríe media cebolla con la carne picada, añade las especias (cantidad al gusto como siempre) y la sal. Tuesta los piñones y añádelos a la mezcla. Una vez hecho lo dejas reposar mientras haces el “no relleno”. De las especias que he puesto son indispensables el comino y la canela.

NO RELLENO

Primero hacemos el cuscús. Calentamos un poco de agua, cuando hierva la retiramos y añadimos el cuscús. Removemos un ratito hasta que vemos que está hidratado y listo. Mezclamos la carne picada con mitad cebolla muy picadita, añade las especias y el cuscús. Mézclalo todo con las manos (esto es lo más divertido siempre y cuando te hayas lavado las manos antes 😉 Al final obtendremos algo así:

( Las fotos han salido un poco fuleras porque estaba sola, así que imaginaos, yo con las manos llenas de potingue pastoso, una mano con la masa, otra con la cámara, el perro persiguiéndome por el olor, en fin…que he hecho lo que he podido)

Y aquí la parte más complicada, la de montaje. Como he comentado antes, he intentado hacer las fotos lo mejor que he podido para que podáis ver bien en qué consiste. Primero cogemos un trocito de masa, nos lo ponemos en la palma de la mano y le hacemos un hueco en el centro.

Segundo paso, añadir el relleno, no demasiado que después será imposible cerrarlo.

Una vez tenemos el relleno preparado vamos cerrando poco a poco, intentando que quede bien sellado porque si no al entrar en contacto con el calor se abrirá (me ha pasado) Si vemos que con la carne del “no relleno” no nos llega, añadimos más. Al final tiene que tener esta forma.

Cuidado si tenéis mascota!!! huele muy bien y estarán al acecho!!

Cuando ya las tengas todas las listas puedes hacer varias cosas. Al horno, en la sartén con abundante aceite o a la plancha. Yo las hice al horno aunque obviamente con aceite tienen que estar…que mejor ni pensarlo. En el horno las puse a 180º unos 20 minutos, pero como siempre depende del horno es mejor que las vayáis controlando hasta que estén doraditas. Cuando estén por un lado tendrás que darles la vuelta para que se hagan por el otro lado ¡¡¡DANGER!!!

 La carne especiada está buenísima, el cuscús al horno queda crujiente, crujiente, y ¿sabéis cuál puede ser el mejor acompañamiento? Salsa de yogur!!! (receta aquí)

El catador oficial de la receta ha dicho que es la mejor que he hecho hasta ahora. Una estrella michelin más! 😉

Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado y como siempre, os invito a que la hagáis en casa.

Hoy es la Nit del Art en mi escuela y van a exponer mi cartel de Amelie. La Nit del Art consiste en una serie de exposiciones nocturnas por toda la ciudad. ¡Os prometo fotitos!

¡Ya es viernes!

Mucho Chupchup

Anuncios

19 pensamientos en “Kibbeh o lo que es lo mismo, croquetas libanesas (viernes de receta)

  1. Dices que las fotos han salido fuleras, pero la foto del perrete pidiendo un poco, ¡¡no tiene precio! Jijiji
    Tiene muy pero que muy buena pinta, a ver si pruebo que todavía no he probado ninguna de tus recetas y siempre digo que lo haré :-S
    Un beso y buen finde!

    • Pobrecito, no se separó de mi en toda la tarde!! jejej y claro no lo podía ni tocar porque con lo que me olían las manos…No le dimos nada porque es una carne muy espaciada. Tienes varias recetas para elegir!!! pero sin duda esta es de las mejores en cuanto a sabor!

  2. Tienes toda la razón, no hay nada como cocinar para desconectar, además, comer hay que comer, verdad? así, matas dos pájaros de un tiro.
    Me tiene una pinta estupenda y me llama mucho la combinación de ingredientes, aunque el cuscus sólo lo comí una vez en Tánger, recuerdo que me gustó mucho. Decidido, la voy a hacer. Tu perrillo aún estará salivando ah! y muy artística la foto de las mega-croquetas en estrella, jejejeje

    Un saludo

  3. Holitassssssss Muchochupchup!

    Tremendo recetonnnnnnnnnn Marychup!!…Me encanta sentir el toque crujiente,y el sabor del comino uhmmmmmm! que ricoooo!!
    Besossssssssssssss!

    Claux from:Japan

    • Pues no te las pierdas porque están espectaculares de verdad!!! yo estoy deseando volverlas a hacer, ya me han dicho varias personas que a ver cuando les invito a unas croquetillas!! jejej un beso!

  4. Qué suerte tiene tu novio!!!! jejej, tienen una pinta increible.
    Por cierto, por si no viste mi respuesta, el picadillo aquí es la carne adobada que se usa para hacer chorizos, me alegro de que te haya gustado la receta!!
    Un beso

  5. Pingback: Cous Cous al curry con gambas picantes. Viernes de receta | muchochupchup

  6. hola!! aqu’i una nueva fan!!
    oye te consejo lo del bulgur que es un cereal de lo m’as nutritivo y sano! no s’e de d’onde eres pero puedes probar en alg’un supermercado pakistan’i/marroqu’i/etc., y si no en cualquier herborister’ia seguro que tiene que haber!
    felicidades por tu blog, se nota que te encanta, y much’isimas gracias por compartir tu sabidur’ia culinaria con tanta frescura y sentido del humor!!

    • Holaa! bienvenida!! La verdad es que debajo de casa tengo un supermercado pakistaní donde venden muchas especies y productos típicos de allí, seguro que si pregunto tendrán! como con cous cous estaba tan bueno pues me olvidé del Bulgur, pero si me dices que lo pruebe lo haré!! jjeje UN beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s