Son tiempos difíciles para soñadores.

Los que sean fans de la fantástica Amélie Poulain habrán reconocido la frase, los que no, no se a qué estáis esperando para verla. Es uno de esos tesoros audiovisuales que consiguen un huequito en tu corazón, por su estética, por su humor, sus historias, su esencia, la belleza de las cosas simples de la vida.

Son muchas las frases que deberíamos llevar tatuadas en la frente sacadas de esta película.

“Malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.”

Otras que me hacen mucha gracia, tienen un encanto especial.

“El 31 de agosto a las cuatro de la mañana, Amélie es sorprendida por una idea deslumbrante. Se propone encontrar al propietario de la caja de recuerdos, dondequiera que esté, y restituirle su tesoro. Decide que, si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás. Si no… pues nada”

Algunas se las diríamos a muchos, pero creo que nos mirarían con cara rara (a Amélie eso no le importa):

“Al menos usted nunca será una hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón.”

Para muchos Amélie es una película de culto en el movimiento “moderno”, no diré que no, de hecho hay un grupo facebook que me hace mucha gracia y del que soy fan incondicional “Modernas que se creen Amélie”. Pero para mi va más allá de su estética, es la historia la que me enamora, los pequeños detalles la hacen súper especial. También he leído que es considerada una de las 10 mejores películas de amor de toda la historia, y me parece curioso porque (spoiler, spoooiler) los dos protagonistas se conocen en los últimos 5 minutos, pero aún así está llena de romanticismo.

Dentro de tres semanas me voy a París, y mi querido acompañante se encargó de buscar un hotel justo en frente de la cafetería donde trabajaba Amélie. No sabéis las ganas que tengo de tomarme un café con su croissant mientras reproduzco en mi mente todas las escenas que suceden en esa cafetería.

Y todo esto viene a que he estado trabajando en un cartel tipográfico para clase. Desde el primer momento pensé en Amélie como fuente de inspiración, pero no tenía clara la frase, finalmente me acordé de un momento muy especial que para mi sintetiza toda la esencia de la película.

Y aquí un montaje del resultado final. Digo montaje porque aún no la he impreso, posiblemente en estos momentos alguna impresora del mundo esté imprimiendo mi pequeña obra, esta tarde os enseñaré el resultado en facebook.

Y finalmente  para los amantes de la camarera de Montmartre, si quereis esta lámina en vuestras casas os mando el imprimible  original a vuestro email, de buena calidad, con un tamaño A3 (o si queréis otro tamaño decídmelo) Solo tenéis que enviarme un email a muchochupchup@gmail.com y os lo mando encantada de la vida.

Que paséis una buena semana.

Muchochupchup

Anuncios

20 pensamientos en “Son tiempos difíciles para soñadores.

  1. Me encantó el poster! Yo tuve la suerte de pasar por ese café también, disfrutalo!
    Yo quiero tener ese poster precioso también, ya te mando un mail, se me ocurrió que podríamos hacer un intercambio 🙂

  2. en mi casa todos somos fans de ÁMELIE (como decia mi pequeña de 2 años) acentuando en la A! jejej
    mi marido le ponia todas las mañanas de los sabados y domingos, el principio de amelie, y se sabia de memoria lo que iba pasando…el coche…el viento que mueve la mesa! el hombre que tacha de la lista los amigos que va perdiendo… cuando procrean a amelie y salen los espermatozoides…mi hija decia..LOS PELOS! jejejej
    desde luego que esos momentos son increibles…pero lo mas increible que ahora que acaba de cumplir 4 años…y hacia tiempo que no le poniamos amelie…YA NO SE ACORDABA! como puede ser??? asi que otra vez estamos con momento amelie (pasando la parte de los orgasmos…jejjeje) pero me encanta que le encante! y meter la mano en bolsas de lentejas..o alubias!
    por cierto..ME ENCANTA LA LAMINA!
    un besote
    carol

  3. Es de mis películas favoritas, todas las frases son susceptibles de ser frases bonitas. Qué detallazo el de tu chico, ya nos contarás qué tal el viaje.
    La lámina es preciosa, a ver si luego tengo tiempo y te mando un email

    besos

  4. Holitas muchochupchup!

    La verdad es que para mi siempre han sido “tiempos dificiles” ja,jaaaa!…Tengo de sonadora-fantasiosa…Ufff! no sabes?…A veces me meto en las escenas de un paisaje,de un cuento,de lo que sea!!…Y hasta pongo los mismos ojazos de Amelie jaaaaaa!…
    Oye Marychup!…que maravilla la lamina(me gusta muchoooochupchup)ja,jaaa! pero ya vi que muchas te lo han pedido,asi es que me da penita…
    No se que me gusta mas,si la idea de saber que estaras por “las calles de Amelie” o el que te comas un croissant con su respectivo capuccino al lado de tu amado en Paris jaaaaa,jaaa!!…
    Bueno lo que si te pido es un AUTORETRATO cuando estes en la cafeteria(no olvides llevar un libro y un lapiz) jaaaa,jaaa!!…SOY UNA EXPLOTADORA!!…Pintando en Paris oui,oui,ouiii!!

    Besoteeeesss voladoss!!

    Claux from:Japan.

  5. me la pido!!! recibirás mi mail en breve! ERES UNA ARTISTAZA! pero no puedes regalarla!!! Qué envidia me das! yo ya estuve, pero NECESITO volver!! París es una maravilla!

  6. Oooohhhhh! Y ayer no pude pasarme por aquí y yo hoy hablando de los soñadores. Me encanta Amelie, y como buena francesa tengo muchas películas de este género con sus frases guardadas en la caja fuerte. Una de mis películas favoritas se titula Jeux d’Enfants (Quiéreme si te atreves), si no la has visto te invito a que algún día la veas. Me gusta mucho la lámina, mi habitación está llena de frases de películas y hay muchas de esta película (que como bien has mencionado) son preciosas =)
    Yo creo que no son tiempos difíciles para soñadores, sí para los que dedican el día a quejarse. Con perseverancia y sabiendo lo que realmente queremos (y añadiendo un poco de suerte) todo sale… porque cuando nos movemos también, la suerte nunca anda muy lejos.
    Besos soñadora, buenísima entrada, y preciosa lámina!!!!

    • Tengo esa película desde hace tiempo, pero aún no la he visto, también me la recomendaron al hablar de mi amor por Amelie! Tienes toda la razón con eso de que si lo queremos y lo buscamos, lo conseguimos! pero tenemos que aceptar que ahora las cosas cuestan un poquito más de conseguir! pero ahí también se encuentra el mensaje de Amelie, no creo que debamos obsesionarnos con las grandes metas (aunque es bueno tenerlas por supuesto) pero tenemos que saber disfrutar de los pequeños detalles de la vida que la hacen tan especial!

      • Me quedo con “no creo que debamos obsesionarnos con las grandes metas (aunque es bueno tenerlas por supuesto) pero tenemos que saber disfrutar de los pequeños detalles de la vida que la hacen tan especial!” Porque no podías dar más en el clavo. Ya nos contarás qué te pareció la película Jeux d’Enfants… te digo desde ya, que es necesario verla varias veces para terminar de entenderla, pero tiene grandísimas frases! Feliz miércoles!!!! ;-)))

  7. ¡¡¡Pero que post más bonito!!!…..me ha encantado cómo has sintetizado la peli. Hace tiempo que no la veo (es de las pelis que de vez en cuando me gusta volver a ver….yo sola)
    El cartel me parece muy chulo, muy limpio, con una combinación de colores que me encanta (divertida pero elegante), y sobretodo me han gustado esos bocadillos gorditos, un poco “camuflados”; son como un guiño, como decir: ¿sabes quién está hablando?…..

    Por supuesto que me encantaría tener el imprimible. Ahora te envío un mail.

    Muchas gracias
    ana♥

  8. Me gusta tu blog, me encantan tus dibujos y tengo incluso un poco de envidia!!! En un ratito recibirás el email de una valenciana como tu!!! Es el regalo perfecto para mi sister q se va a Alemania en unos meses! No pesa+no ocupa+lleno de significado

    • Hola guapa!! muchas gracias por tus bonitas palabras, ya he leído el mail y ya tienes respuesta!!Espero que le guste a tu hermana y le de mucho chupchup en su viaje a Alemania!! un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s