Qué tiemble Ferran Adrià (viernes de receta)

Así es…qué tiemble, porque ha llegado Marychup! ( Como ves Claux from Japan me he apropiado el nombre porque me encanta jajaja)

Que me gusta cocinar es algo que sabe todo el mundo que me rodea, yo creo que se me da bien, o al menos a mi me gusta lo que hago (y al churri también porque no para de hacer mmmm…mmmmmmmm….mmmmm)  Pero claro, hay veces que me convierto en la única catadora oficial de mi receta y eso es mucha responsabilidad, además soy muy blanda y casi nunca me critico a mi misma. Mi paladar se comunica con mi cerebro y le dice “dile que sí, que sí que está bueno,dale endorfinas, dale que disfrute anda” y eso que algunas veces he hecho auténticos desastres. Eso me pasa por querer innovar más de la cuenta, pero quién no arriesga no gana ¿no? Pues esta vez he ganado y de lo lindo, porque he descubierto una receta de crema de calabacín que mira…ya me está cayendo la baba. Además, ¿qué me decís de la presentación? Es sin duda, mi plato más elaborado.

Me lo comí tan a gusto, es que parecía que estaba en un restaurante de fama internacional, solo que mi compañero se había pedido tortilla de patata, pero yo lo veía como “una deconstrucción de patata aromatizada al huevo” y mi pijama bien podría ser un chanel vintage. Es un plato un pelín más complicado de los que suelo publicar, pero no demasiado, en 20 minutos lo tienes listo para dejar a tus invitados con la boca abierta.

Pero todavía no os he dicho de qué está compuesto mi fabuloso plato (como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como) Para seguir con el estilo estrella michelin os diré que se trata de una Crème (pronunciado con acento francés) de calabacín al toque de wasabi acompañada de unos ricos dados de pez espada (emperador de toda la vida) marinado con una salsa de comino y deconstrucción de tomate (deconstrucción, o lo que es lo mismo, destrucción, que en gastronomía es algo como picar, rallar, pelar…no se, me lo he inventado  y queda bien)

Os lo pongo todo seguido para que veáis que bien suena (coged aire)

“Crème de calabacín al toque de wasabi acompañado con unos ricos dados de pez espada marinado con salsa de comino y deconstrucción de tomate”

La receta de la crema la encontré aquí, pero el marinado es cosa mía. ¿Problema de la receta? Pues que muy probablemente te encuentres a alguien que diga “No me gusta el calabacín”, “No me gusta el pescado” “¿Puré? uuuhhhh que repelús” “¿Wasabi? yo no como cosas raras” Así que diré que esta receta es para los más atrevidos, aunque no tiene un sabor fuerte ni mucho menos, pero tienen ingredientes algo problemáticos y con un sabor muy particular.

Para los que no sepáis qué es el wasabi: es un condimento que se utiliza en la comida japonesa, eso verde que sacan con el sushi que pica tanto pero que mezclado con soja está para rechuparse los dedos. Picar, pica…eso no se puede negar, pero es un picor diferente al de comer cayena, que se te queda ahí en la garganta y ni 20 litros de agua te quitan ese malestar. El wasabi te da una sensación de picor muy fuerte pero se va al instante, es muy curioso, a mi me chifla y suelo tener siempre en casa (sección Internacional Carrefour forever)

Y bueno, al ajo (o al wasabi)es decir, a la receta del millón:

INGREDIENTES (para la crema)

2 calabacines (tuve crema para cenar y para comer)

Un poco de wasabi (al gusto)

Sal y pimienta

(para el pescado y marinado)

Emperador (también quedaría bien con salmón o atún)

Una pizca de comino

1 ajo

Una pizca de sal

Pimienta negra

Tomate

Una cucharada de aceite

Espero que no me deje nada que yo empecé a echar y a lo mejor no me acuerdo…pero creo que está todo OK.

Primero hacemos la crema. Se hierven los calabacines (10 minutos desde que empieza a hervir) Se lleva al vaso de la batidora y añadimos pimienta negra, un poquito de aceite y unas cucharaditas del agua donde hemos hervido los calabacines. Batimos y cuando tengamos la crema añadimos el wasabi. ¡Listo! Y a reposar.

Para el marinado, picamos el ajo, añadimos una cucharada de aceite, un poco de sal, pimienta negra, comino y picamos todo junto para que se mezclen los sabores. El comino es fuerte, no os paséis. Cuando tengamos esta especie de pasta, rallamos el tomate y lo mezclamos con el resto. Obtendremos una  salsa espesa y grumosa con la que embadurnaremos los dados de emperador (previamente cortado claro). Si tenemos prisa lo dejamos reposar unos minutos (yo apenas lo dejé 10 minutos) pero en realidad lo bueno es dejarlo 1 hora. Después de el reposo directo a la sartén. No debe haber mucha salsa, me refiero a que no debe flotar sobre el tomate, podéis ver la foto para haceros una idea de la cantidad:

 Una vez listo solo queda emplatarlo en plan mono. Yo casi me caigo de la silla cuando lo probé, a lo mejor era mi paladar de nuevo enviando mensajes para convencer a mi cerebro, pero yo lo encontré buenísimo.

¿Qué os ha parecido? ¿ Os atreveréis? Me haría mucha ilusión que lo probarais aunque se que no es apto para todos los gustos. Madre mía, como me he enrollado hoy ¿no? Quién llegue al final se merece un aplauso. Pasad un feliz fin de semana.

Mucho Chupchup

Anuncios

20 pensamientos en “Qué tiemble Ferran Adrià (viernes de receta)

  1. Pero qué arte!!! Al lado de este plato tan elaborado el flan de queso que posteo hoy queda algo deslucido jajja! Que no,no pretendo compararme con vosotras que sois unas artistas de la cocina y yo la piso poco y siempre voy a lo práctico 😉
    Qué buena pinta tiene este plato.. Yo soy muy fan de las cremas! Me apunto el toque de wasabi para aderezar la próxima que haga! Besitos y buen finde!!

  2. Pues si que es una mezcla atrevita, pero por que no?
    Seguro que está rico y ademas parece facil.
    Los viernes recetiles ya empiezan a ser una tradicion! que rico!

  3. Nunca he probado el calabacin asi que ni idea de si me gusta o no…pero bueno, ya sólo por decir que he preparado un “Crème de calabacín al toque de wasabi acompañado con unos ricos dados de pez espada marinado con salsa de comino y deconstrucción de tomate” creo que lo intentaré!jaja

  4. Holitasss muchochupchup!

    Ayyyy! Marychup me has emocionao de comienzo a fin!!…Si,siiii! soy una tonta sentimental ja,jaaaaaa!….
    Eres una atrevida total!!…que el wasabi no es nada facil;pero tu lo has conseguido.Que ya te lo dije antes;pero es que?…Eres toda una artista!…Pintas tan bonito como cocinas!!…Vamos que hasta pinceladas le das a los platos!!
    SOY FELIZZZZ!!!ja,jaaaaaa!!

    Besote voladoooo!!…

    Claux from:Japan.

    • Querida Clauux muchas gracias por lo de artista aunque me queda muchisisismo por aprender!! jejejej El arte en la cocina es necesario para mi ahora que estoy a dieta y todo lo que como es súper aburrido…así que me dije, voy a currármelo un poco y chachaaan!! no me quedo mal y además ñaaamñaaaam bueno bueno!!
      Un besooo!!

    • Ya había oído hablar de ella y la verdad es que me llama la atención! me la apunto!! aunque ahora que veo muchas series las películas se me hacen interminables jejeje Gracias por la recomendación!

  5. Yo creo que a mí sí que me gustaría, verdurita y un poquito de pescado con sabor interesante y nombre todavía más, perooooo….últimamente cocino poquito poquito (sólo cenamos en finde en casa a base de pizza y kebab), ahora, sí que es cierto que últimamente me he aficionado a hacer, cada finde, algún dulce o alguna cosita interesante…¡igual lo intento!

    Un beso
    ana♥

    • Cuando llega el finde llama más hacer un buen bizcocho que una crema de verduras!! jajaj pero bueno, si tienes un ratito inténtalo aunque ya te digo que la lucha contra el kebab y la pizza la tiene perdida!!! Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s