Fajita vegetal con salsa Tzatsiki (viernes de receta)

¡Ya es viernes! Qué alegría, qué alboroto! Aunque la semana ha pasado bastante rápido, no puedo quejarme. Escribo esta entrada con las pocas fuerzas que me quedan ya que ha sido un día agotador. He pasado todo el día entre museos y exposiciones, ha estado muy bien sí, pero hemos andado y pasado mucho tiempo de pie. Una exposición de joyería contemporánea, una visita a una fundación repleta de muebles y electrodomésticos modernistas (que yo pondría ahora mismo en mi casa), y finalmente una exposición sobre el el origen del arte publicitario que recomiendo a todo el mundo, está en el Centro Cultural Bancaixa hasta Agosto (en Valencia) En ella podrás encontrar obras preciosas pertenecientes al movimiento art nouveau, unas ilustraciones que te dejan con la boca abierta. Total, que he llegado reventada, me duele todo, solo quiero tumbarme en la cama y dormir…sí dormir! Pero tengo una receta muy guay preparada y lo primero es lo primero…lo segundo será…dormiiiiir!

Ya os comenté que he iniciado la operación bikini pero una vez a la semana me permito algún caprichito saludable, lo que significa salir de las verduras al vapor, carne a la plancha y lechuga en todas sus variedades, bueno, en realidad no es salir, es darles un toque especial. En este caso os traigo unas fajitas vegetales a base de brotes tiernos, pepino y tomate, acompañado de una rica rica salsa Tzatsiki.

La salsa Tzatziki es la típica salsa griega a base de yogur, también es la que encontramos en los kebabs que está tan rica pero nunca has sabido lo qué es exactamente…pues ya está claro!

Ingredientes para las fajitas

– Bolsa de brotes tiernos (de la que habréis comprobado que soy fan)

– Tomates cherry

– Pepino

– Fajitas

Para la salsa (se puede hacer de muchas formas pero yo la hice así)

– Yogur griego sin azucar

– Pepino

– Un diente de ajo

– Un poco de sal

– Pimienta negra molida

– Un chorrito de vinagre (poquito poquito)

– Orégano u otras hierbas que os apetezcan…

Las fajitas no tienen ningún secreto. Si os preguntáis como he cortado el pepino así de moderno y cool (yo me lo pregunté la primera vez que lo vi) es tan fácil como pelarlo con un pelapatatas. Se lo vi hacer a Jamie Oliver y dije ¡me lo apunto pero ya! Además esa forma también sirve para hacer rollitos rellenos de philadelphia o de lo que queráis.

La salsa tampoco tiene ningún truco. Primero picamos o rallamos el ajo y el pepino muy picadito. Le añadimos el yogur y mezclamos. Después vamos añadiendo el resto de ingredientes, pimienta, orégano, albahaca, el chorrito de aceite, la sal y dejamos reposar. Importante el último paso ya que así se mezclan los sabores y conseguimos ese sabor tan peculiar.

Es una receta muy rápida y fresca ahora que viene el calor. Estoy segura que en verano la haré varias veces. Además la salsa también la podéis acompañar con unos panecillos para mojar  y a las fajitas les podéis añadir pollo (viva el club de la pechuga).

Pues esto es todo por hoy, no estoy muy inspirada, lo que estoy es muy cansada. Me voy a mi camita…con mi mantita… pijama, silencio, oscuridad, relax…..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿eh? ¿hola? ¿ dónde estoy? perdón…¡me he quedado dormida!

 PD: Gracias por los comentarios del otro día sobre el examen, yo creo que me salió bien, aunque he de admitir que me dejé una pregunta y otra me la inventé. Pero tengo confianza absoluta en el resto de preguntas…creo.

Mucho Chupchup

Anuncios

12 pensamientos en “Fajita vegetal con salsa Tzatsiki (viernes de receta)

  1. Holitassss muchochupchup!!

    Probablemente no leas my coment…pero igualito no mas!…
    Es que me encanta la recetita,es tan fresh,y el toque tzatsiki me matoooo!!..
    Es que yo estas salsas me las como mismo postre ja,jaaaa!…y a ti que te encanta el curry,en otra ocasion le podrias anadir una pizca a la salsita(como variante).

    Besosssssssssss voladosss!

    Claux from:Japan.

  2. Pingback: Kibbeh o lo que es lo mismo, croquetas libanesas (viernes de receta) | muchochupchup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s