Ilustración flamenca y olé

Por estas fechas empiezan las ferias en Andalucía y me pidieron que hiciera una ilustración especial para un blog de flamenco (la gaceta flamenca). Al principio no sabía muy bien por dónde empezar, no he ido nunca a la feria y tampoco se mucho de sevillanas. En la ilustración debía aparecer una chica vestida de sevillana, un chico y farolillos típicos. La composición era libre así que pensé dibujarlos bailando, todo un reto ya que, como os he comentado, no se mucho de sevillanas y el plus de movimiento complicaba un poco las cosas. Pero me hacía mucha ilusión y le veía muchas posibilidades, así que me puse manos a la obra.

El resultado final es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer, por eso os voy a enseñar paso por paso qué es lo que hice.

Primero busqué un montón de fotos de vestidos y bailes. Así llegué al boceto hecho a lápiz.

Lo vi y pensé ¡qué bonito! pero ahora viene lo bueno…el color. Cuando paso a la fase de colorear tiemblo, porque no soy una experta de las acuarelas, y aunque es una de mis técnicas favoritas, es muy difícil de manejar y se puede empastrar bastante. Y así fue, el dibujo era tan pequeño que los detalles no quedaron bien…no se, a mi no me gustaba, algo tenía que hacer.

Entró en juego el rey de los reyes, el fantástico Photoshop, ese programa que convierte un churro en una auténtica obra de arte. ¿Qué hice? Pues lo que quería era que todo quedara más detallado así que me armé de paciencia y fui cortando la imagen por partes y volviéndola a montar, tipo puzzle. Los volantes de la falda, el cuerpo, el pañuelo, los brazos, todo uno a uno, le retocaba el color y a su sitio. Así llegué a la ilustración final. ¿Qué os parece?

¡Y eso es todo amigos!

¡¡¡Por cierto estamos de celebración ya que el viernes llegamos a las 5000 visitas!!!

¡¡¡Ahora a por las 10 mil!!!!

Yeaaaaaaaahhh!!!

Mucho Chupchup

Anuncios

14 pensamientos en “Ilustración flamenca y olé

  1. Pues quedo preciosas la ilustracion! Y no creo que en la primera fase de pintarua quedara chungo. Genial, tienes mucho arte!
    Un beso y buen comienzo de semana.
    Felicidades por las visitas!

  2. Holitassssss muchochupchup!

    Bueno mi querida Marychup no te voy a mentir…Que yo he mirao el boceto y dije:Que BONITO!!…Asiiii! como que me salio un alarido…De veritas!…
    Y bueno de las maravillas que haga el dichoso Photoshop(me abstengo de comentar)
    Es que yo soy de la “Escuela antigua”jaaaa,jaa! que si me das a elegir me quedo con la segunda ilustracion…Digamos que la decoracion si la dejaria con el photoshop;pero a los bailaores los dejo tal cual los pintaste Tuturututu!!…Me gustan mas!
    Y ahora CONGRATULATIONS!!! por las 5000 visitas,y por el Blog estupendo que tienes(ya lo sabes).

    Besotesssssssss voladosss!!

    Claux from:Japan.

  3. Pues lo has conseguido total…
    Estan bailando al completo, precisamente “los cruces” de la primera sevillana.
    Enhorabuena y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s