Brochetas de pollo, piña y puerro al curry (viernes de receta)

¡Por fin es viernes! Vuelvo con una receta de mi ingrediente estrella, ¡la pechuga de pollo! Estoy pensando seriamente en crear el club de la pechuga…

A mi novio le encantan las brochetas, pero las del mercado del Cabanyal (que es mi barrio), la semana pasada fui a por ellas y ¡¡horror!! No quedaban…si es que están tan buenas que vuelan! Así que decidí hacerlas yo misma, pero con algunas modificaciones, por probar algo diferente, lo importante de la brocheta es el palito y lo divertido que es mordisquear alrededor.

A mi me encanta mezclar sabores, las especias, todo lo raro vamos. Tengo la suerte de que a Tomás también le gusta probar sabores nuevos así que en cuanto nos cruzamos con un restaurante exótico ahí que nos metemos. Recuerdo un día andando por Barcelona que nos encontramos un egipcio, no lo dudamos y entramos. La cena fue genial y nos deleitaron con un espectáculo de danza del vientre personal porque no había casi nadie. En Berlín nos metimos en un tailandés y todavía estoy buscando la receta de sopa que nos tomamos porque estaba buenísima, ¡llevaba hasta lechuga! ahí flotando…no me he atrevido aún a introducir ese ingrediente en mis sopas…pero todo se verá. También fuimos a un griego y casi me caigo de la silla de lo buenísimo que estaba todo, y el local, el ambiente, los camareros…genial. Podemos decir que una de nuestras aficiones viajeras es buscar sitios raros donde comer, a parte del típico del lugar claro.

Y todo este rollo lo he soltado para hablar del curry, que es una de mis especias favoritas. Se lo echaría a todo, en realidad lo hago ya…al arroz, carne, verduras…hasta la sopa (y me diréis loca, pero probadlo…). Del curry se dice que es prácticamente acalórico, así que puede utilizarse como condimento para sustituir a la sal y da un saborcito que está muy rico. Soy consciente de que no todo el mundo tiene un paladar como el mío así que esta receta se puede hacer con o sin curry…de hecho la idea del curry me vino después de tenerlas hechas.

No tengo que explicar mucho, el título de la entrada es muy explicativo:

1. Brocheta: Osea que lleva un palito que puedes comprar en cualquier supermercado

2. De Pollo: pollo de toda la vida, del de la polleria…Cortado a cuadraditos.

3. Piña: la fruta…porque si no es la fruta ¿qué puede ser? También cortada a cuadrados.

4. Puerro: La verdura, el palito ese largo verde y blanco que piensas que no sirve para nada pero que da un gustito muy bueno a todo. Cortado a rodajas finas.

5. Curry: la especia…que no cúrcuma, que aunque tenga el mismo color y empiecen parecido no es lo mismo…Es que mi querido llegó un día con esa especia pensando que era curry, lo que me hizo pensar que coge las cosas sin mirar…

Montamos el palito poco a poco, sin prisa…

Le añadimos el curry y a la sarten. Las brochetas son de lo peor para cocinar, tiene que ser con una plancha en la que quepan con el palito, darles la vuelta cada dos por tres y esperar a que se hagan bien por dentro. Si tenemos paciencia todo llega…

Al cabo de unos cuantos minutos tendremos unas ricas brochetas sanas y sabrosas para mordisquear.

Yo lo habría adornado, como se dice en los mejores restaurantes, con una cama de arroz basmati aromatizado con un poco de leche de coco…(no penséis que son ingredientes imposibles de encontrar, en cualquier supermercado encontráis el arroz, y la leche en carrefour sección comida internacional de la que soy fan, obviamente). Las brochetas eran para cenar y como dice una buena amiga, el arroz no se cena (te lo juro que me ha salido así natural, no estaba preparado) así que lo dejaremos para otra ocasión.

Me despido hasta el lunes. Os enseñaré una ilustración muy chula que he hecho para un blog de flamenco, y olé!

Que paseis un feliz fin de semana.

¡Mucho Chupchup!

Anuncios

10 pensamientos en “Brochetas de pollo, piña y puerro al curry (viernes de receta)

  1. Jajajaja, ¡¡¡fíjate si estoy dormida que de primeras he leido “broches” de pollo, piña y puerro y estaba intrigadísima por ver las imágenes!!!
    Pero las brochetas tienen muy buena pinta, me apunto la receta.
    Un besazo,
    MLu

  2. Jajajajajajaja!! Es que es verdad, el arroz no se cena!! Es una de estas frases que he ido salpicando de vez en cuando por mi vida y me pareció una verdad verdadera y un buen título para un blog!
    Me apunto la receta! Que la señora esta de la dieta no hace más que ponernos piña y pollo, así que por qué no adornarlo con puerro y un palito? 🙂
    Mua bella!

  3. Muy buena pinta!! Yo la haría pero sin la piña que no me gusta nada!
    Me ha hecho mucha gracia lo del arroz no se cena! Yo soy una borrica y ceno arroz, pasta y de todo lo que se supone que no debería.. ayyy!!
    Besos y que pases un buen finde!

    • Los sabores son un poco extraños, pero vale la pena probar!! aquí tampoco hay egipcio…o eso creo yo! por eso cuando salimos nos gusta probar sitios “exóticos” Por cierto, bienvenida a la comunidad bloggertrotter!!!

  4. Holitasssss muchochupchup!

    Mira mi querida Marychup que me estas dejando sin palabras!…
    Es que se me ha juntao el quehacer!…entre el look de Marie Purie,el New Proyect BLOGGERTROTTERS y ahora la receta del viernes…Uffff!! Que te has lucido con el receton de hoy y mas todavia con la camita de arroz basmati!…quien te dice que en algun momento,terminas inaugurando un Restaurant de nombre Muchochupchup claro esta!!…ja,jaa!
    Y si te digo algo no me crees?…que yo estaba con la pechuga del buen rollo del viernes pasado,y que dije ahhh yaa! le voy a meter pina(ananas)…Y me quede frozen cuando vi pechuga y pina!…WHAT!!!Ohhhhh! Myyyyy! estamos conectadas o que?…
    Bueno y Marie Purie que se ha puesto extenciones y se ha oscurecido la melena…Y que no diga que no!…Y de nuevo Whatttttttt?…Yo he visto una faldita igualitita(mismo color,mismos lunares)…Ni modo,pareceremos gemelas…Porque pienso copiarle las sandalias je,jee!
    Y ya para rematar el coment(que estoy escribiendo un testamento)…Me encanta la idea chicas.Estare pendiente…Y de todas maneras me subo al tren!!…Genial la idea!!

    Ahora si…Muchochupchup!!…
    Y mil besos volados!(pa’que te duren todo el fin de semana!)

    Claux from:Japan.

    • Pues la pechuga del buen rollo con piña también debe estar pa chuparse los dedillos!! jejejej un restaurante marychup??Me lo apunto a mi lista de posibles negocios!Y el modelito de Marie Purie? es que ella es muy estilosa así que se le copias el estilo iras perfect de 10! Un besoooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s