Buenos recuerdos

¿ Alguna vez habéis pensado en la calidad de los recuerdos que tenemos? Malos recuerdos o buenos recuerdos. Pero no me refiero a malos recuerdos asociados a malas experiencias. Me refiero a recuerdos físicos, eso que decides guardar como símbolo de un viaje, un día especial, una amistad…Es algo difícil de valorar, es muy subjetivo. Por ejemplo, yo guardo en un estuche un montón de papeles de mi viaje de fin de curso del instituto. En ese estuche puedes encontrar cosas tan valiosas como una bolsa de pañuelos de papel vacía (los vaciamos el día que nos fuimos debido al llanto adolescente). ¿Es eso un buen recuerdo? Para mi sí, sin duda es un buen recuerdo, porque es REAL.

¿Por qué odiamos nuestras fotos de la comunión? Porque no son reales. Verme vestida con ese traje blanco pomposo, mirando con cara de embobada a mi hermano sobre un puente ficticio, con un paisaje ficticio y una cesta con flores falsas no representa lo bien que me lo pasé ese día. No se si entendéis lo que quiero decir.

¿Y a qué viene todo esto? Pues que me he dado cuenta que el objeto principal que usamos para guardar recuerdos son las fotografías, y que no todas las fotografías son capaces de reflejar la esencia de un momento. Hacer una fotografía REAL es muy complicado, pero afortunadamente, hoy en día podemos encontrar auténticos artistas que nos ayudan a guardar esos momentos.

La típica foto de boda incluye: aplastamiento de moflete, apretujón de mano imposible, sonrisa Profident y mano colocada suavemente sobre la espalda o cintura.

Y ahora sí que sí, el motivo de esta reflexión. Hace unos meses recibí en mi bandeja de entrada un mensaje que decía “amigas Carmen”. Al abrirlo  encontré una colección de fotografías del día de su boda (la de Carmen) en las que las protagonistas éramos nosotras. No os podéis imaginar lo preciosas que eran, y que son claro. En su día no tenía un blog donde comentarlas, pero ayer volvieron a mi memoria ya que fuimos a casa de los novios…ahora matrimonio (que raro se me hace) y volvimos a verlas.

El autor es Miguel Varona. Podeis ver algunas fotos de la boda en la entrada que le dedicaron en el blog de tul y flores. En una de mis primeras entradas os enseñé las invitaciones. No mantengo ninguna relación con este fotógrafo así que no penséis que lo hago por amistad, lo hago porque me enamoró su forma de trabajar y me gusta compartir con el resto del mundo lo que yo considero un magnifico trabajo.

El año pasado entré en contacto con el nuevo mundo de las bodas personalizadas y una de las cosas que más me llamó la atención fue la naturalidad y espontaneidad. No me gustaría guardar en un cajón un álbum de 20 kilos lleno de sonrisas forzadas, poses imposibles, maquillaje excesivo y moño “repegao”. Yo quiero guardar miradas cómplices, besos robados, bailes locos, carcajadas que casi, casi puedes escuchar. Eso y mucho más es lo que encontré ayer en un precioso álbum de fotos que guardará eternamente lo que fue un día maravilloso.

Y ahora a ver si me podéis ayudar a decidir qué fotografía poner en la entrada de casa. En la boda habían tres estupendos paparazzi que inmortalizaron nuestros besos, sonrisas y bailes. ¿Con cuál me quedo?

La verdad es que el mundo de las bodas ha evolucionado un montón. Todavía se pueden encontrar bodas de toda la vida, que no por ello son menos bonitas ni menos especiales, es cuestión de gustos. ¿Conocéis las sesiones “trash the dress? Consiste en, una vez acabada la boda claro, hacer con tu vestido lo que te de la gana. Yo me apunto sin duda.  ¿Os atreveríais? ¿Os gusta este tipo de fotografía más natural y espontánea? ¿Creéis que es compatibles con la fotografía tradicional de posados?

¡¡Que no se os haga muy larga la semana!!

Mucho Chupchup

Anuncios

16 pensamientos en “Buenos recuerdos

  1. Creo que los paparazzi hicieron un muy buen trabajo ese día! Es verdad que hay una sensibilidad especial en ellas… el arte de lo robado! Me encantan todas y cada una de las fotos que nos robaron aquel día… Y ya que tú pides una pequeña ayuda para elegir cuál decorará la entrada de la exquisita y cuqui Grao-House, te daré mi opinión… La del beso me encanta, me pone los pelos de punta… Pero creo que la del baile, en la que sales sonriendo mientras Tomás te arrima los morretes es más especial si cabe! 🙂

  2. Qué bonitas las fotos, la espontaneidad es lo que les da un valor especial. Yo me quedaría con la segunda, porque un baile en pareja es algo tremendamente romántico, y aunque la primera también es preciosa es cierto que no se te ve la cara y en la segunda esa sonrisa desprende mucha felicidad, nada mejor que ese sentimiento para presidir la entrada de tu casa!
    Besos!

  3. he aquí la novia!! bonito post!! 🙂 y me encantaría destrozar mi vestido,jjeje y además del fotógrafo los modelos eran muy guaappooss!! 🙂

  4. Holitassss muchochupchup!

    Ayyyyy! ese besooo,ese beso!!…cuanto chupchup!por Diossssss!!…
    Me encanta la del baile(la 2da.)es que tu sonrisa ilumina el salon;y seguro hara lo mismo en tu entrada…Que lindos se les ve!!
    Bueno mi querida Marychup,sorry por lo del Ketchup;es que cuando hago mis listas de compras asocio palabras(rarezas mias)y todo el dia llevaba diciendo muchochupchup,muchochupchup!…que era?que era?…ahhhh! el ketchupchup ja,jaaaaa!Sorry again!…

    Besotes voladosss y pasa buen dia!

    Claux from:Japan.

    • jaaajjajajaja no te preocupes! si es que soy de pensamiento lento y me cuesta asociar conceptos!! Ni se me había ocurrido esa similitud! Mucho Ketchupchupchupchup…y mostaza! ñaaam!

  5. Yo en mi boda dejé clarinete que quería fotos muy espontáneas de esas que son como sin querer, y oye, qué super album!!! Me encantan las tres fotos que os han sacado, muy amorosas!! Y la última foto en el barro, qué tremendo!! Mua

  6. Yo pondría la segunda de las fotos (pero cortaria a la otra pareja que sale por ahi de fondo) No por nada, pero para dar toda la importancia a vootros y a nadie mas.

    Yo en mi boda supongo que si me hice las fotos “tipicas” pero no por eso me parecen poco espontaneas ni mucho menos. Es verdad que son posados sin mas del dia de mi boda, pero es lo que hice ese dia, estar con mi marido, con los invitados , comer, bailar, etc.

    Las ultimas fotos que has puesto son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero no me parecen en absoluto naturales ni espontaneas. A mi que me tiren pintura al vestido de novia o que me lo quemen no me parecería espontaneo ni mucho menos jaja. Es distinto , original, y diferente pero no creo que refleje para nada el dia de mi boda.
    Supongo que tienen mucho valor artistico, pero para mi no tendrian ningun valor sentimental.
    (va a ser que soy muy clasicona)
    Vaya rollo he soltao! :-S

    • Las fotos de una boda son especiales para todo el mundo, ya sean tradicionales o modernas, para gustos colores! Si todos pensáramos igual, vaya mundo más aburrido!! jajajaj A mi personalmente me gusta ese tipo de fotografía en la que no me obliguen a mirar a la cámara, pero el problema es mío, que me pongo muy nerviosa al saber que soy el centro de atención, lo pasaría fatal. Por eso me llamó mucho la atención este tipo de fotografía.

      Con respecto a las sesiones trash the dress obviamente no son espontaneas ni naturales jjejeje sobre todo el vestido on fire!! eso debe tener una súper preparación!! Simplemente lo he comentado porque a mi me encantan y me parecen súper divertidas. Siempre he pensado que da mucha pena guardar el vestido de novia para no volver a usarlo jamás. Es una buena forma de despedirse de él! ejejjje Pero entiendo que no todo el mundo comparta mis gustos.

      Un beso y gracias por tu opinión! no es ningún rollo!!!

      • Espero que no te hayas tomado mal mi comentario sobre la falta de espontaneidad de estas ultimas fotos.. es que no se que me pasa que ultimamente estoy en modo rancio con estas cosas, jajaja :-S (cuando antes me encantaban)

      • Pero que vaaaa!!! jajaja pero si he acabado la entrada con preguntas por que quería conocer vuestras opiniones!! El modo rancio es un modo que a mi también me visita de vez en cuanto no te preocupes jajajaj todo se pasa! un beso!

  7. Yo me quedaría con la tercera, es preciosa y además él no te quita ojo, se nota!!, muy romántica… y tú guapísima chica!!.
    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s