La pechuga del buen rollo (viernes de receta)

¿Quién dijo que la pechuga era aburrida?…vale, yo alguna vez lo dije, pero ahora la miro y se me ocurren mil posibilidades. Poco a poco os iré mostrando mi recetario pechuguil porque amigas, la pechuga no es aburrida, la pechuga es lo más. Cuando no sabes que hacer, abres la nevera y ¿qué te encuentras? Pollo, ¡seguro! O al menos eso me pasa a mi, así que poco a poco he ido desarrollando mi creatividad con este ingrediente tan básico y saludable.

La receta de hoy es, como siempre, fácil y con muchas posibilidades. La pechuga del buen rollo se puede rellenar con los ingredientes que más te gusten, o los que tengas por la nevera. Lo que quiero decir es que lo importante de esta receta no son los ingredientes, sino la fabricación del rollo, una vez tengamos esto claro, que llegue la inspiración.

Para mi pechuga del buen rollo he utilizado:

– Pechuga (obligatorio)

– Jamón York

– Queso

– Sal, pimienta y otras hierbas a vuestro gusto

– Ciruela (porque me encanta el contraste pero también se puedo hacer con dátil, o sin, que no a todo el mundo le gusta ese tipo de sabor)

– Tomate cherry

Primero extendemos la pechuga, salpimentamos y añadimos el jamón, el queso y la ciruela en la parte más alta.

En segundo lugar, y ojo que aquí viene la parte complicada, enrollamos la pechuga empezando por la parte de la ciruela y fijamos con un palillo.

Yo cometí un fallo técnico, se me olvidó poner la sal y las hierbas al principio, así que las puse al final, pero es mejor ponerlo con la pechuga abierta porque se queda el sabor por dentro…ñam ñam. Después lo coroné con un tomatito. De ahí al horno, unos 15 min a temperatura media para no socarrar los tomates. Lo del tiempo también depende del horno así que es recomendable ir vigilando.

Y como resultado, unas pechugas molonas y enrolladas. Mirad el humito…tiene buena pinta ¿eh? Pero lo importante está en el interior…

Espero poder seguir con la rutina de los viernes de receta, he empezado la operación bikini, o al menos lo voy a intentar, aunque ya me he portado un poco mal…De todas formas intentaré hacer cosas un poco más sanas de receta, porque cuando llega el finde siempre nos podemos pasar un pelín ¿no?

Que tengáis un buen fin de semana. Usadlo para hacer lo que os apetezca, que para eso está.

Mucho Chupchup

Anuncios

9 pensamientos en “La pechuga del buen rollo (viernes de receta)

  1. Holitassss muchochupchup!

    Bueno seguro te quedaron pa’chuparse los 20 dedos ja,jaaaaaa!…Tienen una pintazaaaaa aluscinante!!…Imagino que Lucky tambien tuvo su rollito?…porque con el olorcillo del horno?…uffff! que cosa pa’rica!!
    Querida Marychup debo darte las gracias!ya que este fin de semana a la hora de hacer las compritas,me hiciste acordar que ya no tenia Ketchup en la nevera jo,joooo!.De veras,de veritas!!…

    Besosss volaossss y mucho chupchupchupchup!!

    Claux from:Japan.

    • jajajaj Estoy pensando yo en qué he podido recordarte el ketchup…en el tomatito cherry??? o porque es un perfecto acompañante para mi pechuga del buen rollo??? Lucky no tiene su rollito porque es un comilón y hay que controlarlo, se vuelve loco con el olor del horno pero tiene que mantener el tipín y no pasar de los 2 kilos jajajaj Además que si no lo vigilas se nos sube a la mesa, no sería la primera vez que desaparece comida del plato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s