Buen viaje

Mientras el resto del mundo vuelve a sus trabajos, a su rutina, a su normalidad…una persona muy especial cambia de rumbo, empieza una nueva etapa en su vida y por eso, le dedico la entrada de hoy y le deseo todo el chupchup del mundo, que seguro que lo tendrá. Cuando os cuente la historia de nuestra amistad entenderéis porque es tan especial:

Todo empezó un día cualquiera hace 25 años. Yo era muy joven e inexperta, vivía en un apartamento de apenas unos cuantos cm cuadrados, muy cómodo eso sí, pero sin mucha libertad de movimiento. De repente, noté que algo tocaba mi espalda, y al darme la vuelta, ahí estaba él, feúcho y arrugado. Me dijo que iba a ser mi nuevo compañero de apartamento durante los próximos 9 meses. Al principio se me vino el mundo encima, ¡con lo bien que estaba sola! Pero después de pensarlo detenidamente, me di cuenta que no estaría tan mal compartir esos días con alguien, al fin y al cabo ¿qué iba a hacer yo sola? ver pasar las horas…Nos hicimos tan amigos que finalmente decidimos que seríamos hermanos…y hasta hoy, que seguimos siéndolo.

Mi hermano, o el Chordy brother, empieza hoy en su nuevo trabajo, bueno, en realidad no es nuevo, es un paso más, pero ese paso es un poco más largo de lo normal así que le toca irse un poquito lejos. Hermano, hermanoide, brother, brotheriano, lobezno, carafardacho, wandenai o cualquiera de los nombres que hemos utilizado para llamarnos a lo largo de nuestra vida, a partir de hoy te llamaré “jefazo sexy” porque mola mogollón.

Comparto esta historia porque creo que es necesario dar a conocer las cosas buenas que pasan a nuestro alrededor. A veces solo hablamos de despidos, reducciones o retenciones de sueldo, entrevistas fallidas, curriculums olvidados, y dejamos de lado historias positivas que también las hay, aunque menos, pero ahí están.  Debemos darlas a conocer porque eso nos anima, nos motiva, nos da fuerza para poder salir de este agujero en el que nos han metido. Si nadie nos quiere ayudar, ayudémonos nosotros mismos. Y como no nos podemos ayudar con dinero, nos ayudaremos con ánimo y mucha actitud positiva. Me encanta conocer historias de negocios nuevos y originales, jóvenes emprendedores, empresarios que dan buenas oportunidades…Yo ya no veo ni números, ni estadísticas…¿para qué?Eso no trae nada bueno, en cambio escuchar estas historias me animan y me hacen ver el futuro con otros ojos.

Y ya dejando de lado este tema, que suficiente nos machaca cada día, ¿qué me decís de los inicios de la vida independiente? Hace ya algunos años que me fui de casa, primero para empezar mi vida de estudiante y después mi vida en pareja. De estas experiencias he sacado algunas cosas en claro que me gustaría compartir, no se si ayudaré así a mi hermano, creo que no, porque es muy “apañao” y “aseao” pero bueno, en algo se sentirá identificado porque los dos partimos con la misma experiencia, tener una madre sobreprotectora y adicta a la limpieza es lo que tiene. Así que, “jefazo sexy” aquí te dejo algunos consejos:

1. El polvo existe. No es una leyenda urbana inventada por mamá para ocultar su obsesión por la limpieza. Supongo que nuestra visión no había evolucionado lo suficiente para poder observar esas partículas que vuelan en el aire y que se posan sobre todos y cada uno de los rincones de casa. Existe, y su misión es amargarte la vida y reírse en tu cara bajo el lema “cuando crees que me ves cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado”

2. El día que pongas la primera lavadora te introducirás en un ciclo sin fin. Aunque creas que has acabo, no lo has hecho, probablemente tendrás un nuevo montón de ropa esperando iniciar ese ciclo maléfico: poner lavadora, tender, recoger, planchar, guardar…y vuelta a empezar.

3. Ni la basura tiene patas y sale sola, ni los platos se limpian a sí mismos. Esto, mientras antes lo interiorices mejor.

4. Hacer la compra sin una planificación es una locura, una odisea sin fin, el Apocalipsis, un drama asegurado. Es importante planificar la compra de la semana, ir por ir es puro masoquismo, no sacarás nada bueno, solo una factura con más números de los que debería y unos cuantos kilos de comida que irán directos a la basura. Olvídate de esos carros de los papás donde la comida sobresalía por todos los costados, eso será válido si te quieres preparar para una catástrofe nuclear, en tu vida diaria, con 4 cosillas te apañarás.

5. Los tuppers que te de la mamá (que serán muchos) devuélvelos ipso facto! A no ser que quieras montarte un fuerte en casa, nosotros nos lo estamos planteando.

6. Montar fiestas en casa mola, pero mola más hacerlo en la casa de los demás. Quiero decir, organizar una fiestecilla en casa está guay, sentirte la anfitriona, la reina de la fiesta, pero al día siguiente solo encontrarás algo que se parece a tu casa, pero con unos cuantos O.N.D (objetos no deseados) furulando por el ambiente. Eliminar estos O.N.D reducirá tus horas de sueño a la mitad y además, 3 semanas después seguirás encontrando posos de cubata en los lugares más inhóspitos.

7. No todo va a ser malo. Tienes la oportunidad de crear tus propias tradiciones, como por ejemplo los viernes de pasta, los desayunos domingueros, el ir de la mesa al sofá sin necesidad de recoger los platos porque mañana es fiesta… Aquí seguro que no me defraudas.

Supongo que si me pusiera a pensar, sacaría unos cuantos consejos más, pero por hoy es suficiente. Te vamos a echar mucho de menos, aunque se que dos personas en especial más que nadie. La mamá, porque ella es así, y la cuñi. Mis principios de relación también fueron a distancia, no puedo decir que es lo mejor del mundo, pero mira el lado bueno, los fines de semana se convierten en algo muy especial, llenos de ilusión y muchos planes.

Espero que hayáis aprovechado el tiempo de estas vacaciones al máximo y que volváis con las pilas cargadas a tope.

¡Mucho Chupchup!

Anuncios

9 pensamientos en “Buen viaje

  1. Hola mucho chupchup!

    Seguro ya te lo han dicho,pero no puedo evitarlo…Tienes un Blog estupendo!…Tenia que decirlo ja,jaaa!
    Y el post de hoy me ha encantado!…Pues eso! Mucho chup chup!!

    Te mando besos volados!

    Claux from:Japan.

    • Para hombres…y mujeres con la cabeza un poco destartalada, como yo!! jajajaj El mundo está lleno de mellizos power!! yo espero que se salte una generación que no me veo criando a dos de golpe!! mi hermano tiene más posibilidades porque su novia es gemela!!!

  2. Mucho chup chup para tu brother!! 😉 Seguro que este post le ha llenado de energía de la buena para enfrentarse con muuuchas ganas a esta nueva etapa! La verdad es que los hermanos son lo mejorcito que se puede tener y se merecen estos detallazos de vez en cuando!!! Un besito!!!!

  3. Hola guapa! Me ha encantado el post! Es largo pero se lee fenomenal, escribes muy bien!
    Lo primero: que muchísima suerte para tu hermano! Todo un detallazo tu post.
    Y lo segundo: verdades como puños tus siete puntos! Me he reido un monton con lo del fuerte de tuppers, Yo los voy metiendo en el coche para cuando vaya a casa de mi madre darselos todos. A veces voy luego opr la calle con un monton de tupper agarrados a pulados, otros asomando por el bolso.. un cuadro vamos..

    Que buen rollo me has dado hija!
    Un beso.

    • La verdad es que me puse a escribir y las palabras me salían solas, después me di cuenta que había escrito una súper parrafada, pero no quería borrar nada. Me alegro que te haya gustado!

      Lo de los tuppers es una locura, yo además me junto con los de mi suegra, después no se de quién son y tengo que llevar todos para que elijan, un follón! tengo un armario solo de tuppers!
      Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s