Vuelven las muñecas recortables…con mucho glamour.

Hasta donde llegan mis recuerdos, las muñecas recordables eran algo así:

Recuerdo haber jugado mucho con ellas, entre recortar y probar diferentes modelitos, me pasaba toda la tarde entretenida. Se que no son de mi época exactamente, pero en mi casa habían libros de recortables y en los kioscos se seguían vendiendo. Ahora ya casi no se ven, o eso creía yo.

Me llevé una gran sorpresa al encontrarme, en medio de una revista de moda, un artículo sobre el arte de las muñecas recortables. Decía que el negocio de estas muñecas estaba viviendo un momento inmejorable gracias a los coleccionistas y a los adultos que querían disfrutar de una segunda niñez. La revista era Smoda, un suplemento de El País. Cuando llegué a casa me puse a investigar porque era un tema que me llamaba mucho la atención. La revista citaba algunos ilustradores que se dedicaban a ello y que estaban teniendo mucho éxito. Trabajan para diseñadores de moda, crean réplicas de las pop stars del momento, de top models…Siguen dibujando príncipes y princesas…pero un poco más modernos.

Tom Tierney

A mi la idea de ilustrar las colecciones de los mejores diseñadores del momento me parece súper original, digna de coleccionar, sin duda, para hacer tus propias pasarelas en casa. 

David Wolfe para Alexander McQueen

Bueno, y recortables de las pop stars más famous in the word…Puedes encontrar de todas, a Adele le han puesto tipín ¿eh?

Ilustraciones de Ilovemel

Aún así el diseño sigue siendo bastante clásico, creo que forma parte de la esencia de los recortables. Pero hay quien se atreve a innovar y presenta chicos, incluso mascotas…

He hecho una pequeña recopilación de las que más me han gustado, incluso estoy pensando en crear mi propia muñeca recortable, sería una “Egopaperblogger”…no estaría mal ¿no? Si no puedo llevar un Dior en carne y hueso (bueno más bien en hilo y tela) que lo lleve mi muñeca en papel y tijeras.

Judith Van Den Hoek

paperfashion.net

Anna Dello Russo para The Room

¿Conocíais esta  nueva moda? A mi me parece muy bien pero creo que deberían seguir creando recortables para los más peques, yo me lo pasaba bomba, aunque supongo que se seguirán haciendo, pero como no tengo muchos peques cerca, no me entero.

Feliz lunes,¡ya queda menos para las vacaciones!

Mucho Chupchup

Anuncios

9 pensamientos en “Vuelven las muñecas recortables…con mucho glamour.

  1. Vaya, qué original!! Pero sigo quedándome con los recortables infantiles. Yo en cuanto recortaba todos los modelitos dejaba de jugar y dejaba a la muñeca en bragas… jaja Oye lo de egopaperblogger me ha encantado!!! Sería una idea genial para lucir palmito sin morir en el intento…ajaja

  2. Comparto totalmente vuestra afición por las muñecas recortables. De pequeña jugaba siempre con ellas, por eso he creado a partir de ellas un producto original, las llamo Quitinasdolls, son muñecas recortables personalizadas magnéticas para decorar vuestra nevera. Además podéis dejar un mensaje en ella. Espero que os gusten, os dejo mi link por si os interesa https://www.facebook.com/Quitinasdolls. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s