Nos trasladamos a Suiza. Hoy Rösti. (viernes de receta)

Ya soy libreeee…como el sol cuando amanece… Acabo de llegar de entregar el proyecto que me ha estado mareando toda la semana. Lo de  siempre,  problemas con la imprenta, me sale una manchita, eso no lo quiero ahí, que letra más grande…bueno! ya fin, the end, bye bye, lo hecho, hecho está. ¡Vamos a cocinar que es viernes!

Me encanta probar comida típica de otros lugares, cuando viajamos siempre intentamos buscar un restaurante típico del lugar y probamos todo lo que nos propongan. No he tenido el placer de viajar a Suiza, pero un día buscando recetas encontré esta que me encantó, además, como suele pasar cuando ves algo que no habías visto antes, la receta del Rösti empezó a aparecer misteriosamente en mi vida, en revistas, en canales de cocina…¡Rösti everywhere! El Rösti es como la tortilla de patata en España…pero en Suiza, y sin huevo, ósea que no es tortilla…pero casi.

Os aviso que si buscais la receta de este plato en Internet encontrareis multitud de versiones, yo lo he hecho de varias maneras, pero esta es la que más me gusta y la queda más crujiente, como debe ser. Los ingredientes son muy básicos:

– 2 patatas

– Aceite

– Pimienta y sal

– Una buena sartén (importante para que no se pegue)

Como os he comentado  antes, se puede hacer de mil maneras diferentes y añadir más ingredientes. Por un lado se puede hervir antes la patata y después rallarla, o rallarla y después hervirla…yo soy más simple, no la hiervo, lo hice una vez y no me salió como esperaba, además se tarda mucho más. Yo la rallo, la mezclo con sal y pimienta y directamente a la sartén. Es importante que, una vez tengamos la patata rallada, no la lavemos porque perderá el almidón y no se quedara compacta al pasarla a la sartén (que cosas aprende una viendo canal cocina)

A mi me gusta hacer tortitas pequeñitas y finas, así me aseguro que la patata se hace bien. Una vez tenemos la mezcla de la patata, vamos creando tortitas y las añadimos a la sartén con un chorrito de aceite. También se puede poner un poco de mantequilla…pero no nos pasemos ¿eh? En la mezcla se le puede añadir cebolla, bacon, tomate, queso…vamos, lo que quieras! Yo lo hice una vez con bacon y hice una torta enorme que metí en el horno hasta que quedó doradita, estaba muy buena también, pero las tortitas individuales son más monas. Esperamos a que se haga bien una parte, cuando los bordes empiecen a dorarse y ponerse en el punto ÑAM (crujientito) le damos la vuelta y lo acabamos de hacer. No pongáis el fuego al máximo porque corréis el riesgo de chamuscarlo (a mi me ha pasado) pero tampoco muy bajo porque tardará años en hacerse y quedará blando (también me ha pasado).

Nos es una receta difícil, pero tampoco súper fácil. Yo la he hecho varias veces porque está realmente buena y de acompañamiento queda bien con todo, pero las primeras veces no me salió bien, se me desmontaba, no estaba crujiente…hasta que le pille el punto. Al final le añadí un poco de queso para que se fundiera, con parmesano está espectacular, pero no lo he puesto porque si añado una receta más con parmesano empezareis a pensar que tengo un problema serio con ese queso…(y es cierto)

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Ya es viernes y toca disfrutar de un fin de semana lleno de sol ¡viva!

PD: Me gustaría mandar un saludo a todas aquellas personas que me visitan desde el otro lado del charco, no os escondáis que os veo y me dice que cada día me visita más gente por tierras latinoamericanas!! ¡¡manifestaos!!

Feliz fin de semana

¡Mucho Chupchup!

Anuncios

5 pensamientos en “Nos trasladamos a Suiza. Hoy Rösti. (viernes de receta)

  1. Que receta mas curiosa. Nunca había oido hablar de algo asi, pero como me encanta experimentar en la cocina me la acabo de apuntar para cuando me anime.
    Besos y buen finde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s