Fusilli al limón y albahaca (viernes de receta)

¡Ya es viernes! qué rápido ha pasado la semana, supongo que eso de empezar el martes tendrá algo que ver. Me espera un finde movidito en todos los sentidos, tengo que adelantar algunos trabajos importantes para la semana que viene, y también me voy de cumpleaños (eso me hace más ilusión que lo otro). Eso sí, el domingo no pienso hacer nada de nada, es lo que toca los domingos.

Cosas que me gustan de los viernes: primero que voy a clase solo 3 horas, y segundo que comemos ¡pasta! Me encanta la pasta, supongo que será porque la puedes mezclar con todas las salsas del mundo y soy megafan de todas las salsas sobre la faz tierra. Me gustaría ser fan de la coliflor, las zanahorias, manzanas o alcachofas, pero ¿qué le voy a hacer? he nacido así, con un gusto especial por las cosas con alto valor calórico. Creo que es una enfermedad que afecta a la mayor parte de la población.

Se que el deporte salsero no es bueno, por desgracia, no podemos ni debemos comer pasta todos los días. Aún así, alguna vez he pecado más de la cuenta. Por eso me gusta hacer recetas con pasta que no sean muy “excesivas”, con ingredientes un poco más ligeros y fresquitos. La receta de hoy la saqué hace ya tiempo del blog food and cook, aunque la he tuneado un poco, como ya viene siendo costumbre.

Es una receta que yo veo muy apropiada para ahora que llega el calorcito, el limón le da un toque muy fresquito. Os aseguro que no es un sabor exagerado, yo al principio tenía un poco de miedo por si se notaba mucho el sabor a limón, pero no, le da un gusto perfecto.

El procedimiento es facil. Mientras hierves la pasta rallas medio limón (o uno entero depende de cuanta pasta vayas a hacer, yo la hago para 2 personas) y reservas. Después rallas el queso parmesano y lo colocas junto el limón en un bol. Añades 3 o 4 cucharadas de aceite, la sal y medio ajo picadito. Remueves la mezcla con ayuda de unas varillas o lo que suelas usar para mezclar, yo lo hago con un mortero.  Debe quedar una especie de salsa, no te preocupes si no queda muy cremosa ya que después le añadiremos una cucharaditas del agua hirviendo (la de la pasta) hasta que la salsa tenga mejor consistencia, si quieres puedes pasarla por la batidora.

Cuando la pasta está lista a mi me gusta ponerla en una sartén, a fuego medio, añadirle la salsa y remover hasta que quede todo bien mezclado.  En ese momento le puedes añadir la albahaca fresca y si no tienes, pues seca que también está buena. También puedes añadir  la albahaca mientras estás haciendo la salsa para que se mezcle con el resto de ingredientes.

Las tiras de bacon son opcionales, también le puedes añadir taquitos de pavo o jamón. Yo se las puse por añadir algún ingrediente más y porque tenía el paquete abandonado en la nevera y me daba penita…Importante finalizar rallando de nuevo un poco de queso parmesano.

¡Y ya está! Espero que os haya gustado y que probéis hacerla porque está realmente buena. Y bueno lo de los fusilli (espirales de toda la vida pero mi novio se ha empeñado en que ponga ese nombre más glamuroso) los podéis cambiar por cualquier otro tipo de pasta.

Que tengáis un buen fin de semana.

¡Mucho Chupchup!

Anuncios

3 pensamientos en “Fusilli al limón y albahaca (viernes de receta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s