Cerrado por vacaciones

Ahora sí que sí! llegan mis vacaciones. Esta tarde parto hacia Valencia para disfrutar de mi querida semana fallera. Soy fallera desde el momento en que llegué a este mundo. Mi madre es una apasionada de las fallas y todo lo que se relaciona con ellas, los trajes, peinados (peina a medio barrio) y sobre todo, la fiesta.

Pertenezco a una pequeña falla de barrio, bueno pequeña, somos más de 300, pero nuestro monumento es bastante modesto. Sin embargo siempre cae algún premio. Estar en la falla es como estar en familia, nos conocemos de toda la vida, nos han visto crecer y nosotros estamos viendo crecer a los más peques, así que el sentimiento de pertenencia es muy fuerte.

No hay nada que me guste más que ponerme mi sudadera fallera, mi pañuelo y bajar a sentarnos al sol, con una cervecita y papas. De fondo la charanga, el olor a pólvora y muchos, muchos petardos (eso me gusta menos). Por la tarde un buen chocolate con churros y por la noche cena de “pa i porta” y una orquesta de esas que sacan lo mejor de ti. En otro momento del año, probablemente, no soportaría las altas dosis de pachangueo y pasodoble…pero en fallas lo aguanto todo, ¡y lo bailo todo!

Cuando llega el momento de vestirse y peinarse con el traje típico ya es un poco menos divertido. Pero igualmente seguimos bailando y sacudiendo ese traje que pesa un quintal y los moños que no sabéis lo dolorosos que pueden llegar a ser. A veces me pongo a pensar en cuantas fotos mías circularan por el mundo, cuando menos te lo esperas te salen 20 paparazzis.

La gente se suele extrañar cuando digo que soy fallera, que me visto y me emociono de vez en cuando. No se, soy una fallera moderna, que le voy a hacer…

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cerrado por vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s