Feliz día de la mujer

No recuerdo la hora exactamente, sólo sé que era pronto. Queríamos llegar a tiempo para atacar el espectacular desayuno continental. Entramos en el ascensor de aquel hotel en La Habana conscientes de la enorme suerte que habíamos tenido ya que, con tres ascensores por planta, era prácticamente imposible acceder a ellos. Al entrar nos encontramos con un hombre enorme, trajeado, con una sonrisa de oreja a oreja que nos dijo ” Felicidades señoritas”. Nosotras, extrañadas, le respondimos de la mejor forma que supimos,con otra bonita sonrisa que contrastaba con el perfecto moreno de nuestra piel. Al salir nos dirigimos al comedor. No pasaron más de dos minutos cuando otro hombre nos dedicó otra enorme sonrisa y nos volvió a decir aquellas bonitas palabras “Felicidades señoritas”. Esta vez  el hombre vio el desconcierto en nuestras miradas y añadió ” Hoy es vuestro día, hoy es el día de la mujer, así que…Felicidades señoritas”. En ese momento, me sentí la mujer más feliz del mundo.

Buenos días mujeres trabajadoras del mundo, hoy es nuestro día. Me encanta recordar esta historia porque es imposible eliminar de mi memoria aquel día, 4 años hace ya…aisss

Cuando digo trabajadoras no me refiero exclusivamente a las que cuenten con un contrato laboral. Aunque hayamos evolucionado, la mujer en casa sigue trabajando como la que más.  A veces parece que le faltan horas al día, o que las horas pasan demasiado rápido, sea como sea, llega la noche y nuestra mente no deja de trabajar.Y eso que en casa somos dos (tres si contamos a Lucky), no me quiero imaginar una familia al completo.

Solo con echar un rápido vistazo a la blogosfera puedes encontrar un montón de mujeres que trabajan, cuidan de sus hijos, su casa y además tienen tiempo para mantener un blog. Me parece increíble y de admirar.

He pasado algunos días pensando qué hacer para este día especial, como sabéis ando un poco resfriada, así que no he estado muy inspirada. Los fluidos mucosos han invadido mis neuronas creativas y voy un poco lenta. Me puse a dibujar lo que me apetecía hacer en ese momento, aire libre, sol, calma, libro, respirar, aspirar…

Todo lo podía hacer, menos lo de respirar, aspirar…

Todas las mujeres deberían tener un momentito de relax al día exclusivo para ellas, sé que a veces debe ser imposible, pero al menos hay que intentarlo.

Os propongo que si os gusta leer y hace tiempo que no cogéis un libro, empecéis uno y le dediquéis media horita al día. Yo estoy leyendo la trilogía de Milenium, pero la tengo un poco abandonada. He decidió que sí o sí, debo obligarme a reservar un momento  para ella. Es la mejor forma de acabar el día.

Si no os gusta leer, elegid una serie chula y desconectar. Podría recomendar mil, aún no se como puedo ser capaz de ver tantas, el otro día haciendo recuento hice una lista de unas 30….Sí, podéis  llamarme una friki de las series, ¡Y muy orgullosa de serlo!

Si os gusta cocinar, elegid un día a la semana para hacer esa receta que tanto te gusta pero que nunca hacéis. Yo dedico los viernes a meterme en la cocina y experimentar. Me encanta, me relaja, y más me gusta comérmelo después. Si no os gusta cocinar, que otros cocinen por ti, nadie saldrá herido os lo aseguro. Reservar una noche de la semana para que otros te hagan la cena, quién sabe, a lo mejor les acaba gustando. Y si no tienes a nadie, pide una pizza o llama al chino, pequeños placeres de la vida.

La ilustración de hoy va dedicada a esos pequeños momentos del día que nos hacen respirar y desconectar del mundo, que suele ser muy necesario.

La felicidad se encuentra el las pequeñas cosas. Hay que saber encontrarlas…y disfrutarlas.

Mucho ChupChup.

Anuncios

Un pensamiento en “Feliz día de la mujer

  1. Hola! Feliz día! Me encantó la ilustración y es muy cierto lo del tiempo para uno, es muy necesario y hace bien. Yo soy una friki de las series también jaja y de los libros, terminé de leer Tokio Blues y me parece que voy a empezar a leer la trilogía de Millenium, nos vemos por acá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s