1000 visitas muy dulces (viernes de receta)

¡Ya es viernes! Y nada mejor para celebrarlo que unos buenos cupcakes. Cuando empecé con el blog no sabía muy bien qué tipo de información iba a poner, ¿solo cosas de diseño? ¿ilustraciones? ¿o todo lo que se me ocurra que me resulte interesante? Creo que me voy a decantar por la última porque hay muchas cosas me que me gustaría compartir, empezando por la cocina…Me encanta cocinar, llega el viernes y me pongo manos a la obra. Por eso he decido que los viernes van a ser día de receta. La cocina también forma parte de la vida creativa ¿no?

Además es el momento perfecto para celebrar las 1000 visitas a las que el blog llegó ayer, con casi un mes de vida. Muchas gracias, para los 2000 haré una tarta de 2 pisos, para los 3000 de tres, 4000 de 4 (es broma…no tengo ni idea de hacer tartas)

Hoy traigo cupcakes de chocolate con frosting de queso. El frosting es la crema con la que se decora y basicamente lo que distingue un cupcake de un muffin. Se puede hacer de mil sabores, colores y formas, todo depende del ingrediente principal, el colorante y la forma de decorar (manga pastelera, espátula…) Yo y la manga pastelera no nos llevamos muy bien, pero hago lo que puedo, sigo intentando entablar una buena amistad y hoy parece que nos hemos llevado un poquito mejor. He usado colorante verde para ir a conjunto con el logo…aunque no se parece mucho la tonalidad…

Hacer cupcakes es extremadamente fácil, el truco está en no llenar del todo las cápsulas y controlar el tiempo en el horno para que no se hinchen demasiado y para que estén en su punto perfecto, conocido como punto “ñaaaam”. Lo demás es mezclar ingredientes y listo. Siempre me ha gustado la repostería pero nunca me había atrevido con lo dulce hasta que conocí el blog de Alma (objetivo cupcake) Esta chica es una crack, creo que me quedo corta…Hace unas cosas preciosas y de sabor no me lo quiero ni imaginar. Todas las recetas las saco de ahí, aunque a veces hago mis propias combinaciones ya que el buttercream (la crema para decorar hecha de mantequilla) me parece extremadamente dulce y prefiero el frosting de queso. Yo os dejo la receta, pero la podéis encontrar en el blog de “Objetivo cupcake” y además podéis babear un poco viendo sus creaciones.

INGREDIENTES

Para los cupcakes (12):

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 240g de harina
  • 30g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semi desnatada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo no he puesto porque se ha debido perder por alguno de mis armarios…)

Para el frosting:

  • 150 gr. de queso crema (philadelphia de toda la vida, bueno yo la de Hacendado)
  • 75 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (dejar fuera de la nevera por lo menos una hora)
  • 150 gr de azucar glas (si quereis más ponéis más, probarlo hasta encontra el punto “ñaaam”)

El funcionamiento es fácil.Mientras precalentamos el horno a 180º (depende del horno, puede ser 160º) preparamos la bandeja para cupcakes con sus cápsulas. Si tienes cápsulas de silicona no hace falta preparar la bandeja. Primero batimos la mantequilla con el azúcar, esto cuesta un poco, la mantequilla debe estar muy blandita y nunca nuuuuunca meterla en el microondas (NEVER NEVER NEVER). Cuando tenemos esta mezcla añadimos los huevos, una a uno, batiendo hasta que se incorporen bien, introducimos la harina con la levadura y el cacao, primero un poco de leche y mezclamos y después el resto. Todo esto se puede hacer a mano con una espátula, cuchara o lo que te sirva para mezclar. También puedes usar una batidora eléctrica de esas tan chulas que algún día espero tener, de momento sigo haciendo brazo…Se puede usar la minipimer de todas la vida, yo a veces la he usado, pero es un poco empastre porque la masa es muy espesa.

Finalmente lo metemos al horno durante 20-23 minutos, puedes ver si están hechos pinchando un palillo y ver si sale limpio. No abráis el horno antes de los 15 minutos porque cortareis todo el proceso y se perderá el punto “ñaaam”. Y ya lo último los sacas de la bandeja y los dejas enfriar antes de darle un buen bocado.

El frosting es muy fácil. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass (recuerda, nada de nada de microondas que os veo las intenciones) vamos poniendo el azúcar poco a poco. Después añadimos el queso y listo!! Si tienes colorante se lo pones también y si no te quedará un color blanco muy bonito también. La decoración ya es cuestión de gusto.

No se si alguien se atreverá con la receta…Yo ya me lo he comido! 😉

Feliz fin de semana y ¡Mucho ChupChup!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s