Ser Grado o no ser Grado…esa es la cuestión.

 

Hoy quiero dedicar la entrada a algo que me afecta directamente. La semana pasada el Tribunal Supremo declaró nulos algunos de los artículos contenidos en el Real Decreto 1614/2009 de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.

Al parecer, en 2009,  la Universidad de Granada interpuso una demanda en contra de estos derechos. Tres años después tenemos la respuesta, y esa respuesta es, que nos quedamos sin GRADO.

Me siento engañada y decepcionada. Engañada porque nos vendieron algo que no es. ¿Es esto legal? Las escuelas de arte se adaptaron a todas las exigencias del nuevo espacio europeo y ¿para qué? ¿Por qué no lo decidieron antes? ¿Por qué la respuesta llega tres años después? Llevo dos años cursando “algo” que sigue la estructura propia de un Grado, pero no lo es. Pues no lo entiendo.

La “prestigiosa” Universidad de Granada exige la exclusividad del título de Grado a las universidades. Spain is different, porque esto no ocurre en el resto de Europa. En Europa puedes obtener tu título de Grado en una universidad o en una escuela especializada. ¿Acaso el objetivo de Bolonia no era formar parte de un único espacio universitario europeo?

Y nos dicen que no nos preocupemos, que es una simple cuestión de nomenclatura, que nos cambiaran el nombre y punto. Sí, ya, pero…¿y si la universidad empieza a ofrecer grados de diseño, interiorismo, producto?…¿En qué se diferenciará de nosotros?…en nada, evidentemente. Ya se va entendiendo un poco cual es el objetivo todo esto, ¿no? Robar alumnos, ganar dinero!

Se ve que ya no tienen suficiente con Bellas Artes, deben pensar: los “oficios” de la cultura también están bien, ¡pues los quiero para mí! Y así de fácil se los han dado.

Lo que más me decepciona de todo esto es que sea la propia universidad la que empezara todo. Alguien que debe defender la educación, que debe alegrarse del éxito conseguido por las escuelas de arte, después de tantos años de lucha, con la que nos está cayendo…que nos hagan esto. No es justo.

Aún así hay que ser positivos y nunca perder el chupchup!!

 

Mucho Chupchup!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s